miércoles, 15 de diciembre de 2010

I PRUEBA VI CAMPEONATO SOCIAL KARTING CASTROPONCE - CRÓNICA

El pasado fin de semana se celebró en el Circuito Karting Castroponce la primera prueba de su VI Campeonato Social, una primera toma de contacto que sirvió para comprobar lo disputado y abierto que se presenta este año el Campeonato. A los pilotos ya más consagrados y veteranos, que ponen el nivel verdaderamente alto, se les unieron las ganas de los pilotos debutantes, prometedores en algunos casos y con cosas que mejorar en otros, pero todos con el mismo espíritu de superación e integración en el mundo del karting.

Con una lista de participantes que supero los 50 inscritos, cifra que la organización valora como muy positiva, y una climatología realmente muy favorable, pudimos disfrutar de una gran jornada de Carreras, a continuación pasamos a detallar lo acontecido en las diferentes pruebas:

ALEVIN:
La categoría Alevin contó con una participación de 6 pilotos, de entre los cuales Jon Renteria sería el corredor más rápido en la tanda de clasificación con un amplio margen de más de un segundo de diferencia respecto a sus rivales. Esa amplia ventaja en los cronos, quedaría refrendada en la I manga de carrera en la que Renteria, cogió el mando de la misma y marcó el ritmo en todo momento, por detrás, sin inquietar al líder de la prueba, la lucha se centró entre José González y Urbeltz Moar que disputaron un bonito mano a mano que acabó con González segundo y relegando a Moar a la tercera posición.

La segunda manga fue nuevamente un monólogo de Jon Renteria, muy regular y rápido todo el fin de semana, selló así su victoria con una gran actuación, el segundo lugar en esta serie lo ocuparía Urbeltz Moar, que esta vez si consiguió doblegar el Piloto de SeijoKart José González que acabaría tercero.

Así las cosas el podium final quedó conformado con Jon Renteria como primero con Urbeltz segundo y González tercero.

CADETE:
Con una participación algo más baja que en ediciones anteriores pero con la misma igualdad e intensidad, se desarrollaron las diferentes series en la Categoría Cadete; los entrenamientos cronometrados dejaban a David Vidales, debutante en la categoría, con el mejor crono, pero con escaso margen sobre Yago Cruz y Sergio Villanueva, segundo y tercero respectivamente. La pole de Vidales no le serviría en la primera de las series para mantener la cabeza de carrera, ya que en los primero giros se vio superado por varios rivales, entre los cuales, Yago y Peixoto se disputaban la victoria. El duelo entre gallegos se lo llevaría finalmente Yago, con poco menos de un segundo sobre Peixoto que sería segundo y Sergio Villanueva tercero.

En la segunda manga se invertirían las posiciones entre los dos primeros, Peixoto, sería esta vez el mas rápido en pista y supero a Yago al final de las 12 vueltas, la lucha por la tercera posición se centró en Unai Rodríguez y Mikel Rodríguez, siendo al final Unai tercero y el piloto del Spirit Racing Team tercero.

Tras las verificaciones técnicas el podium fue para Yago primero, Mikel como segundo y Unai se llevaría la tercera posición.

JUNIOR:
Las Categorías KF-3, y X.30 Junior, compartieron pista en esta primera prueba, formando una parrilla final de 8 participantes. El KF.3 de Marta Ariza serÍa la más rápida en Cronos, posición de privilegio que corrió en su contra en la primera serie, pues un error en la entrada a Meta, la dejo sin opciones de victoria. Con Ariza muy por detrás, la pelea por el liderato fue entre el X.30 de Daniel Fernández y el KF.3 de Mario Asenjo, finalmente, Stafanuto consiguió la victoria parcial, por delante de Asenjo y relegando a Kevin Serrano a la Tercera Posición.

La segunda manga de carrera, nos dejó nuevamente el duelo entre Stefanuto y Asenjo, duelo al que esta vez si se unió el KF.3 de Ariza que tras una gran remontada llego a cabeza de carrera a falta de tan solo 5 vueltas, tras un intenso duelo con Daniel Fernández, Ariza le arrebataba la segunda posición, pero se quedaba ya sin vueltas para intentar sobrepasar a Asenjo que muy seguro y regular, consiguió mantener la posición de privilegio hasta cruzar la meta.

El podium de KF.3 estuvo conformado por; Mario Asenjo en primer lugar, Kevin Serrano en el segundo puesto, y Ariza como tercera. En X.30 Stefanuto se llevó el primer puesto por delante de Sofia Paniceres, el otro x.30 de la prueba.

K-125:
El Asturiano Angel Paniceres coseguia la pole en K-125 una de las categorías mas numerosas con un total de 13 participantes.

La igualdad en esta categoría quedó patente tras los primeros giros en los cuales los adelantamientos fueron continuos y espectaculares, finalmente Paulo Jorge Freitas sacó ventaja de estos duelos y conseguía marcar el ritmo de la Serie, ritmo que por detrás intentaban mantener Pablo Conlledo y el Poleman Paniceres, finalmente el RK de Freitas vio el primero la banderas a cuadros dejando segundo a Conlledo y Tercero a Paniceres.

La segunda manga de carrera tuvo en las primeras posiciones a los mismos protagonistas que en la anterior y las posiciones finales no se movieron tras los 15 giros al circuito, dejando como ganador a Freitas con Conlledo segundo y Paniceres Tercero. Sería este mismo orden el que conformaría el Podium final de ambas mangas.

KZ2:
La categoría más numerosa, sería la conformada por los KZ con un total de15 Pilotos; El Portugués Tiago Teixeira marcaba la Pole en los entrenamientos cronometrados, posición que le serviría en la primera manga para tomar el mando desde el primer giro y hasta el final de la serie, por detrás Alvaro Gomez, intentaba darle caza, pero unas pequeñas molestias físicas, le impedirían luchar por la victoria, aun así consiguió mantener su ventaja respecto a Victor Echave que finalmente seria tercero con Marco Filipe Barros cuarto.

Si en la primera Manga los problemas físicos de Álvaro le impedían luchar por la primera plaza, en esta segunda serie, las tornas se cambiarían y el Bravo piloto Vallisoletano, conseguía doblegar a Tiago que aun viéndose superado a falta de pocas vueltas, no dio su brazo a torcer y plantó cara hasta el final, detrás de ellos Echave conseguía esta vez que no se le escaparan ambos pilotos, pero finalmente se tuvo que conformar con la tercera posición.

La suma de ambas series, dejaba a Tiago como Primero a Álvaro segundo y A Víctor Echave del Spirit Racing Team Tercero.

El próximo día 9 de Enero se disputará la Segunda Prueba, se espera mantener el mismo nivel de participación y pilotaje que en esta primera para poder hacer así las delicias de los espectadores y aficionados. (Fuente: Karting Castroponce)

22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Buenas a todos,

    Hemos eliminado todos los comentarios porque se han salido las cosas de madre.

    1º Se han hecho acusaciones graves.
    2º Se ha faltado al respeto a la gente constantemente.
    3º No se ha hecho el esfuerzo necesario por dar las opiniones, etc. Con respeto, tolerancia, etc.

    Por favor, no olvidéis que estos comentarios pueden leerlo menores. ¿Eso es lo que les queremos enseñar?

    Esta iniciativa (M&K-Karting) es una iniciativa privada, y con pocos recursos y cada vez más limitada en tiempo para dedicarlo a este espacio que tanto cariño le tenemos.

    La consecución de los últimos comentarios, nos desanima enormemente para seguir con este proyecto, y por eso nos hemos visto obligados a borrar todos los comentarios.

    Este artículo NO VA A ADMITIR MÁS COMENTARIOS RELACIONADO CON LA NOTICIA. Esperamos que esta decisión radical sirva para que en la siguiente crónica de este campeonato todos recapacitemos y seamos capaces de poder expresar nuestras opiniones, puntos de vista, etc. (que no tienen por qué ser del agrado de los demás) Con educación y si puede ser aportando el máximo de información para que sea enriquecedora para todos, pero sin faltar a nadie.

    Nadie quiere prohibir la libertad de expresión, pero tampoco queremos permitir el insulto gratuito, la calumnia anónima, la acusación sin ninguna base, etc.

    Esperamos que tod@s entendáis nuestra postura, y contemos con vuestra colaboración.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  21. mikel no es necesario borrar todo
    yo lo que si obligaria es a identificarse

    ResponderEliminar
  22. de todos modos se quien es y ya se lo voi a esplicar yo en la prosima carrera

    ResponderEliminar