jueves, 7 de agosto de 2008

Se licitan las obras para el nuevo circuito de karting en Asturias - Tineo

El Principado dio ayer finalmente el pistoletazo de salida a la Ciudad del Motor de Tineo, al autorizar la licitación de las obras por un importe de 7 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses, con lo que el proyecto será una realidad en el 2010. La actuación la financian conjuntamiento el Ejecutivo regional, el Consejo Superior de Deportes y el ayuntamiento de Tineo. Los dirigentes tinetenses expresaron ayer su lógica satisfacción ante el anuncio de la licitación, que llevaban algún tiempo esperando, ya que la fecha de inicio de los trabajos ha sufrido varios retrasos.

La licitación conlleva contratar las obras, la dirección de los trabajos, la coordinación de seguridad y salud, y la redacción de un programa de vigilancia y seguimiento ambiental para el proyecto más famoso del municipio, este circuito de karting y motociclismo que se situará en el polígono de La Curiscada.

El Principado considera el proyecto como "uno de los más atractivos en materia deportiva" de todos los que va a desarrollar en esta legislatura. "Este nuevo complejo automovilístico se convertirá en una escuela de formación de técnicos, pilotos, especialistas y parque infantil de tráfico, además de instrumento que contribuirá a una mayor reactivación económica de la comarca", aseguró el Consejo de Gobierno en un comunicado. Las autoridades regionales también se refirieron a la "extraordinaria" cantera de pilotos asturianos y la "creciente" afición por el mundo del motor, que según opinaron hacía "imprescindible" la construcción de un equipamiento deportivo como la Ciudad del Motor.

La instalación deportiva se ubicará en los terrenos de monte público de La Curiscada, en una superficie de 500.000 metros cuadrados. Al complejo se accederá desde la carretera AS-216. Está prevista una conexión con la futura autovía del suroccidente en el futuro, mediante un vial de 1.370 metros de longitud y 10 metros de ancho.

La Ciudad del Motor estará conformada por tres pistas. La más importante será un circuito de velocidad para automovilismo y motociclismo, con una longitud de 2.513 metros, el cual podrá ser utilizado para competiciones de todas las categorías de la FIA. El circuito contará con un total de catorce curvas. En paralelo a la recta de meta se dispondrá el ´pit-lane´ de 12 metros de ancho y 325 metros de longitud.

Se definirá, anexa a la línea de meta, una explanada pavimentada para ubicar el paddock y el parque cerrado para verificaciones. Se prevé asimismo la utilización del paddock como zona para implantar el circuito de karting, con un desarrollo de 1.200 metros y 9 metros de ancho de pista, apto para albergar pruebas del Campeonato del Mundo.

Se construirá por último un edificio que, además de los 20 boxes modulares, albergará los servicios del circuito. El complejo dispondrá también de un circuito de tierra para autocross, motocross y 4x4. (Fuente: La Voz de Asturias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario