La celebración de la Copa del Mundo de KF2 y KF3 recibió ayer el pistoletazo de salida con la presentación oficial de este evento, que reunirá a 183 pilotos en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza) entre los días 20 y 23 de septiembre. El Presidente de la R. F. E. de A. y Vicepresidente de la FIA, Carlos Gracia, quiso destacar la importancia de que España acoja un evento de este nivel en el mundo del motor, recordando que el karting español se ha consolidado en los últimos años como referente en el entorno internacional.
Es la cuarta ocasión consecutiva en la que la FIA, a través de su Comisión Internacional de Karting, confía en Circuito Internacional de Zuera para organizar una de las competiciones de su calendario internacional. Esta es la mejor confirmación de que tanto el circuito como el club deportivo CDE Zuera Racing (organizador deportivo de estos eventos), siempre con el apoyo total de la Real Federación Española de Automovilismo, han desarrollado un buen trabajo hasta ahora. En 2009, la pista zufariense fue escenario de los Campeonatos de Europa de KF1 y KF3; en 2010, y por primera vez en España, recibió el Campeonato del Mundo de Karting para KF1, y la pasada temporada regresó el Mundial de KF1 junto con los Europeos de KF2 y KF3.
En KF2, la representación española viene de la mano de Carlos Gil (Tony Kart), que el año pasado se proclamó subcampeón de Europa de KF2 en el circuito aragonés, y Pedro Hiltbrand (FA Kart), que viene de la KF3 pero que el año pasado cerró la temporada corriendo en KF1 la última carrera y obteniendo un gran tercer puesto en Macao.
En KF3, las ganas y entusiasmo que ponen los pilotos Júnior hacen que cada manga, cada carrera, sea una batalla épica. En estas condiciones, el desenlace de la Copa del Mundo de KF3, que ha reunido a 99 pilotos en Zuera, es impredecible. En esta categoría, contamos con 11 pilotos españoles. Entre ellos, Álex Palou. El piloto de CRG es uno de los favoritos, tras haberse proclamado subcampeón de Europa 2012 de KF3 y vencedor de la WSK Internacional Series.
La representación española la completan Guillermo Russo, Javier Cobián, Aleix Barrabeig, Arturo Melgar, Luis González, Albert Gil, Marc González, Daniel Martínez, Daniel Fernández y Roberto Lamas.
El programa que se va a vivir en Zuera la próxima semana es particularmente intenso. Sin contar los entrenamientos, de viernes a domingo se celebrarán 31 carreras entre las dos categorías. Los entrenamientos comenzarán el jueves y las sesiones clasificatorias se celebrarán el viernes entre las 13:30 y las 15:00 horas. A partir de aquí, el sistema de competición contempla distribuir a los pilotos de cada categoría en grupos para disputar una liguilla que finalizará el sábado y determinará los 34 mejores pilotos de KF2 y otros tantos en KF3 que serán los que disputen las finales del domingo.
En esa última jornada, tras un desfile para la presentación de los pilotos participantes que tendrá lugar a las 11:30 horas, los 34 elegidos de cada categoría disputarán a partir de las 13:00 horas una prefinal, que servirá para definir la parrilla de salida de la final. Antes de las finales habrá una final de consolación (con los pilotos no clasificados) para cada categoría. A las 14:55 horas comenzará la final de la Copa del Mundo de KF3 y a las 15:35 horas, la final de la Copa del Mundo de KF2. El evento se cerrará en el podio, con la entrega de trofeos a los tres mejores de cada categoría.
ENTRADAS
La entrada al circuito será gratuita el jueves y el viernes. El precio de las entradas de sábado y domingo es de 5,00 € cada día y permite el acceso a las tribunas del circuito. La entrada al circuito y a las gradas es gratuita para los menores de 12 años. Para quienes quieran acceder al paddock, donde están instalados los equipos, existe una entrada especial cuyo precio son 40 euros y que permite la entrada a esta zona restringida del circuito de jueves a domingo. Las entradas se pueden adquirir en la secretaría del circuito hasta el viernes 21 de septiembre y en las taquillas los días 22 y 23 de septiembre.
