miércoles, 20 de julio de 2011

DOBLE VICTORIA DE MOSTAJO EN LAS FINALES DE LA EASY KART EUROSERIES EN POLONIA

Mikel Mostajo, (San Sebastián 28-1-1999), logró una doble victoria en las dos carreras de la final en el Campeonato Easy Kart Euroseries disputadas en la localidad polaca de Stary Kisielin. Mikel quisó dedicar sus dos victorias en Polonia a Robert Kubica, que da nombre al chasis que utiliza el campeón de España de karting 2010 en categoría cadete.

El piloto español salió desde la primera posición en la segunda carrera, tras imponerse en la primera con autoridad, y logró si cabe una victoria aun más clara, distanciando al segundo clasificado, el italiano Simone Cunati a más de seis segundos, mientras que el ruso Zhirkov completó el podio.

Después de haber luchado inútilmente en las dos clasificatorias del sábado, Mikel aprendió la lección y dominó a sus rivales en las dos carreras finales.

“Mi padre ya me dijo que el sábado hice el tonto, ya que había sido siempre el piloto más rápido, y por mirar más hacia atrás que hacia delante, me metí en luchas que me llevaron fuera de la pista. Los otros tienen más experiencia y eso se notó. En las finales tenía las ideas claras y mi único objetivo en la primera carrera, en la que salí cuarto, era ganar. En la segunda carrera me escapé enseguida y desde el box me empezaron a hacer señales de que fuera más lento ya que eran 24 vueltas de carrera y tenía que cuidar las ruedas. A mi no me parecía que fuese al límite así que seguí rodando igual sin hacerles caso y terminé con las ruedas bien y sin complicaciones”.

De haber participado en las dos primeras carreras Mikel podría haberse hecho con el título europeo. “Ahora me da pena no haber corrido las dos carreras anteriores en Jesolo en marzo, pero es que no estaba en el programa tampoco hacer ésta porque el presupuesto no da para mucho. Quiero agradecer a la gente de Birel que me ha ayudado para estar aquí. El mejor agradecimiento es haber ganado las dos carreras y demostrarles que no se habían equivocado a la hora de darme esta oportunidad. No me quiero olvidar tampoco de Robert Kubica, ya que estoy en su país y corro con un kart que lleva su nombre, así que también dedicó las victorias al piloto polaco, al que me gustaría conocer algún día. En Montmeló pudé conocer a Alonso, Vettel y Hamilton, pero me haría mucha ilusión conocer a Robert en persona”, comentaba Mikel tras su segunda victoria consecutiva en una pista en la que no había corrido nunca.

FOTOS DE MIKEL MOSTAJO EN POLONIA

VIDEO DE MIKEL MOSTAJO EN MARCA TV

(Fuente: Servicio de Prensa de Mikel Mostajo)

7 comentarios:

  1. estetio es un crack
    enhorabuena mostajo.

    ResponderEliminar
  2. ante todo felicidades y enhorabuena a Mostajo por su triunfo en POLONIA en las dos mangas de la categoria cadete(de 9 a 13 años) pertenecientes al segundo meeting y ultimo de las dos pruebas que componen el campeonato monomarca birel Easy kart Euroseries.Lo que me ha llamado la atencion es que entre los 16 inscritos para esta segunda final europea monomarca birel no halla habido ningun otro piloto Español de los numerosos que somos ,ni tampoco pilotos de paises europeos(francia,alemania,portugal,holanda...).Es posible que la coincidencia en la fecha con la prueba del Campeonato de España de cadetes(44 pilotos) fuera parte de la culpable y ante lo cual no entiendo como pueden coincidir un campeonato nacional con otro europeo que ha estado Mostajo a punto de conseguir segun indica el servicio de prensa del propio piloto a traves de diversas paginas encontradas en internet.

    ResponderEliminar
  3. gora MIKEL txapeldun haces bien de pasar de españa

    ResponderEliminar
  4. CADA UNO SE GASTA EL DINERO QUE QUIERE Y DONDE QUIERE.LOS QUE VIVIMOS EN PARTE DEL KARTING SABEMOS LA DIFERENCIA ENTRE UN EUROPEO CIK-FIA CON DIVERSAS CLASIFICATORIAS POR ZONAS DE EUROPA PARA CONSEGUIR PLAZA Y PARTICIPAR EN LA PRUEBA QUE YA ES COMPLICADO POR EL GRAN NUMERO Y NIVEL DE PILOTOS Y ESTE OTRO TIPO DE PRUEBAS EUROSERIES PARA PILOTOS QUE PARTICIPAN EN LA EASY KART ITALIANA SOLO CON CHASIS BIREL ,DEBIDO A UN ACUERDO ENTRE LA MARCA Y EL ORGANIZADOR ,DE AHI EL POCO NUMERO DE PARTICIPANTES.

    ResponderEliminar
  5. segun he visto hoy en la web de easy kart efectivamente corrieron 16 pilotos la primera manga y 14 la segunda.Se me hace estraño tan pocos en un EUROPEO , con 3 italianos y un español y el resto de pilotos de europa del este.

    ResponderEliminar
  6. No os equivoqueis al subestimar el nivel de la Easy Kart, ya que no es nada despreciable. Un boton de muestra: Simone Cunatti, que finalizo segundo en una de las carreras de Polonia ha sido segundo crono en el Europeo CIK-FIA en nuestro circuito de Zuera

    ResponderEliminar
  7. otro boton de muestra,el ruso Zirkov tercero en Polonia tiene 10 años

    ResponderEliminar