lunes, 6 de diciembre de 2010

En Vendrell, un segundo puesto con sabor a triunfo para Machado

En las instalaciones del Karting Vendrell se disputó una edición más de la Carrera de Campeones, el meeting que de manera tradicional cierra cada temporada el calendario español de karting.

El joven piloto del Automóvil Club de Andorra protagonizó una excelente actuación que le llevó a la segunda plaza del podio final de la categoría Alevín, superado tan sólo por un Eliseo Martinez que, por lo visto, en la pista disponía de un vehículo con unas prestaciones claramente superiores a las de sus rivales.

La tanda de cronometrados estuvo marcada por la igualdad que hubo entre los registros de los pilotos que tenían posibilidades de estar en las posiciones de cabeza. El segundo clasificado, Alex Machado , y el 20º, estuvieron separados por tan sólo 1”. Por delante del piloto andorrano se clasificó el mencionado Eliseo Martínez que superó al andorrano por 6 décimas ¿?

En las clasificatorias, Alex se mostró muy efectivo y consiguió el triunfo en la primera que disputó y la segunda plaza en la siguiente, resultados que le situaron en la primera plaza de la parrilla de salida de la final. Cabe destacar que Machado consiguió su triunfo en la clasificatoria inicial después de protagonizar una lucha espectacular con Martínez, en la que los adelantamientos fueron constantes en cada una de las 7 vueltas disputadas, con esta estrategia Alex pudo mantener a ralla a su rival dejándole sin opción a poner en práctica su mejor mecánica.

El camino a seguir en la final era el mismo, pero esta vez Machado no pudo mantener las distancias. Fue líder durante las tres primeras vueltas, a partir de ese momento Martínez le cogió una pequeña ventaja que ya fue imposible de recuperar ... más bien todo lo contrario, ya que sin nadie que le obstaculizara su distancia fue creciendo a cada vuelta. El piloto de AVRacers consiguió una excelente segunda posición que celebró junto a su equipo como si se tratara de un triunfo.

Llega el final de temporada y hacer balance es casi una obligación. Adrián Vallés máximo responsable del equipo que ha dirigido la temporada de Alex Machado, valora de manera muy positiva los resultados conseguidos. Estas eran sus palabras: A principio de temporada estaba convencido que podíamos luchar tanto por el título catalán como por el español de la categoría Alevín, y nos hemos quedado muy cerca de conseguirlos. También cabe destacar el excelente rendimiento de Alex en Italia donde se ha medido con éxito con los mejores pilotos del mundo de su categoría. En opinión de Moises Vallés, la persona de confianza de Alex en la pista durante las carreras, la progresión ha sido excelente: En las primeras carreras la falta de experiencia, algo normal en un piloto de su edad, le retrasó más de la cuenta. Pero ha aprendido muy rápido y ahora sigue de manera impecable los consejos que se le dan antes y durante las carreras. En la parte final del año ha protagonizado algunas improvisaciones dignas de un piloto que lee muy bien la carrera.

Clasificaciones del meeting de la Carrera de Campeones / Alevín.
Entrenamientos oficiales:
1.-Eliseo Martínez (TopKart), 1’04.221 , 2.-Alex Machado (RK) a 1’04.823, 3.-Alain Zaragoza (FA) a 1’04.939, 4.-Bosco del Moral (Birel) a 1’05.583, 5.- Camilo Bobet (TopKart) a 1’05,220 ( hasta 37 clasificados).
Clasificatorias:
1.- Alex Machado (RK) , 2 puntos 2.- Carlos Leon (RK) 4 p., 3.- Mauricio van der Laan (TonyKart), a 6 p., 4.- Xavier Lloberas (FA) 7 p., 5.- Bosco del Moral (Birel) 8 p.
Final:
1.-Eliseo Martínez (TopKart) 2.- Alex Machado (RK) a 3.743, 3.- Lisard Santos (Maranello), a 16.573, 4.-Adrián Muñoz (RK) a 16.828, 5.-Bosco del Moral (Birel) a 18.412 . (Fuente: Fotoesport)

35 comentarios:

  1. Vaya cosas hay que leer, este machado lleva al menos tanta ventaja sobre sus rivales como elíseo, o mas

    El deporte nacional, ver la paja en el ojo ajeno, y no ver la viga en el nuestro.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, lo que se vio en el vendrell es a un piloto que lucho contra otro que le metia 7 decimas por vuelta.
    No creo que pueda haber tanta diferencia de pilotos, cuando en el catalan todos estaban igualados.
    Pero bueno eliseo gana la copa campeones sobrado todos los años...
    8 segundos en 7 vueltas que es un crak???

    ResponderEliminar
  3. Yo, lo que vi es a dos pilotos que le metían mas de un segundo a todos los demas, y como bien dices, en el catalan están igualados con los demás, y mas en otros campeonatos con sorteo de motores.
    Ya que preguntas, a mi, elíseo me parece mejor piloto que Machado, aun reconociendo que Machado ha progresado, pero también es bastante mayor.

    ResponderEliminar
  4. Mucho mejor carrera la del tercer puesto con diez pilotos repasandose en todas las curvas, luchando por el podium, eso si que es aprender y hacer cantera.

    Otros padres eligen meter un pepino a los niños y que no luchen, eso si quedan primero y segundo, se creen alonsos ,aunque no es culpa de los chicos, que solo pisan el gas.

    ResponderEliminar
  5. YO VI LA CARRERA:
    NO HABIA VERIFICADORES?
    O ESTOS ESTABAN PAGADOS.
    VAYA DIFERENCIA, HABIA DOS CARRERAS UNA DE DOS PILOTOS O MAS BIEN UNO, Y OTRA LA DE LOS DEMAS.
    LO QUE HACE EL DINERO.
    Y ENCIMA VAN SUS PAPIS TODOS ORGULLOSOS POR EL PADOCK CUANDO LA GANAN , Y TODO EL MUNDO SABE QUE SON UNOS TRAMPAS.
    POR QUE NO SE NEGARON LOS DEMAS A COJER EL TROFEO?

    ResponderEliminar
  6. Pero de verdad todavia no habeis descubierto lo que es la "carrera de campeones"

    ResponderEliminar
  7. El tercero cogió ro trofeo porque lo gano de verdad.

    ResponderEliminar
  8. El tiempo de vuelta rapida de machado, es igual que la del 3 y 4 y los demas, pero Eliseo les metio a todos en la vuelta rapida 7 decimas....
    Machado se escapo del grupo porque se pelearon los demas... No se, La copa campeones siempre la gana el mismo, no se ni si vale la pena ir a correr contra este xabal.... La gente corre para quedar 2!!
    A ese que dice que machado metia 1 segundo tambien no es cierto, mira los tiempos ;)!!
    Eliseo1:04.60
    Machado 1:05:32
    lisard 1:05:72
    ... y algunos como zaragoza 1:05:30
    Cubo 1:05:44

    ResponderEliminar
  9. No estaba hablando de tiempos por vuelta, que ahí influyen muchas cosas, hablaba de ventaja en motor.

    ResponderEliminar
  10. Eliseo se hace "notar" por donde va. Es una pena que gane siempre con "ayudas" externas. En el valenciano ya lo conocemos. Hay que alabarle la profesionalidad con la que hace las trampas. No le pillan, pero el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Ganar copas y campeonatos así no valen la pena, pero hay gente que se auotengaña.

    ResponderEliminar
  11. si si como se nota q no teneis ni idea el tercero tampoco se lo merecia, la copa de campeones un circo de los gil que pena y otros equipos que estaran orgullosos de sus resultados.

    ResponderEliminar
  12. Que yo sepa la unica trampa que hace Eliseo es entrenar casi todos los dias, y disponer de muchos medios, de hay a ser unos tramposos hay un mundo,

    ResponderEliminar
  13. que eres el papi de eliseo campeon
    va con trampas pero como hay pasta pues soborna a todos , cuando no gana sabes lo que hace:
    le castiga , le suelta un ostia al chaval etc.
    o nunca lo has visto cuando no gana

    ResponderEliminar
  14. La culpa es de todos los que contribuyen al circo de la CARRERA DE CAMPEONES, no hay verificaciones como se hacen en otros campeonatos, solo es un negocio de los GIL, que venden que es un carrera reconocida internacionalmente, ya se puede ver cuantos pilotos extranjeros de nivel vienen. Nosotros hemos decidido no hacerla y vaya si me alegro, ya que lo único es gastar dinero, para hacer de comparsa o bulto a unos cuantos que de antemano se sabe que van a ganar. sea como sea.

    ResponderEliminar
  15. y en kf3 con un ekipo que no ha hecho nada este año y a punto han estado de hacer 1º y 2º? como evolucionan de una carrera a otra. para el año que viene... terrible...

    ResponderEliminar
  16. Jejé, cuanta insidia, en kf3 el asturiano les estaba dando un baño a todos en agua que no veas, lastima que le fallo el motor.
    En agua son el piloto y el chasis los que marcan la diferencia, ya que las ruedas estaban en parque cerrado.

    ResponderEliminar
  17. Si elíseo lleva mejor motor que Machado, cosa que dudo, no es porque no quieran, sino que no saben mas, ni sobornos ni gaitas, para mi Machado llevaba el mejor motor de todos, incluso los de su equipo.

    ResponderEliminar
  18. nano porque sois tan bocazas si no teneiis ni idea de las cosas os callais porke el motor se iba a mandar a italia y no reclamo nadie son tan seguro estais de que llebaba trampas porque no reclamo nadiee son 300 euros me vas a decir que el los que estaban delante no van sobrados de dinero no ? pues ya esta. aqui acusar a la gente sin pruebas parece que esta de moda en este mundo. Y si no sabeis nada de eliseo no podeis ablar porque el chiquillo esta todo el dia arriba de un kart aalguna ventaja tendra que tener no si esta entrenando todos los dias y encima no solo... que los demas agan los mismo y ya se vera kien es bueno y quien no uno que a ganado. Campeonato de españa,catalan,valenciano y copa campeones... no creo que lo aga mucha gente y menos sin trapas como si lleba alguno... y tambien el 2 clasificado podia tener comprado a los comisarios porque paso por meta a 52 por hora y que io sepa es entre 30 y 50 porque no le metieron 2 segundo como a eliseo el sabado ? algo pasa no ? aunque querais quitarle es metiro a eliseo no se le puede quitar es un piloto como la copa de un pino u seguira ganado titulos todos los años porque esta centrado en lo que ai que estar nunca lo vereis un dia de carreras jugar al futbol o mareando por alli como otros niños cuando va a correr va a correr y a ganar asi que dejar de criticar al niño y menos sin prubas... y no soi el padre de eliseo soi un piloto y amigo de eliseo.

    ResponderEliminar
  19. anonimo ultimo:
    eres un flipao colega, el chaval esta jugando como cualquier otro , montado en el monopatin ese
    que lleva, el es el que marea, colega, pero no cabe duda que es un trampas, el su padre y toda la chupi panda.
    campeon que eres un campeon

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que sería interesante opinar sobre las carrera sin faltar a nadie, y sobre todo sin faltar a los niños.(hay que ser ruín para meterse con los niños).

    Además ya me gustaría ver cuantos de esos que dicen trampas y milongos, si tuvieran un motor como el de eliseo o machado, no los iban a poner en el kart de su niño por si las trampas. Anda ya, menos hipocresía.

    De todas maneras, cada vez estoy más convencido que lo mejor es sorteo de motores como en el valenciano y que la gente se calle, ya podrían aprender en el catalán.

    ResponderEliminar
  21. Bufff como esta el patio !! disculpad alguien sabe por que la carrera de Vendrell es la primera del Catalan siempre,siempre?

    ResponderEliminar
  22. jjajjjaa campeon capeon estas jodido de que te allan ganado no jajajajaa esq me rio de tu cara payaso sigue ablando lo que quieran que todos sabemos quien es el campeon cuidate colega jajjajajaa

    ResponderEliminar
  23. No me pongo como anónimo, sino como padre de unos de los pilotos que comparte la carpa con los Eliseo's.
    Entiendo el posible mal estar que la mayoría de padres pueden tener con el niño campeón de cuatro copas este año.
    Ir a cada carrera del catalán nos supone un sacrificio extra debido a nuestra lejanía geográfica y les
    aseguro que ver al Eliseo pilotar es una de las únicas formas que hemos tenido de aprender cada circuito e ir mejorando mes a mes.
    Tras compartir más de un año con ellos, sólo he visto un padre involucrado con el deporte de su hijo en límites que muchos de nosotros, como padres, nos negaríamos hacer. Puede, o no, ser criticable, pero para hacerlo deberíamos de emplear los mismos recursos que ellos emplean.
    Por cierto, mi hijo hubiera salido el 6º y por una verificación algo severa, le mandaron para el 29º. Esto si es un putada.
    Y el año que viene Eliseo por un tubo y los demás a por el 2º

    ResponderEliminar
  24. Creo que estamos en un deporte en el que hay mucho envidioso y cobarde, (o también puede ser que los cobardes sean pocos pero hacen mucho ruido). Siempre pasa lo mismo cuando alguien gana, enseguida salta el simple de turno a ponerlo a parir, eso si escondiendose bajo el anonimato.Yo desde luego que no estoy de acuerdo con el sistema que emplean con Eliseo, me parece una barbaridad todo el dinero que se gastan con el, entrenador privado, multitud de motores etc,etc, si en alevin llevan este tinglao que no haran en kf2?.Ademas de que el niño es verdaderamente bueno, que no lo dudo, yo hago la siguiente pregunta, es necesario tanto despliegue?, que harian muchos niños con el mismo dinero?. Seguro que hay niños tan buenos como el pero que no tienen medios. Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que se le critique de esta manera y se le intente desprestigiar a toda costa, cada uno con su dinero hace lo que quiere y si ellos han optado por hacer así las cosas pues ole sus cojones y los demas ha intentar ganar o hacer segundos pero siempre respetando a los demas pilotos y si no nos gusta pues a jugar al futbol que con 50 euros tienes equipacion y un balon. O es que nadie se ha dado cuenta de que este es un deporte carísimo que no está al alcance de todos desgraciadamente.

    ResponderEliminar
  25. ese tal camilo protege a eliseo por que se save que estan en el mismo equipo mi hijo tambien hubiera salido bien pero lo tocaron y me aguanto y salistes mal por que ivas tocado y te pillaron en las berificaciones y yo pienso como todos que creo que eliseo iva tocado por que en la carrera le sacaba al segundo 7 decimas por vuelta y no creo que esas 7 decimas por vuelta sea por pilotar bien en el kart y todos critican a eliseo menos ese tal camilo

    ResponderEliminar
  26. Eliseo es uno de los mejores pilotos de la categoria probablemente el que mas entrena de todos y uno de los que dispone de mas medios economicos del padok, dicho esto el motor que llevaba en esta carrera era el mas rapido con mucha diferencia "7 decimas al segundo y mas de 1 segundo al tercero por vuelta" eso si entendeis de karting no me podeis decir que es diferencia de pilotaje ya que con verificaciones tecnicas de verdad (catalan) no solo no consigue esos reguistros si no que muchas veces no gana las carreras. El año pasado paso exactamente lo mismo solo que las diferencias todabia fueron mas escandalosas. Lo msiento pero no es oro todo lo que reluce.

    ResponderEliminar
  27. Yo no tengo que ver nada con eliseo, pero lo apoyo como reacción a toda la caña injustificada y envidiosa que le dais.

    Por cierto, si alguien quiere decir que machado está al nivel de eliseo, ese sí que se engaña.

    ResponderEliminar
  28. todos no critican a eliseo, yo no.

    ResponderEliminar
  29. Comparar a Eliseo con Machado??A dia de hoy Eliseo esta un paso por encima de Alex y no estoi criticando a Alex, ya que este año a mejorado muchisimo pero Eliseo este año a estado intratable a ganado todo lo que a corrido y a tenido carreras mejores y peores.Os recuerdo que en la carrera de Alcarras sacaba al segundo clasificado que era Machado mas de 8 segundos y alli nadie se quejo y eso que el circuito era bastante mas pequeño que el de Vendrell.
    En el campeonato de España Eliseo lo Machaco aunque al final quedara Machado segundo (mas que merecido) pero en Sevilla Eliseo estuvo intratable.
    En fin que en mi opinion a dia de hoy no se pueden comparar (para mi punto de vista).
    Por cierto.No se si os habeis dado cuenta que Leon tambien estaba a la altura de ellos y en la carrera de campeones estaba muy lejos.
    Nada que esta carrera dara que hablar y pensar mucho en padres,mecanicos,pilotos...
    ASI ES EL KARTING....

    ResponderEliminar
  30. No podeis comparar a eliseo cn machado, pero machado nunca a estado tado tan alante, recuerdo que a quedado 2 en las wsk internacional, y bueno a empezado a ir rapido a lo ultimo!
    Tambien dcir que el equipo apelo 600 euros para q enviasen el motor d elíseo a italia y alfinal n lo icieron xk los comisarios querian toda la pasta y a los 5min verificacion y fuera. N es una broma solo 5min d verificacion en la copa campeones?
    Yo solo digo que eliseo tiene mucho q recorrer y el chabal es muy bueno, pero a la wsk y tal se vera!
    Por cierto como se puede decir q machado va trucado? Sabeis que a ganado almens 1 clasificatoria en cada carrera d la wsk y 1 final?

    ResponderEliminar
  31. Ay, Ay, Ay la verdad es que todo el mundo quiere tapar el sol con un dedo. Las WSk te alquilaban o mejor dicho subastaban los motores, el que más pagara era el que más corría. Con los problemas que hay en Italia con Verificadores y Morsicani (Todos a una), parece que en el Vendrell siguen con la misma política que en Italia. Debe ser que económicamente para algunos resulta esta política, de, cuanto hay que pagar para estar adelante. Negro futuro le veo al karting, con estas políticas y a los pilotos que ganan gracias a ellas.

    ResponderEliminar
  32. entre los del LTP-Competición(los tontos del pueblo) i elsieo Tramposo está arreglado el akrting en españA!

    seguir así... recordar que vosotros vivís adel karting, así que si lo jodeis de que comereis?

    yo soi un mero aficionado!

    ResponderEliminar
  33. pues si eres un aficionado tu que sabras flipaoos callate la boca y no digas tonterias...

    ResponderEliminar
  34. yo solo se que siempre que han verificado un kart del LTP competición con un verificador competente lo han descalificado flipao! el que no sabes de la misma la mitad eres tu!

    que vives engañado i gente como tú ser carag el karting! juego limpio piltrafilla no guarrdas!

    o a caso no es verdad que en cartaya les descalificaron... en cadette quando les metia más de 4 décimas por vuelta? me equivoco? que casaulidad que aquel dia fue un verificador de IAME!

    pero soi un mero aficionado!

    ResponderEliminar
  35. Yo estuve en el Vendrell y hay que ver lo que hace la cochina envidia no saber reconocer lo que es un piloto excelente como Eliseo Martínez todos esos comentarios de que si hace trampas es por el razonamiento de que el ladrón se cree que todos son de su condición que ni haciendo trampas pueden con Eliseo.
    Referente al campeonato Valenciano es casi imposible hacer trampas ya que el motor es de sorteo y se hace delante de todos y va muy bien precintado , el kart es el mismo para todos y encima meten a todos los pilotos de la misma categoría en la misma carpa a si que todos lo que haces esta a la vista de todos el que dice que hace trampas es una persona que ve esas carreras desde su casa sin tener ni idea de lo que es ese campeonato.

    ResponderEliminar