lunes, 4 de agosto de 2008

MARCO ARDIGO Y FLAVIO CAMPONESCHI CAMPEONES DE EUROPA DE KF1 Y KF2 EN BRAGA

Las instalaciones del excelente circuito de karting de Braga serían testigos de las finales del campeonato de europa de KF2, y la 3ª prueba puntuable de KF1. La meteorología respetó el evento, que tenía un elenco de grandes pilotos con serias opciones para poder hacerse con el entorchado del viejo continente.

Analicemos cómo se desarrollaron las diferentes etapas del meeting por categorías.

KF2:
Tras unos entrenamientos libres, donde fugazmente destacó Dani Simón marcando el 2º mejor tiempo en alguna de las sesiones, los entrenamientos cronometrados nos dejaban al piloto de Tonykart Flavio Camponeschi, (Foto de la izquierda) como poseedor del mejor registro por delante del polaco Karol Basz, y del Británico Oliver Rowland. El mejor nacional era Dani Simón con un estupendo 10º mejor registro a 3 décimas de la pole. Tras la disputa de las 10 mangas clasificatorias, Flavio Camponeschi seguía en lo más alto de la clasificación, contando como victorias sus 4 apariciones en las mangas clasificatorias, con un dominio abrumador. El Británico Robert Foster-Jones y su FAKart era 2º, y el dominador de Alcañiz Tom Grice 3º. El primer nacional era Marc Otero que gracias a su regularidad y sus 4 puestos entre el 5º y el 10º puesto, se hacía con la 16ª plaza en la parrilla de la prefinal. Dani Simón era 19º, una pena, puesto que tras firmar unos espectaculares 2º y 3er puesto, y un notorio 8º, en la manga clasificatoria B-E, diversos problemas le dejaban en la 24ª posición. Arthur Munne en la posición 39 no se clasificaba para las finales, diciendo adios a sus posibilidades. En la prefinal, Flavio Camponeschi se muestra el más rápido, encabezando todas las vueltas de la prefinal, sacando una diferencia de más de 3sg a Robert Foster-Jones, Karol Basz 3º, Oliver Rowland 4º y Mirko Luciani 5º. En la final Flavio Camponeschi a pesar de no realizar una buena salida, consiguió ganar la carrera con 3sg de ventaja sobre sus perseguidores, elevándose como el piloto invencible del meeting, Robert Foster-Jones, lo intentó pero no pudo con la evidencia, el Belga Robin Frinjs y su Birel pusieron un poco de color rojo en el podium. 4º Terminó Petri Suvanto con una plaza más acorde a su talento y 5º Oliver Rowland tras batallar encarnizadamente con Luciani y Frinjs por el 3er puesto. Repasamos cómo quedaron los cinco mejores puestos en la prefinal y final de la categoría:
POS/PREFINAL/FINAL:
1º/FLAVIO CAMPONESCHI/FLAVIO CAMPONESCHI
2º/ROBERT FOSTER-JONES/ROBERT FOSTER-JONES
3º/KAROL BASZ/ROBIN FRINJS
4º/OLIVER ROWLAND/PETRI SUVANTO
5º/MIRKO LUCIANI/OLIVER ROWLAND

POR LO TANTO FLAVIO CAMPONESCHI NUEVO CAMPEÓN DE EUROPA DE KF2 2008.

KF1:
El cartel de favorito estaba colgado sobre los hombros de Marco Ardigo (foto de la derecha), Gary Catt y Arnaud Kozlinski a tenor de lo acontecido hasta el momento en los dos anteriores meeting-es. Davide Fore comenzaba fuerte haciéndose con la pole en los entrenamientos cronometrados con tan sólo 6 milésimas sobre Arnaud Kozlinski y con Marco Ardigo 3º. David Alabart único representante nacional se hacía con el mejor 27º registro. Las 3 mangas clasificatorias de la categoría dejaban al punta de lanza de Maranello al frente de la clasificación, tras imponerse en sus dos mangas. Arnaud Kozlinski que ganaba la 3ª clasificatoria y tras un tercer puesto en la otra era el compañero de parrilla en 1ª fila de Davide Fore. Un competitivo Jean-Philippe Guignet gracias a sus dos 2ºs puestos calificaba 3º y Marco Ardigo con un 2º y un 3º, era el otro piloto de 2ª línea para la prefinal. Gary Catt clasificaba 12º y partía en 6ª línea. David Alabart el 21º partiría en 11ª línea. Arnaud Kozlinski se llevaba el triunfo en una reñida prefinal sobre Davide Fore, y con un sorprendente Luca Giacomello en 3er lugar. Sauro Cesetti era 4º con el trío del equipo oficial de Tonykart Marco Ardigo, Gary Catt y Will Stevens en 5º, 6º y 7º respectivamente. Así las cosas, Arnaud Kozlinski se dejaba el campeonato en bandeja si conseguía hacer un buen puesto en la final. En esos momentos el piloto francés de CRG contaba con 69puntos, 4 más que Gary Catt y 7 más que Marco Ardigo. Metidos en esta apasionante final, Jean-Philippe Guignet salva el honor de CRG/Maxter remontando desde la 23ª plaza, adelantando en la última vuelta a Davide Fore, y haciéndose con la pole, con una diferencia de 3 décimas. Arnaud Kozlinski quien se había erigido como patrón de la final hasta su abandono por rotura de motor a falta de 6 vueltas, tenía el campeonato en su mano a la vista del 4º puesto de Marco Ardigo sin posibilidades en ese momento. Por lo tanto con el 2º puesto de Davide Fore, Sauro Cesetti y Giacomello se enzarzan en una durísima lucha por el tercer cajón que termina con los dos pilotos fuera en la última vuelta, situación que aprovecha Marco Ardigo para hacerse con el 3er puesto, por delante de Will Stevens. Michaell Ryall se haría con la quinta plaza. Repasamos cómo quedaron los cinco mejores puestos en la prefinal y final de la categoría:
POS/PREFINAL/FINAL/CAMPEONATO FINAL:
1º/ARNAUD KOZLINSKI/JEAN PHILIPPE GUIGNET/MARCO ARDIGO (78P)
2º/DAVIDE FORE/DAVIDE FORE/ARNAUD KOZLINSKI (69P)
3º/LUCA GIACOMELLO/MARCO ARDIGO/GARY CATT (65P)
4º/SAURO CESETTI/WILL STEVENS/DAVIDE FORE (62P)
5º/MARCO ARDIGO/MICHAEL RYALL/JEAN-PHILIPPE GUIGNET(55P)

POR LO TANTO MARCO ARDIGO NUEVO CAMPEÓN DE EUROPA DE KF1 2008.

El próximo evento del calendario internacional CIK-FIA, será el 7 de Septiembre en Varennes, con motivo del campeonato de Europa de KZ2 y la Copa del Mundo de KZ1. Será otro gran evento de karting. (Fuente: CIK-FIA y Kartcom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario