La máxima preocupación del equipo en la primera toma de contacto que se realizó en la jornada del viernes era la de rodar los motores y los chasis que eran totalmente nuevos. De esta manera se empleaba gran parte del día en hacer un buen rodaje y de paso conocer la pista, que era muy técnica y con mucho agarre.
El sábado llegaron los primeros contratiempos al comprobar que los cronos no salían ni a la de tres, todos los pilotos que representaban a España se encontraban en las últimas posiciones y tras efectuar mil y una pruebas sobre el chasis, los neumáticos y puesta a punto de la carburación se llegaba a la conclusión que el fallo provenía de los motores, tal vez eran excesivamente nuevos y no rendían igual que el resto, que utilizaban sus propios motores. Si bien la organización tomaba nota de nuestras preocupaciones no quedaba otro remedio que afrontar la manga de clasificación en estas condiciones. Miguel Socías iba a darlo todo por estar entre los mejores, pero era superado por la mayoría de rivales en plena recta, aún así, el campaneter lograba clasificarse en la decimonovena posición, siendo el mejor clasificado del conjunto español.
En la jornada del domingo la organización facilitaba al piloto alevín un motor en mejores condiciones. Y desde el mismo "warm up" éste le transmitía buenas sensaciones de cara a las tres carreras que le esperaban.
En la primera, el piloto de la Escudería Mallorca Competició se mostraba muy agresivo y desde la misma salida empezaba a superar a sus primeros adversarios que eran más lentos que él. Miguel Socías conseguía rodar en los tiempos de cabeza, pero el tráfico en la pista era caótico al salir tan retrasado lo que solo le permitió tan solo escalar hasta el décimo tercer puesto.
En la segunda manga de carrera el piloto de Pedreres Can Ramis salía desde la décimo primera plaza y con intenciones de llegar a los puestos de cabeza, así fue hasta que a menos de cuatro vueltas del final era alcanzado por otro participante acabando sobre la hierba entonces pasaba de la sexta posición a la vigésima, lugar en el que acabaría esta carrera.
La tercera y definitiva manga serviría para lanzar un nuevo ataque en pos de situarse entre los diez primeros, tras varios duelos finalmente alcanzaría el décimo tercer lugar sobre un total de veintitrés participantes siendo una vez más el mejor clasificado del equipo español. (Fuente: Ferbispress)
Este trazado es muy selectivo y al ser la primera vez que uno compite en él es muy dificil despuntar, no obstante lo que cuenta es la experiencia como bien dice Miguel Socias.
ResponderEliminarno paso nada con los motores es el piloto el que no va
ResponderEliminarmial