Guillermo Russo, Alex Palou y Pedro Hiltbrand destacan entre los españoles participantes. Victoria en KF3 para Luca Corberi y la de KF2 para Felice Tiene.
Karting de lujo un año más en el Circuito Internacional de Zuera con la disputa de la Copa del Mundo de las categorías KF3 y KF2. Una prueba que ha sido seguida por numeroso publico y en el que los participantes de 31 países han deleitado a los presentes con unas carreras emocionantes en donde la representación italiana ha conseguido un pleno y se ha llevado las dos categorías, la de KF3 para Luca Corberi y la de KF2 para Felice Tiene. Entre los pilotos españoles destacada actuación del aragonés Guillermo Russo, y también del subcampeón de Europa Alex Palou, siendo en KF2, Pedro Hiltbrand el que pese al abandono en la final siempre estuvo allí. La representación nacional la componían un total de 11 pilotos en KF3 y 2 en KF2 la mayoría de ellos formando parte del programa Racing For Spain.
Respecto a la organización, el Zuera Racing ha demostrado madurez y profesionalidad ante un evento que representa un sobresfuerzo en cuanto ha organización y movimiento de personal, y que pone a prueba una larga preparación, nota muy alta para todo el equipo.
KF3
Los junior dejaron como siempre su firma de ímpetu y de lucha que los caracteriza sobre el asfalto y los 88 pilotos que se plantaron en Zuera para disputar esta nueva edición de la Copa del Mundo de karting, máximo titulo en juego de la categoría sabían lo que se jugaban. Las primeras sorpresas venían tras la crono ya que el canadiense Stroll se situaba al frente pero lo mejor era ver al local Guillermo Ruso tras el. Con ello las mangas de clasificación, cinco por piloto se presentarían mucho mas emocionantes Russo aguantaba los envistes de los favoritos a priori y tras la combinada Guillermo era cuarto, le seguía entre los españoles Javier Cobián que también estaba realizando un buen meeting en la 8ª plaza, un poco mas atrás Albert Gil 12º y Alex Palou 14º . Estos eran los pilotos españoles que colábamos en la fase final con los 34 mejores. Por parte del resto de la expedición Aleix Barrabeig, Arturo Melgar, Marc González Dani Fernández, Roberto Lamas, David Martínez y Luis González por este orden eran no conseguían el objetivo ante la dura lucha de las cinco clasificatorias.
En la jornada del domingo quedaba dilucidar quien se llevaría el titulo y en la prefinal Russo se conformaba como candidato tras imponerse, en este momento la ilusión era máxima ya que solo restaba un solo obstáculo. Cobián perdía plazas al sufrir un problema mecánico, y Palou se instalaba con el grupo de cabeza tras recuperar plazas tras el golpe que recibió en una de las mangas y que lo dejo atrás. Por su parte Albert Gil caía hasta la 23º plaza. En la gran final podía pasar de todo y como suele se r habitual paso. Russo se instalaba primero pero tras el primer giro las escaramuzas pasaban a ser ataques y la carrera cambio de fisonomía cuando ninguno de los que estaba entre la lista de candidatos se colocaban al frente de la carrera al final y tras 12 giros ganaba Luca Corberi seguido del británico Callum Illot y del danés Slavco Ivanovic, cuarta plaza para Palou a las puertas de un nuevo pódium.
Noveno Albert Gil tras una soberbia remontada y Javier Cobián 20º con idénticos problemas mecánicos, mientras Russo abandonaba en el ultimo giro.
KF2
Los 79 pilotos de la KF2 plantearon una carrera mucho mas progresiva y en la que los favoritos aquí si que no se perdieron entre las mangas de clasificación. Sabían lo que se jugaban y casi todos ellos salvo alguna que otra excepción llegaban a la fase final con los deberes hechos. Por cuanto a los dos únicos españoles presentes Pedro Hiltbrand y Carlos Gil fueron parejos en sus resultados tal fue así que tras la crono y las mangas clasificatorias partían sin problemas en con la 9ª y la 10º plaza respectivamente. En la prefinal Pedro Hiltbrand no se despegaba de la tripleta de cabeza que eran los tres pilotos del equipo CRG y terminaba 4º, Carlos Gil perdía algunas plazas y era 15º tras una salida en la que casi se lo llevan por delante y quedando la mecánica tocada. Pero todo lo que hasta allí había sido positivo se transformo en negativo en la gran final. Hiltbrand y Gil abandonaban en el tercer giro y se esfumaron en ese momento todas las esperanzas españolas. Por delante la carrera se la jugaron los tres pilotos de CRG con el italiano Felice Tiene siempre por delante y a la postre ganador del titulo, a su sombra el holandés Max Verstappen, y el británico Jordon Lennox-Lamb, el único que puso emoción en el ultimo giro por la disputa de la tercera plaza del pódium, ya que por delante Tiene y Verstappen cortaron la carrera a su antojo.
El programa RACING FOR SPAIN impulsado por la RFEdeA y el CSD (Consejo Superior de Deportes) es el programa de ayudas a los pilotos españoles de karting que compitan en pruebas CIK/FIA.
(Fuente: RFEDA)
Karting de lujo un año más en el Circuito Internacional de Zuera con la disputa de la Copa del Mundo de las categorías KF3 y KF2. Una prueba que ha sido seguida por numeroso publico y en el que los participantes de 31 países han deleitado a los presentes con unas carreras emocionantes en donde la representación italiana ha conseguido un pleno y se ha llevado las dos categorías, la de KF3 para Luca Corberi y la de KF2 para Felice Tiene. Entre los pilotos españoles destacada actuación del aragonés Guillermo Russo, y también del subcampeón de Europa Alex Palou, siendo en KF2, Pedro Hiltbrand el que pese al abandono en la final siempre estuvo allí. La representación nacional la componían un total de 11 pilotos en KF3 y 2 en KF2 la mayoría de ellos formando parte del programa Racing For Spain.
Respecto a la organización, el Zuera Racing ha demostrado madurez y profesionalidad ante un evento que representa un sobresfuerzo en cuanto ha organización y movimiento de personal, y que pone a prueba una larga preparación, nota muy alta para todo el equipo.
KF3
Los junior dejaron como siempre su firma de ímpetu y de lucha que los caracteriza sobre el asfalto y los 88 pilotos que se plantaron en Zuera para disputar esta nueva edición de la Copa del Mundo de karting, máximo titulo en juego de la categoría sabían lo que se jugaban. Las primeras sorpresas venían tras la crono ya que el canadiense Stroll se situaba al frente pero lo mejor era ver al local Guillermo Ruso tras el. Con ello las mangas de clasificación, cinco por piloto se presentarían mucho mas emocionantes Russo aguantaba los envistes de los favoritos a priori y tras la combinada Guillermo era cuarto, le seguía entre los españoles Javier Cobián que también estaba realizando un buen meeting en la 8ª plaza, un poco mas atrás Albert Gil 12º y Alex Palou 14º . Estos eran los pilotos españoles que colábamos en la fase final con los 34 mejores. Por parte del resto de la expedición Aleix Barrabeig, Arturo Melgar, Marc González Dani Fernández, Roberto Lamas, David Martínez y Luis González por este orden eran no conseguían el objetivo ante la dura lucha de las cinco clasificatorias.
En la jornada del domingo quedaba dilucidar quien se llevaría el titulo y en la prefinal Russo se conformaba como candidato tras imponerse, en este momento la ilusión era máxima ya que solo restaba un solo obstáculo. Cobián perdía plazas al sufrir un problema mecánico, y Palou se instalaba con el grupo de cabeza tras recuperar plazas tras el golpe que recibió en una de las mangas y que lo dejo atrás. Por su parte Albert Gil caía hasta la 23º plaza. En la gran final podía pasar de todo y como suele se r habitual paso. Russo se instalaba primero pero tras el primer giro las escaramuzas pasaban a ser ataques y la carrera cambio de fisonomía cuando ninguno de los que estaba entre la lista de candidatos se colocaban al frente de la carrera al final y tras 12 giros ganaba Luca Corberi seguido del británico Callum Illot y del danés Slavco Ivanovic, cuarta plaza para Palou a las puertas de un nuevo pódium.
Noveno Albert Gil tras una soberbia remontada y Javier Cobián 20º con idénticos problemas mecánicos, mientras Russo abandonaba en el ultimo giro.
KF2
Los 79 pilotos de la KF2 plantearon una carrera mucho mas progresiva y en la que los favoritos aquí si que no se perdieron entre las mangas de clasificación. Sabían lo que se jugaban y casi todos ellos salvo alguna que otra excepción llegaban a la fase final con los deberes hechos. Por cuanto a los dos únicos españoles presentes Pedro Hiltbrand y Carlos Gil fueron parejos en sus resultados tal fue así que tras la crono y las mangas clasificatorias partían sin problemas en con la 9ª y la 10º plaza respectivamente. En la prefinal Pedro Hiltbrand no se despegaba de la tripleta de cabeza que eran los tres pilotos del equipo CRG y terminaba 4º, Carlos Gil perdía algunas plazas y era 15º tras una salida en la que casi se lo llevan por delante y quedando la mecánica tocada. Pero todo lo que hasta allí había sido positivo se transformo en negativo en la gran final. Hiltbrand y Gil abandonaban en el tercer giro y se esfumaron en ese momento todas las esperanzas españolas. Por delante la carrera se la jugaron los tres pilotos de CRG con el italiano Felice Tiene siempre por delante y a la postre ganador del titulo, a su sombra el holandés Max Verstappen, y el británico Jordon Lennox-Lamb, el único que puso emoción en el ultimo giro por la disputa de la tercera plaza del pódium, ya que por delante Tiene y Verstappen cortaron la carrera a su antojo.
El programa RACING FOR SPAIN impulsado por la RFEdeA y el CSD (Consejo Superior de Deportes) es el programa de ayudas a los pilotos españoles de karting que compitan en pruebas CIK/FIA.
(Fuente: RFEDA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario