Desde un primer momento, los registros empezaron a ser bastante prometedores, para terminar siendo excelentes a tenor de la corta andadura de los pilotos en el mundo de la competición.
Repasando por categorías la actuación de la escuadra, en Alevín Aitor Lasa volvió a demostrar sus sólidos pasos dentro de la categoría si bien se echó en falta la mayor participación de pilotos con el motor Puma64.
Desde un comienzo el piloto Donostiarra apoyado por sus incondicionales, empezó marcando unos prometedores registros que en poco tiempo se convertirían en la referencia de la categoría. Las marcas que iban recogiendo mecánicos, team manager, etc. Le colocaban como el dorsal a seguir por el resto de pilotos en la categoría. Los 13 componentes de la parrilla de la categoría Alevín veían como Aitor encabezaría siempre la tabla de mejores tiempos marcando la mejor marca en los entrenamientos libres, cronometrados, y marcando la vuelta rápida en ambas mangas. Centrándonos en la primera de las carreras, tras una correcta salida, Aitor pudo hacer una carrera en solitario, venciendo gracias a su ritmo. En la segunda, tras abrirse mucho en la primera curva a izquierdas, dos pilotos le hacían el interior impidiéndole poder acelerar y retomar la posición de cabeza, pasando a ser tercero.
La impaciencia pudo con él, y en un golpe de inexperiencia, forzó demasiado en la misma curva en la siguiente vuelta queriéndose poner en cabeza con impaciencia, y realizó un trompo que le hacía perder muchos puestos. Su remontada fue más complicada de lo previsto, y al final tuvo que conformarse con el tercer puesto. Este fallo será parte de su aprendizaje, y a buen seguro servirá para ganar enteros en su pilotaje y reflexión al volante.
En la categoría Cadete, el piloto navarro Mikel Rodríguez comenzaba titubeante en el complejo trazado de La Roca, hasta consolidarse en tiempos en una zona media del pelotón formado por 8 pilotos. El de Villaba lograba alcanzar un ritmo de tiempos muy digno para su estreno en la pista Cántabra. Ya metidos en la 1ª manga, Mikel alcanzaba un meritorio 4º puesto gracias a la ausencia de errores en su pilotaje. En la 2ª manga, Mikel que todavía tiene una asignatura pendiente en el capítulo de adelantamientos, condicionaba su carrera al ritmo de los que le precedían sin apurar sus opciones, su 7º puesto, con el ritmo en apenas una décima con los dos puestos que le precedían dan claras muestras de su potencial de cara a las siguientes carreras. ¡Ánimo Mikel! (en la foto de abajo)
El tercero de los pilotos del equipo en liza en la prueba de este domingo, era Ibai Rodríguez, encaramado en la categoría Hobby. Ibai que debido a innumerables problemas con su motor X30 no ha podido desarrollar con la planificación esperada sus tests con el equipo, está mejorando a un ritmo espectacular, y acercándose mucho en sus registros a los cocos de la categoría de la zona. En la primera de las mangas, Ibai lograba mantenerse sin fallos en carrera a un ritmo más que aceptable y logrando una meritoria 2ª plaza.
En la 2ª de las finales, mantuvo una dura lucha con un contrincante que a buen seguro le habrá valido como aprendizaje, terminando en la 4ª plaza. Todo ello le valió para lograr una meritoria 3ª plaza en el pódium final que se celebró en el seno del equipo con gran entusiasmo. ¡Sigue así Ibai!
En resumen un fin de semana de carreras, lleno de emociones y con un claro sabor de haber avanzado otro pasito como equipo (pilotos+mecánicos+etc.) en esta aventura tan preciosa que es el mundo de la competición. La siguiente cita del equipo será en el circuito de Tubilla del Lago (Burgos), una localidad cerca de Aranda de Duero, con motivo de la penúltima cita del Cto. de Castilla y León. Ilusión y energía no faltará para afrontar esta exigente prueba. (Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y Fotos:Aritz Aranburu)
Seguir así chicos, la esperiencia es un grado y esta jornada parece que se ha aprendido mucho. Animo en Burgos.!!!!
ResponderEliminar