Gran fin de semana de Diego Rodríguez en la cita inaugural del Academy Trophy 2011. El trazado Italiano de Ortona era el escenario para esta primera cita de la segunda edición del Academy, A el acude este año como representante español el tinerfeño Diego Rodríguez Riley elegido por la RFEDA. Y a tenor de lo sucedido este fin de semana sin lugar a dudas referente ente los 46 pilotos que tomaban la salida.
El trazado italiano era nuevo para todos ya que era la primera cita internacional que se disputaba, situado a poco mas de 200 km al este de Roma el circuito vio como el dominio de Dieguito era casi demoledor, escapándosele únicamente una manga clasificatoria y la pole por menos de 0,003 m, Domino con maestría posteriormente las dos carreras a los puntos y dejo mas que claro a lo que había venido. Aunque al final todo se fue al traste, debido a tres sonadas sanciones.
Gran trabajo de Carlitos Martín, el hombre de confianza de Diego, el que le acompaña en cada momento del día, que una vez mas ha sabido recuperar al piloto que ha tenido un año muy duro en su inicio.
Pero poniendo orden cronológico a los acontecimientos, Diego se presento en Italia con los deberes hechos, el test de hace poco mas de un mes en la pista veneciana de Jessolo dio las suficientes pautas para que Carlos Martín y Diego supieran encontrar el feeling necesario a un material que es igual para todos, al menos a priori. Mismo chasis, mismo motor (a sorteo) e idénticas gomas. Con ello la diferencia debía buscarse en el buen hacer del piloto. Tal ha sido así que Diego marcaría la segunda posición en la cronometrada con tan escaso margen sobre el pole que no se puede buscar ningún error por no conseguirla. Posteriormente las tres clasificatorias fueron un festival de Diego, en la primera gano y marco la vuelta rápida, pero ya vino el primer varapalo en forma de sanción al procedimiento de salida de 5 segundos. Hecho por el cual no entraremos a valorar si fue justo o no. En la segunda carrera proseguía el festival y se impuso nuevamente, esta vez la victoria se reflejo en el casillero del piloto español. Y en la tercera nueva lección esta vez para terminar 3º. Una vez publicada la general el séptimo puesto por la sanción de la primera carrera le dejaba con la 3ª plaza de la combinada lo que bien hubiese sido partir en pole en la primera final.
Esto no fue impedimento alguno para que Diego nada mas partir se colocara líder de carrera en la primera final en la que ocuparía la cabeza hasta el final, en la que fue una nueva lección de pilotaje del piloto becado por el programa Racing For Spain. Después vino el segundo palo, una nueva sanción, esta vez de 3segundos le apeaba de la victoria y le dejaría en la segunda posición final, a poco menos de un segundo de la victoria pese a la sanción.
Partiendo segundo en la segunda final Diego volvió a la carga como si nada hubiese sucedido, y gano otra vez tras un nuevo espectáculo tras encabezar la carrera durante los 13 giros. Tras pasar bajo la bandera a cuadros como ganador vendría el palo más gordo al piloto español era excluido por faltarle 100 gramos en el peso mínimo, al pasar por la báscula. Tras la exclusión había que subir al podium a recoger el premio de la carrera 1 y además había que estar contento, una carrera para enmarcar que por otras causas será para olvidar. Pero nadie les quita el espectacular trabajo y resultado de la pareja tinerfeña sobre la pista.
(Fuente: MRM Comunicación-media)
El trazado italiano era nuevo para todos ya que era la primera cita internacional que se disputaba, situado a poco mas de 200 km al este de Roma el circuito vio como el dominio de Dieguito era casi demoledor, escapándosele únicamente una manga clasificatoria y la pole por menos de 0,003 m, Domino con maestría posteriormente las dos carreras a los puntos y dejo mas que claro a lo que había venido. Aunque al final todo se fue al traste, debido a tres sonadas sanciones.
Gran trabajo de Carlitos Martín, el hombre de confianza de Diego, el que le acompaña en cada momento del día, que una vez mas ha sabido recuperar al piloto que ha tenido un año muy duro en su inicio.
Pero poniendo orden cronológico a los acontecimientos, Diego se presento en Italia con los deberes hechos, el test de hace poco mas de un mes en la pista veneciana de Jessolo dio las suficientes pautas para que Carlos Martín y Diego supieran encontrar el feeling necesario a un material que es igual para todos, al menos a priori. Mismo chasis, mismo motor (a sorteo) e idénticas gomas. Con ello la diferencia debía buscarse en el buen hacer del piloto. Tal ha sido así que Diego marcaría la segunda posición en la cronometrada con tan escaso margen sobre el pole que no se puede buscar ningún error por no conseguirla. Posteriormente las tres clasificatorias fueron un festival de Diego, en la primera gano y marco la vuelta rápida, pero ya vino el primer varapalo en forma de sanción al procedimiento de salida de 5 segundos. Hecho por el cual no entraremos a valorar si fue justo o no. En la segunda carrera proseguía el festival y se impuso nuevamente, esta vez la victoria se reflejo en el casillero del piloto español. Y en la tercera nueva lección esta vez para terminar 3º. Una vez publicada la general el séptimo puesto por la sanción de la primera carrera le dejaba con la 3ª plaza de la combinada lo que bien hubiese sido partir en pole en la primera final.
Esto no fue impedimento alguno para que Diego nada mas partir se colocara líder de carrera en la primera final en la que ocuparía la cabeza hasta el final, en la que fue una nueva lección de pilotaje del piloto becado por el programa Racing For Spain. Después vino el segundo palo, una nueva sanción, esta vez de 3segundos le apeaba de la victoria y le dejaría en la segunda posición final, a poco menos de un segundo de la victoria pese a la sanción.
Partiendo segundo en la segunda final Diego volvió a la carga como si nada hubiese sucedido, y gano otra vez tras un nuevo espectáculo tras encabezar la carrera durante los 13 giros. Tras pasar bajo la bandera a cuadros como ganador vendría el palo más gordo al piloto español era excluido por faltarle 100 gramos en el peso mínimo, al pasar por la báscula. Tras la exclusión había que subir al podium a recoger el premio de la carrera 1 y además había que estar contento, una carrera para enmarcar que por otras causas será para olvidar. Pero nadie les quita el espectacular trabajo y resultado de la pareja tinerfeña sobre la pista.
(Fuente: MRM Comunicación-media)
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