miércoles, 14 de octubre de 2009

6ª PRUEBA DE LA CHALLENGE DEL NORTE - OLABERRIA - LA CRÓNICA

Con 33 valientes pilotos haciendo frente a una meteorología que no daba tregua, la labor previa de los organizadores daba su fruto al tener una inscripción más que aceptable a sabiendas de las condiciones con las que se iba a disputar el evento. El circuito de Olaberria se vistió de gala, con una buena remesa de carteles de los patrocinadores del evento y con una exhibición de un kartcross incluido.
Repasemos lo acontecido en la antepenúltima carrera de la challenge del norte en el circuito gipuzkoano por categorías.

ALEVÍN:

El cántabro Noe Oti (en la foto de arriba) lograba imponerse al resto de sus oponentes, marcando la pole por delante de Iñigo Lahuerta y de Daniel Amilibia sobre un firme deslizante. La primera carrera se iva a desarrollar por los mismos derroteros con Noe encabezando la categoría, por delante de Iñigo Lahuerta y de Daniel Amilibia.

Noe no aflojaba en la 2ª manga con un poco menos de agua, y lograba la victoria esta vez sobre el único Alevín Comer en pista, Aaron Hernandez (en la foto de arriba) y con Daniel Amilibia entrando bajo la bandera de cuadros en tercera posición. Os mostramos a continuación los primeros clasificados:

Alevín Honda:
POS/1ªMANGA/2ªMANGA:
1º/NOE OTI/NOE OTI
2º/IÑIGO LAHUERTA/DANIEL AMILIBIA
3º/DANIEL AMILIBIA/IÑIGO LAHUERTA

CADETE:

Jose Antonio García (en la foto de arriba), comenzaba dominando la prueba al igual que en las dos últimas citas, marcando una pole estratosférica para el resto de rivales aventajándolos en más de 3,7sg. Segundo era el bravo piloto local Iñaki Beruete y tercera Clara Dorronsoro. Metidos en la 1ª de las mangas, tampoco iba a cambiar el dominio de Jose Antonio García que se hacía con una victoria aplastante doblando al resto de sus oponentes, con Clara Dorronsoro entrando segunda y con Iñaki Beruete tercero esta vez. Una vez más el dominador de la categoría ganaría la 2ª manga, de nuevo sobre Clara Dorronsoro, y con Asier Losada ocupando el tercer puesto. Os mostramos a continuación los primeros clasificados:

POS/1ªMANGA/2ªMANGA:
1º/JOSE A. GARCÍA/JOSE A. GARCÍA
2º/CLARA DORRONSORO/CLARA DORRONSORO
3º/IÑAKI BERUETE/ASIER LOSADA
4º/ASIER HURTADO/ASIER HURTADO
5º/UNAI VARONA/UNAI VARONA

KF3:
Pablo Conlledo (en la foto de arriba) volvía a marcar la pole en la categoría, con un registro muy respetable, siendo sólo superado por 2 pilotos de KZ2 mostrando así sus habilidades en agua. 2º era el vizcaino Gaizka Barrena y 3º Ander Gamon. Pablo sería el ganador en la 1ª de las mangas, superando a Gaizka Barrena, y con Ander Gamon tercero. Pablo volvería a ganar en la 2ª carrera, repitiendo posiciones Gaizka Barrena y Ander Gamon. Pablo se permitió el lujo de superar a los dos KF2 con los que compartía parrilla en ambas mangas. Os mostramos a continuación los primeros clasificados:
POS/1ªMANGA/2ªMANGA:
1º/PABLO CONLLEDO/PABLO CONLLEDO
2º/GAIZKA BARRENA/GAIZKA BARRENA
3º/ANDER GAMON/ANDER GAMON

KF2:

Con dos participantes en liza, Ruben Sainz (en la foto de arriba) se llevaba todas las victorias, tanto pole, como ambas mangas sobre Endika Beloki.


OPEN:

De entre los 4 pilotos en parrilla, Aitor Paule se hacía con la pole, sobre Ekain Gutierrez (en la foto de arriba) poseedor de la 2ª mejor marca, y Jose Javier Oroz marcando de cerca al vizcaino. Tras disputar la 1ª de las mangas, Aitor Paule se convertía en el vencedor con Ekain Gutierrez 2º y Mikel Martinez 3º. Al final de la segunda de las mangas, Ekain Gutierrez lograba pasar 1º por meta, con el navarro Jose Javier Oroz mostrando una buena regularidad 2º y Mikel Martinez 3º. Con estos resultados, Ekain Gutierrez era el vencedor de la categoría en el meeting, con Jose Javier Oroz 2º y Mikel Martinez 3º.

POS/1ªMANGA/2ªMANGA:
1º/AITOR PAULE/EKAIN GUTIERREZ
2º/EKAIN GUTIERREZ/JOSE JAVIER OROZ
3º/MIKEL MARTINEZ/MIKEL MARTINEZ
4º/JOSE JAVIER OROZ/

KZ2:

Con una impresionante parrilla de 13 participantes, daba inicio la categoría reina con firme mojado. Para el asombro de muchos el azpeitiarra Aritz Urrestilla (en la foto de arriba) se hacía con la pole, siendo el único en bajar de 50sg. Beñat Población máximo favorito ocupaba la 2ª posición, mientas que el navarro Iñigo Martinez era 3º. La primera manga, no hizo más que confirmar lo visto en los cronometrados, al ser justo vencedor Aritz Urrestilla, por delante de Beñat Población y el vizcaino Garin Gutierrez 3º. La segunda carrera iba a ser una victoria más clara todavía para Aritz Urrestilla, con Iñaki Ubiria 2º y Asier Ugartetxe 3º. Os mostramos a continuación los primeros clasificados:

POS/1ªMANGA/2ªMANGA:
1º/ARITZ URRESTILLA/ARITZ URRESTILLA
2º/BEÑAT POBLACIÓN/IÑAKI UBIRIA
3º/GARIN GUTIERREZ/ASIER UGARTETXE
4º/IÑAKI UBIRIA/GARIN GUTIERREZ
5º/GORKA BIAIN/IBAN ALTUNA

La siguiente prueba de la Challenge del Norte, se celebrará en el mismo trazado de Olaberria, el 8 de Noviembre. A ver si esta vez la meteorología se presenta más behemente, y puede convertirse en una fiesta del motor, sin tener que pasar por un baño indeseado. (Fuente: M&K-Karting, Fotos:Kris Okariz)

23 comentarios:

  1. Como siempre magnifica la crónica.
    Por cierto, alguien sabe como van los resultados de la challenge??

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. buena pregunta javier, porque en la web de olaberria sólo salen los resultados de sus carreras pero no de las otras. Igual Mikel podría pedirle a AGA que haga púlicas las clasificaciones generales.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena al piloto cantabro Jose Antonio Garcia por ese carreron! Es que... en cuanto caen dos gotas se ven los que pilotan.

    Marta Ariza

    ResponderEliminar
  4. si, tambien se ve los que llevan trucados el motor ...no coment

    ResponderEliminar
  5. Gracias Javier,

    Los resultados no los lleva AGA. Nosotros los llevamos extraoficialmente, y luego los oficiales los debe dar a conocer el grupo de comisarios encabezado por el director de carrera. Le pasaremos vuestra propuesta al director de carrera y veremos a ver si en pocos días podemos tener la clasificación provisional.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a lo de los motores, si hay dudas de alguien lo mejor es reclamar

    ResponderEliminar
  7. siempre la misma historia , que facil es tirar la piedra y esconder la mano.
    Ya no tienes valor "anonimo" no solo para decir quien eres , si no que tampoco tienes valor para decir a quien pertenece "ese motor" . Un saludo para mk y su gran trabajo.

    ResponderEliminar
  8. anonimo nose pa kien dices lo del motor trucaoooo......
    peooo k sepassssssssss
    k yo no le tengo trucaoo
    solo k esta preparao.
    saludos de jose antonio garcia

    ResponderEliminar
  9. Lo que tendrian que hacer los organizadores de carrera,es llevar comisarios y verificadores como dios manda,asi de esta manera nadie pensaria que el motor de otro esta trucado si esta legal pasa y si no descalificado.nota:con esto tambien se dmuestra quien es buen piloto y quien no

    ResponderEliminar
  10. Que yo tenga entendido hay comisarios tecnicos. Asi que no hay mejor manera de quitar dudas que reclamar.

    ResponderEliminar
  11. Si,hay verificadores tecnicos,pero en la hora de carrera en condiciones tiene que haber alguien que verifique motores para saber si las cosas estan dentro delas medidas y aqui no lo hay,asique todos desconfiamos de esos primeros puestos que se ganan ,y siempre decimos NO SI ESQUE LLEVA UN MOTOR ILEGAL,ya basta de tonterias y si se desconfia corre en carreras donde sepas que tu motor puede ser mirado con toda tranquilidad.OK ponte un poco en tono de lo que son carreras y como debes de ir.

    ResponderEliminar
  12. VEAMOS ANONIMO:de cuanto se habla en cuestion de reclamar un motor,creo que sabes poco de buenas carreras y hechas como deben de ser.En este caso estas dejando a todos los ganadores por tranposos,y esto es mas serio de lo que tu estas jugando.(alomejor llevas ¿algo extra?)se valiente dime quien eres y te contesto MUCHO MEJOR........

    ResponderEliminar
  13. al sr. jose antonio garcia en la anterior carrera que corrio se le demonto el motor completo en las verificaciones , y los verificadores de dicha carrera en la roca , dicho de paso gano las dos mangas ,le dieron por valido .
    felicidades jose antonio , ya sabes la envidia es una enfermedad de dificil cura.

    ResponderEliminar
  14. Al listo del anonimo habria que decirle que en agua todos los motores se igualan, pero es que el bueno de Jose, en la primera manga doblò, ademas a todos los participantes, con lo que, como dice Marta, estamos ante un pilotazo. Asi que, Jose Antonio, no hagas caso de estos estupidos comentarios y vuelve pronto a Euskadi, y como dice èl... no coment

    ResponderEliminar
  15. marta,marta.
    dichosa marta

    ResponderEliminar
  16. Yo estube viendo la carrera y lo de jose antonio iba muchisimo mas rapido q el resto al chaval se le veia q iba fino fino relajado y kart por su sitio ni motor ni gaitas ademas en agua lo q importa son las manos de cada uno y a jose antonio x lo q vi esta muy bien dotado jajaja eres un crakkk. Posdata por cierto a ese anonimo no sera q tieness mal perder??? o sin mas ganas de meter polemika vastante tenemos con lo q tenemos aki venimos a disfrutar de nuestro hoby xq d esto no vamos a comer el 99,9% o eso creo.

    ResponderEliminar
  17. alguien sabe como van los resultados????

    ResponderEliminar
  18. Esta claro que los chicos de PEZQUEÑINES les va el agua , nuca mejor dicho como pez en el agua.
    Bravo por ellos .

    ResponderEliminar
  19. Sonunosfenomenos los de pezqueñines
    yo lo se porque pasan todo el invierno entrenado en agua,cosa que los demas no hacemos,vemos el agua y nos quedamos en la cama,ya ves las cosas como son ellos no emperezan ni con agua ni con sol,realmente trabajan para conseuir todos sus premios.Felicidades a los dos de pezqueñines sois estupendos y habeies logrado superarnos a todos,otra vez FELICIDADES que os vuelva a ver por aqui,sois un gran reto.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    Sin entrar en el tema de los motores, porque hablar de algo que desconoces y no puedas desmostrar es pura especulación. Felicitar a Jose Antonio por la extrordinaria exhibición que se pegó demostrando que en malas condiciones tan bien es un buen piloto. Me da pena que se personalice negativamente en un chabal, que junto con el resto de pilotos,de todas las categorías, están dando un ejemplo de comportamiento y buen rollo. Nosotros que también corremos en cadete, no pudimos acabar la 2ª manga, se soltó una varilla de dirección y acabamos contra el monte,mala suerte al igual que Julia que tubo un accidente en la primera manga, una pena, Pero el día estaba para desgracias de estas.
    A esta "ensalada" de Anónimos, respeto que querais estar en el anonimato, pero podiais por lo menos numeraros, porque tanta gente con el mismo pseudónimo, es un lío.
    A M&K, eskerrikasko una vez más por esta página y esta vez en especial felicitar a Kris por el gran trabajo que hizo.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Aupa Iñaki,

    Gracias por la parte que nos toca.

    No te tomes a mal que te borremos uno de tus comentarios, pero es que siempre los repites.

    Felicidades por tu intervención, creo que da ejemplo a mucha gente.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar