De hecho, este año ni en la categoría KZ2 ni en la prueba de resistencia figuraba inscrito ningún participante español, mientras que Jordi Oriola, el único de nuestros pilotos presente en KF3 además de Sainz, tenía que emprender prematuramente el retorno a nuestro país tras fracturarse dos costillas en un accidente acaecido en la primera manga clasificatoria del sábado, con lo que el hijo del doble Campeón del Mundo de Rallies se quedaba solo ante el peligro por lo que respecta a nuestros representantes en carrera.
Tras marcar ya de entrada el mejor crono en los entrenamientos, Carlos Sainz Jr se imponía en la clasificatoria del sábado, y tan sólo un pequeño lance de carrera le relegaba a la 3ª plaza en la segunda de sus dos mangas previas. 2º en la clasificación intermediaria, el madrileño partía desde la primera línea de la parrilla en la Prefinal, la cual iba a liderar desde el primero hasta el último giro, por delante del francés Pascal Belmaaziz, el único capaz de seguir su ritmo.
En la Final, disputada a 24 vueltas al tortuoso trazado que discurre por zonas tan representativas del circuito sobre el que se disputa el Gran Premio de Formula 1 como La Rascasse o las eses de la Piscina, Sainz daba todo un recital y, después de otra impecable arrancada, se situaba en cabeza e imprimía una cadencia que ninguno de sus perseguidores podía mantener, aumentando paulatinamente su ventaja durante los primeros giros para luego controlar su margen con inteligencia, subiendo hasta lo mas alto de un podio que en años anteriores acogió a nombres tan emblemáticos como Michael Schumacher, Roger Kubica o Sebastian Vettel.
Tras Sainz Jr, el francés Belmaaziz entraba en 2ª posición, seguido de su compatriota Rémy Deguffroy y del Campeón de Europa el holandés Nyck de Vries. El joven Carlos, que cuenta con 15 años recién cumplidos, hacía también historia en Monaco al lograr un triunfo absoluto en el principado donde su padre se había ilustrado ya en la especialidad de rallies, no en vano recogió allí el premio como vencedor del Rally Monte-Carlo en nada menos que tres ocasiones.
En la carrera de resistencia se impuso el equipo británico compuesto por Lane-Griffith-Honeyman-Guignet, siendo de destacar la presencia de ex-pilotos del entorno de la Formula 1 tales como Nelson Piquet Jr (2º), Eddie Cheever (5º) o Stéphane Sarrazin (6º). Por lo que respecta a la carrera de la categoría KZ2, el francés Anthony Abasse firmaba una rotunda victoria, por delante de Thomas Mich y Ken Allemann.
CLASIFICACIONES
KF3:
1. Carlos Sainz jr (FA-Vortex), 24 vueltas
2. Pascal Belmaaziz (Intrepid-TM), a 6”367
3. Remy Deguffroy (Tony-Vortex), a 7”155
4. Nyck de Vries (Zanardi-Parilla), a 9”474
5. Niklas Tihonen (Haase-VKR), a 9”996
6. Dimitry Suranovich (Tony-Vortex), a 10”169
7. Enzo Guibbert (Birel-TM), a 10”789
8. Niclas Nylund (Tony-Vortex), a 11”871
9. Levin Amweg (Tony-Vortex), a 13”060
10. Nicolas Gonzales (GP-TM), a 14”803
11. Jannick Flygenrincg (Maddox-Vortex), a 16”618
12. Hans Villemi (Tony-Parilla), a 16”919
13. Kasper Larsen (Maddox-Maxter), a 18”605
14. Raffaele Marciello (Tony-Vortex), a 20”756
15. Gustav Koch (Tony-Vortex), a 24”615
Resistencia:
1. Lane-Griffith-Honeyman-Guignet, 408 vueltas
2. Piquet Jr-Iaconelli-Jimenez, a 3 vueltas
3. Hawkey-Dean-Gardner, a 3 vueltas
4. Galiana-Iglesias-Merieux, a 5 vueltas
5. Cucco-Giovinazzi-Gianni-Cheever-Prette, a 5 vueltas
6. Sire-Autier-De Crepy-Sarrazin, a 6 vueltas
KZ2:
1. Anthony Abasse (Sodi-TM), 28 vueltas
2. Thomas Mich (Birel-TM), a 5”751
3. Ken Allemann (Birel-Maxter), a 6”086
4. Norman Nato (Intrepid-TM), a 6”506
5. Hugo Valente (Intrepid-TM), a 15”469
6. Kevin Ludi (Birel-TM), a 16”422
(Fuente: Fotocursa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario