miércoles, 8 de diciembre de 2010

Germán pulveriza todos los tiempos

La Copa de Campeones de Vendrell era la última cita de la temporada para los hermanos Sergio y Germán Villanueva. El primero de ellos, el más pequeño, llegaba a la cita con ganas de aprender, mientras que la presión era para Germán, que tras su paso por el Trophy Academy pretendía demostrar su mejoría tras un año en KF3. Y lo consiguió. Hasta que el motor le respetó. Fue la sensación de la categoría y llegó a rodar alguna vuelta mejor que la vuelta rápida de KF2, con karts más potentes.

Un buen número de pilotos extranjeros estaban inscritos para participar en la Copa de Campeones de Vendrell. En las clasificatorias Germán Villanueva había rodado muy bien y se encontraba en la tercera plaza, por lo tanto salía en la segunda línea de la parrilla de salida. Eso en la prefinal. En la que unas gotas empezaron a caer y los pilotos cambiaron ruedas, pero justo antes de empezar volvieron a los slicks ya que la pista se iba secando.

Germán se escapó y con él Jordi Oriola. Marcaban la mejor vuelta una detrás de otra y el piloto avilesino conservaba su motor para la final con su rival a diez metros por detrás suya y sin darle opción de intentar adelantarle. Así llegaron a la meta, cruzando Germán Villanueva en primera posición.

En la final, el piloto de Villanueva Sport salía en la primera posición. En esta manga sí que llovía y Germán se escapaba, sacando más de veinte segundos a sus rivales. Trazaba las curvas con total precisión y sus rivales no podían ni acercarse, así que empezó a doblar pilotos. El agua, a la que tan bien se había adaptado, le jugó una mala pasada y la electrónica del kart comenzó a sufrir. Había rodado en cuatro y hasta cinco segundos por vuelta mejor que sus perseguidores, pero el kart se le paraba. Comenzó a regular la carburación hasta que le rebasaron y cuando iba cuarto, un problema con un doblado le obligó a abandonar a cuatro vueltas para el final. Pero el trabajo estaba hecho. Ganó Levelli Kevin, que se quedó a 1.1 de la mejor vuelta de Germán y sacó 7 segundos a Erwan Jude, segundo. Todo ello en veinte vueltas.

Sergio, en cambio, no tuvo tanta suerte y finalizó en decimoctava posición. El menor de los Villanueva (categoría alevin) iba muy rápido, pero un golpe en la final le hizo tener que pelear por cada posición como una victoria y se quedó lejos del podio.(Fuente: Alberto Huerga - El Comercio digital, Foto: MRM Comunicación Media)

5 comentarios:

  1. gran carrera de los Villanueva, una pena lo de germán, que lo tenía ganado de calle.

    Animo para el año que viene, a germán, a sergio y a toda la familia padre y madre que se dejan la piel en cada carrera por sus hijos.

    ResponderEliminar
  2. gran carrera de german, una pena lo que ocurrio pero asi son las carreras. el año que viene dara mucho que hablar. animo

    ResponderEliminar
  3. Muy bien el equipo Faluga Racing , apunto de hacer 1º y 2º...

    ResponderEliminar
  4. Pues no vi yo a Oriola con ninguna opción de estar delante en agua en la final, villanueva sí que lo tenía claro, iba líder destacadísimo.

    Así que el segundo no estuvo nada a punto

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por vuestros mensajes de ánimo y apoyo. Aprovechamos la presente para expresar nuestro más sincero agradecimiento, a quienes, en aquellos momentos tan difíciles, se acercaron a nosotros para animarnos y para felicitar a Germán por su gran actuación.
    Gracias, de verdad, en nombre de toda la familia y especialmente de Germán.
    Paz (Villanueva Sport)

    ResponderEliminar