(Fuente: RFEDA)
Es la cuarta ocasión consecutiva en la que la FIA, a través de su Comisión Internacional de Karting, confía en Circuito Internacional de Zuera para organizar una de las competiciones de su calendario internacional. Esta es la mejor confirmación de que tanto el circuito como el club deportivo CDE Zuera Racing (organizador deportivo de estos eventos), siempre con el apoyo total de la Real Federación Española de Automovilismo, han desarrollado un buen trabajo hasta ahora. En 2009, la pista zufariense fue escenario de los Campeonatos de Europa de KF1 y KF3; en 2010, y por primera vez en España, recibió el Campeonato del Mundo de Karting para KF1, y la pasada temporada regresó el Mundial de KF1 junto con los Europeos de KF2 y KF3.
En KF2, la representación española viene de la mano de Carlos Gil (Tony Kart), que el año pasado se proclamó subcampeón de Europa de KF2 en el circuito aragonés, y Pedro Hiltbrand (FA Kart), que viene de la KF3 pero que el año pasado cerró la temporada corriendo en KF1 la última carrera y obteniendo un gran tercer puesto en Macao.
En KF3, las ganas y entusiasmo que ponen los pilotos Júnior hacen que cada manga, cada carrera, sea una batalla épica. En estas condiciones, el desenlace de la Copa del Mundo de KF3, que ha reunido a 99 pilotos en Zuera, es impredecible. En esta categoría, contamos con 11 pilotos españoles. Entre ellos, Álex Palou. El piloto de CRG es uno de los favoritos, tras haberse proclamado subcampeón de Europa 2012 de KF3 y vencedor de la WSK Internacional Series.
La representación española la completan Guillermo Russo, Javier Cobián, Aleix Barrabeig, Arturo Melgar, Luis González, Albert Gil, Marc González, Daniel Martínez, Daniel Fernández y Roberto Lamas.
El programa que se va a vivir en Zuera la próxima semana es particularmente intenso. Sin contar los entrenamientos, de viernes a domingo se celebrarán 31 carreras entre las dos categorías. Los entrenamientos comenzarán el jueves y las sesiones clasificatorias se celebrarán el viernes entre las 13:30 y las 15:00 horas. A partir de aquí, el sistema de competición contempla distribuir a los pilotos de cada categoría en grupos para disputar una liguilla que finalizará el sábado y determinará los 34 mejores pilotos de KF2 y otros tantos en KF3 que serán los que disputen las finales del domingo.
En esa última jornada, tras un desfile para la presentación de los pilotos participantes que tendrá lugar a las 11:30 horas, los 34 elegidos de cada categoría disputarán a partir de las 13:00 horas una prefinal, que servirá para definir la parrilla de salida de la final. Antes de las finales habrá una final de consolación (con los pilotos no clasificados) para cada categoría. A las 14:55 horas comenzará la final de la Copa del Mundo de KF3 y a las 15:35 horas, la final de la Copa del Mundo de KF2. El evento se cerrará en el podio, con la entrega de trofeos a los tres mejores de cada categoría.
ENTRADAS
La entrada al circuito será gratuita el jueves y el viernes. El precio de las entradas de sábado y domingo es de 5,00 € cada día y permite el acceso a las tribunas del circuito. La entrada al circuito y a las gradas es gratuita para los menores de 12 años. Para quienes quieran acceder al paddock, donde están instalados los equipos, existe una entrada especial cuyo precio son 40 euros y que permite la entrada a esta zona restringida del circuito de jueves a domingo. Las entradas se pueden adquirir en la secretaría del circuito hasta el viernes 21 de septiembre y en las taquillas los días 22 y 23 de septiembre.
(Fuente: RFEDA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario