Encho García optaba a ser subcampeón si las averías lo respetaban ya que hasta ahora y encada uno de los dos meeting anteriores los caprichos de la mecánica le había hecho estar en inferioridad de condiciones con respecto a la competencia. Pero esta vez todo seria muy distinto y quedo claramente demostrado que sin averías “Enchito” esta allí y lucha por las victorias sin demasiados complejos tenga a quien tenga delante.
Tras la serie libre oficial el tinerfeño se situaba ya entre los mas rápidos, pero era en la crono donde había que demostrar el potencial ante los 24 rivales presentes en Campillos. Con el cuarto registro obtenido, la guerra se centraba en las dos clasificatorias a disputar para obtener la mejor plaza para la salida de la carrera 1. En ellas el piloto de CRG terminaría tercero en ambas carreras de clasificación, sin correr demasiados riesgos y sin mostrar todavía toda la artillería. Era en la primera de las finales donde Encho tomaba el mando de las operaciones después de lanzar un serio aviso durante el Warm Up de primera hora de la mañana donde ya obtenía el mejor crono del día. A partir de allí y tras una buena salida el pupilo de Dimitri Rizopoulos se hacia con la primera victoria del año y se quitaba de una vez los fantasmas de encima. Tras una carrera muy inteligente subía a lo mas alto del podium. En la segunda carrera tuvo ceder ante el empuje del ya Campeón de España, y terminaría segundo. Lo que la suma de los dos podium le hace escalar un peldaño mas con respecto al año pasado donde terminaría tercero del campeonato, y este año 2009 se consigue el subcampeonato para él, y lo mas importante para el equipo Jamkart Tenerife.
En la KF3 Francisco Santana sigue cogiendo ritmo a correr en la península, y esta vez tras ser 24º en la crono, sufría un fuerte golpe en la primera clasificatoria en plena recta y en los compases iniciales que le hacían pasar por la enfermería del circuito. Quedando el material muy dañado la segunda clasificatoria la vio desde el muro y por prescripción medica. Además de por no tener tiempo de poner el material nuevo a punto. Tras el incidente Francisco Santana recibía el alta medica el domingo por la mañana justo antes del Warm Up donde pudo probar el nuevo chasis que el equipo preparo contra reloj durante la tarde del sábado. Tras partir obviamente el último de la parrilla Francisco Santana cuajo unas buenas carreras y pese a terminar con molestias por el golpe del sábado quedando en la 20º plaza y 21º en las respectivas finales.
Dimitri Rizopoulos nos daba un primer balance en caliente de la temporada que terminaba en esta carrera en Campillos. – Este fin de semana hemos visto las dos caras de la moneda, de una parte el subcampeonato conseguido por Encho es un justo premio, si nos atenemos a tal y como comenzamos el campeonato, en mayo, perdiendo la palanca de cambio en una avería muy rara en Zuera, después vendría la otra avería en Alcañiz. Y ahora por fin este gran resultado nos viene sin lugar a dudas muy bien para cerrar el año de competición en la península. En las carreras internacionales la falta de motores competitivos que tuvimos en las dos primeras carrera en Italia nos pasaron clara factura en cada carrera, y no obtuvimos resultados relevantes.
En cuanto a los otros integrantes del equipo, el único que ha seguido todo el campeonato ha sido Francisco Santana, y estamos viendo una muy buena evolución del piloto en su forma de acometer las carreras y en su pilotaje. Lo cual deberíamos poder comprobar durante la próxima temporada. Ahora toca reflexionar y preparar el programa nacional e internacional del 2010. En líneas generales estamos contentos de los resultados obtenidos este año. (Fuente: MRM Comunicación-Media)
No hay comentarios:
Publicar un comentario