Debido a un problema de última hora la expedición de la marca del pentacampeón mundial Gianluca Beggio se vio reducida a 3 pilotos en lugar de los 4 que eran a priori. Con la preocupación del clima tras la experiencia de participar en varias ocasiones en este trazado Leonés, la pista situada en Saludes de Castroponce nos recibió con una meteorología notable que rozó temperaturas máximas de 18ºC con cielos casi totalmente despejados.
Comenzaremos a repasar el papel de cada piloto por el más joven de la expedición, en el que a buen seguro será el mejor campeonato de invierno a nivel estatal ahora mismo.MIKEL RODRIGUEZ-CADETE:
Con la novedad de la colaboración del prestigioso preparador de motores Speed Engine (en la foto de arriba carburando), Mikel empezaba el meeting con unos magníficos tiempos en la jornada del sábado que se situaban entre los mejores de la categoría. Con gran motivación de cara al domingo, en las dos sesiones de entrenamientos libres lograba marcar un registro de 45.7 que no conseguía mejorar en los oficiales, quedando en una prometedora 4ª posición a tan sólo 1,8décimas de la pole. Ya en la primera de las carreras, tras varios pequeños incidentes en carrera, Mikel lograba mantener posición y entraba 4º. En la 2ª las carreras si bien demostró tener mejor ritmo que el piloto que llevaba delante, no pudo adelantarle en las intentonas que cometió y repitió el puesto de la 1ª carrera. En el cómputo global el talentoso piloto navarro Villavés lograba una memorable 2ª plaza en el podium.
IBAI RODRIGUEZ-K125:
El mayor de los Rodríguez (a la dcha. en la foto superior) tras superar un problema eléctrico en las primeras tandas del sábado, un gripaje en un rodamiento le acarreaba una salida de pista con consecuencias nefastas para la montura del de Villava. Tirando de ingenio para compensar el deterioro del kart del navarro, tanto el sábado como el domingo, Ibai lograba mantenerse a una distancia prometedora de la cabeza de la categoría. Una vez en los entrenamientos cronometrados Ibai debía conformarse con la 7ª posición entre los 12 participantes. Luchando en ambas carreras con un ritmo que le podría haber posibilitado luchar en el grupo perseguidor de cabeza, incidentes de carrera le dejaban fuera de ese escenario pero sus vueltas rápidas dejaban un rayo de esperanza de cara a mejorar resultados en la siguiente carrera y poder aspirar a luchar por algún puesto de pódium. VICTOR ECHAVE – KZ2: Nuestro representante en la categoría reina (2º por la derecha en la foto de arriba), dejaba buena muestra de su competitividad desde las primeras tandas del sábado firmando una prometedora marca de 41.3 que nos hacía apuntar nuestras aspiraciones hacia un puesto en el podium final. Ya el domingo, los entrenamientos cronometrados no eran todo lo satisfactorios que esperábamos al no contar más que con 2 vueltas “limpias” que podrían haber rebajado en alguna décima más el 41.0 logrado y que le suponía salir en la 3ª posición en la 1ª carrera. La primera manga clasificatoria, era muy clarificadora en lo referente al ritmo de los pilotos de cabeza. Así el bueno de Víctor lograba acercarse mucho en las vueltas rápidas, incluso lograba en alguna vuelta ser el más rápido, pero la falta de regularidad en comparación a los dos pilotos de cabeza, le imposibilitaba luchar por mejorar su tercer puesto. En la segunda de las carreras, mejorando ritmo, y gracias a una buena salida, estuvo a punto de colocarse en 2ª posición, pero no pudo ser, si bien su ritmo fue mejor que en la primera manga, el premio fue el mismo, un más que meritorio 3er puesto, dentro de la notable parrilla de 14 pilotos que participó en la 1ª prueba del torneo. Al final, el Vitoriano se adjudicaba el tercer cajón del pódium final para la satisfacción de todos los integrantes de la expedición.
La próxima cita del Spirit Racing Team será con motivo de la prueba de resistencia de las 3 horas de Olaberria. Esperamos lograr un buen resultado en la cita del trazado gipuzkoano y cerrar así un exitoso 2010. (Fuente: Servicio de prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario