Sin duda alguna la mejor noticia es que Javier ha salido airoso de Angerville. Una cita complicada ya que disputar una carrera en Francia siempre resulta difícil dadas las condiciones que se generan no solo sobre el asfalto. Allí siempre hay que luchar con mas adversarios que en otra carreras. El resultado final sin ser magnifico es bueno y sin duda la combinación de resultados de cada uno de los implicados, incluido Javier hacen que ahora a falta de la cita en noviembre en Bahréin sea todavía mas abierta, con mas pretendientes, a pesar de que viendo ahora mismo la general por puntos el orden sea casi idéntico al que teníamos tras la cita portuguesa.
Tras una crono que resulto una vez mas, complicada y que no acaba de salir, donde se pudieron ver los problemas reales del sorteo de motores, el piloto gallego era 8º de su serie la 1, y 16º de la general que contaba con 44 supervivientes. Después vendría la manera de arreglarlo, cosa que Javier sabe hacer muy bien poniendo oficio y empeño, llego arriba en las series de clasificación que se disputaron posteriormente. Fue tanta la lucha que en la segunda carrera de clasificación Javier obtenía su primera victoria internacional en una manga de clasificación, y pese a no contar con el mejor material sobre el asfalto, pudo conseguirlo. Inicialmente había sido 7º en la primera manga viéndose al termino favorecido por una penalización a un piloto que había quedado por delante suyo. Por tanto un 6º y una victoria era ha falta de la ultima carrera de clasificación un buen resultado parcial. Pero había que rematar y en la ultima serie el susto apareció ya que al inicio Javier recibía un golpe y quedaba retrasado a mitad de la tabla, pudo seguir y poniéndole una vez mas mucha garra llego a la 9º plaza final. A la suma de parciales el piloto del Racing For Spain era 8º de la general.
Sin que ninguno de los pilotos que a priori podía aguar la fiesta anduviera para nada sobrado y viendo lo ajustado que estaba todo al termino de la primera fase de carrera todo podía pasar. Tras una buena salida en la carrera uno, Javier se situaría quinto y tras los titubeos iniciales las posiciones se definían y situado cuarto ataco el pódium a falta de seis giros de la carrera programada a 17 giros al trazado francés de 1198 metros. Tras subir al pódium y mostrar la lógica alegría Javier seguía muy concentrado en la labor ya quedaba la mitad del trabajo en forma de puntos por realizar. Y llegada la carrera dos, y tras los controles previos técnicos, Javier Cobián se lanzo a por la victoria, tras la salida como un cohete se situaría segundo a rebufo del líder 0,172 de diferencia. Estábamos en la vuelta siete, a partir de allí el rendimiento del motor cayo sensiblemente y Javier perdería una posición por vuelta ya que la baja de rendimiento se acentuaba metro a metro. Al final aguanto la séptima plaza, fue casi un milagro ya que el problema fue sin duda a mas.
Tras los dos meetings y las cuatro carreras disputadas el piloto español sigue con las aspiraciones intactas ya que es segundo de la general a 16 puntos del finlandés Lappalainen líder, y 20 puntos por delante del doble campeón Europeo el británico Russell.
La cita de Bahréin en noviembre pondrá punto y final a esta tercera temporada del Academy Trophy CIK/FIA.
Lo mas positivo es que seguimos luchando por el titulo, después de salir vivos de esta carrera en Angerville.
Nos costo encontrar la manera de poder ir rápidos y de estar en cabeza ya que el motor que nos toco en el sorteo no era ni mucho menos de los mejores que habían: La suerte es que esta vez no le toco tampoco a ninguno de mis dos rivales mas directos, aunque tras las dos carreras de este fin de semana la lista de candidatos ha aumentado. Pero bueno, la situación sigue siendo favorable y nos lo jugaremos todo en Bahréin en noviembre, seguro que será una batalla campal, en un terreno que para todos será nuevo, aunque intentaremos ir antes. Y seguro que la competencia hará lo mismo. Una vez mas tengo que dar gracias al apoyo de toda mi gente y en especial de Marcio mi mecánico que se vaciá en cada carrera para que yo tenga todo a punto.
(Fuente: Servicio de Prensa de Javier Cobian)
Tras una crono que resulto una vez mas, complicada y que no acaba de salir, donde se pudieron ver los problemas reales del sorteo de motores, el piloto gallego era 8º de su serie la 1, y 16º de la general que contaba con 44 supervivientes. Después vendría la manera de arreglarlo, cosa que Javier sabe hacer muy bien poniendo oficio y empeño, llego arriba en las series de clasificación que se disputaron posteriormente. Fue tanta la lucha que en la segunda carrera de clasificación Javier obtenía su primera victoria internacional en una manga de clasificación, y pese a no contar con el mejor material sobre el asfalto, pudo conseguirlo. Inicialmente había sido 7º en la primera manga viéndose al termino favorecido por una penalización a un piloto que había quedado por delante suyo. Por tanto un 6º y una victoria era ha falta de la ultima carrera de clasificación un buen resultado parcial. Pero había que rematar y en la ultima serie el susto apareció ya que al inicio Javier recibía un golpe y quedaba retrasado a mitad de la tabla, pudo seguir y poniéndole una vez mas mucha garra llego a la 9º plaza final. A la suma de parciales el piloto del Racing For Spain era 8º de la general.
Sin que ninguno de los pilotos que a priori podía aguar la fiesta anduviera para nada sobrado y viendo lo ajustado que estaba todo al termino de la primera fase de carrera todo podía pasar. Tras una buena salida en la carrera uno, Javier se situaría quinto y tras los titubeos iniciales las posiciones se definían y situado cuarto ataco el pódium a falta de seis giros de la carrera programada a 17 giros al trazado francés de 1198 metros. Tras subir al pódium y mostrar la lógica alegría Javier seguía muy concentrado en la labor ya quedaba la mitad del trabajo en forma de puntos por realizar. Y llegada la carrera dos, y tras los controles previos técnicos, Javier Cobián se lanzo a por la victoria, tras la salida como un cohete se situaría segundo a rebufo del líder 0,172 de diferencia. Estábamos en la vuelta siete, a partir de allí el rendimiento del motor cayo sensiblemente y Javier perdería una posición por vuelta ya que la baja de rendimiento se acentuaba metro a metro. Al final aguanto la séptima plaza, fue casi un milagro ya que el problema fue sin duda a mas.
Tras los dos meetings y las cuatro carreras disputadas el piloto español sigue con las aspiraciones intactas ya que es segundo de la general a 16 puntos del finlandés Lappalainen líder, y 20 puntos por delante del doble campeón Europeo el británico Russell.
La cita de Bahréin en noviembre pondrá punto y final a esta tercera temporada del Academy Trophy CIK/FIA.
Lo mas positivo es que seguimos luchando por el titulo, después de salir vivos de esta carrera en Angerville.
Nos costo encontrar la manera de poder ir rápidos y de estar en cabeza ya que el motor que nos toco en el sorteo no era ni mucho menos de los mejores que habían: La suerte es que esta vez no le toco tampoco a ninguno de mis dos rivales mas directos, aunque tras las dos carreras de este fin de semana la lista de candidatos ha aumentado. Pero bueno, la situación sigue siendo favorable y nos lo jugaremos todo en Bahréin en noviembre, seguro que será una batalla campal, en un terreno que para todos será nuevo, aunque intentaremos ir antes. Y seguro que la competencia hará lo mismo. Una vez mas tengo que dar gracias al apoyo de toda mi gente y en especial de Marcio mi mecánico que se vaciá en cada carrera para que yo tenga todo a punto.
(Fuente: Servicio de Prensa de Javier Cobian)
No hay comentarios:
Publicar un comentario