jueves, 28 de julio de 2011

JAVIER COBIAN A LAS PUERTAS DE ACCEDER A LA GRAN FINAL EUROPEA

INJUSTO FIN DE SEMANA

Mucho cambiaban las cosas en solo unos días, si en Campillos Javier Cobian rozaba el subirse al podium. Solo una semana después se encontraba con la otra cara de la moneda al verse fuera de la final europea con los 34 mejores pilotos del continente. El gallego que había conseguido brillantemente su pase a esta fase final en mayo en el trazado francés de Varenns Sur Allier con los 90 mejores no tuvo un buen fin de semana y se vio en la final B. En la que obviamente no quería estar nadie de los presentes en Zuera.“No hemos estado a la altura de la carrera, en una gran final del Europeo no se pueden cometer errores de ningún tipo y nosotros los hemos cometido. Y ello nos ha llevado a estar fuera de nuestro objetivo, que no era otro que colarnos en la gran final con los 34 mejores. Habrá que volver a intentarlo el año próximo y seguir trabajando duro para obtener las mejores prestaciones. El equipo es muy joven igual que yo, y es lógico que nos pasen cosas, debemos sacar las cosas buenas del meeting, comenzamos mal y mediada la carrera estábamos mucho más cerca de los registros de los de cabeza. Fuimos de menos a mas pero no fue suficiente” decía JAVIER COBIAN.

Muchas ilusiones tenia Javier Cobian en la gran final Europea para la que el joven piloto gallego se había clasificado tras pasar el duro corte de la zona sur europea el pasado mes de mayo. Además al disputarse la cita en España tenía un plus añadido de ilusión. Pero todo se fue al traste desde los compases iniciales. Una crono que ya salio mal, 63º de la general además de caer encuadrado en el grupo más rápido de los tres en los que fueron divididos los 90 finalistas y a un segundo del pole. Después vinieron mas sin sabores en las clasificatorias, en la primera no conseguía ni dar un solo giro, comenzando con 32 puntos de lastre había que encomendarse a todos los santos para que el mal no fuera a más. En la segunda mejoraron las prestaciones en unos cambios que realizo el equipo con el set/up de carrera. Atacando al máximo Javier era 26º al tener una mala salida y perder posiciones desde el apagado del semáforo. En la tercera si que mejoraron las prestaciones y terminaría en una posición mucho mas acorde a la realidad 17º, para en la ultima carrera y estando ya fuera del corte al tener mas de sesenta puntos de lastre terminar 20º. En la combinada ocuparía la 70º plaza y solo quedaba tomar la salida en la final B de consolación. La carrera en la que nadie quiere estar. Tras una buena salida Javier se situaría en la undécima posición tras partir 27º. Tras la brillante remontada que dejaba claro que la carrera había ido de menos a mas, pero demasiado tarde, en las dos ultimas vueltas un golpe le dejo en la 18º plaza final.

En resumen un fin de semana para olvidar pero para tomar buena nota de las cosas sucedidas. Sin respiro alguno la estructura de Energy España se queda en Zuera ya que la semana próxima se disputan en el mismo trazado la última cita de las WSK Euro Series. En un mes de julio de autentico sprint y en el que Javier ha competido en tres carreras importantísimas para su formación como piloto.

(FUENTE: Servicio de Prensa de Javier Cobian - MRM Comunicación-Media)

2 comentarios:

  1. Animo Javier, te sigo desde hace tiempo y te auguro un brillante futuro, has tenido mala suerte en etapas anteriores con equipos que sin duda no han estado al nivel deseado, parece que con esta nueva estructura y un poco de paciencia los resultados te irán saliendo.
    Estas en el camino.....a trabajar

    ResponderEliminar
  2. Tambien ànimo Javier, tambien te sigo medianamente desde hace un tiempo y considero (sin ningun animo de critica personal) que con el presupuesto que tienes este año y la cantidad de carreras que estas haciendo, deberìas estar mucho mas arriba.
    Es solo una opinion personal, y sin acritud, pero esta claro que si sigues a ese nivel (presupuesto y numero de pruebas) llegaras, donde? Qui lo sà....

    ResponderEliminar