lunes, 24 de septiembre de 2012

UN GRAN TRABAJO PERO SIN RECOMPENSA

- El piloto aragonés Guillermo Russo ganó la prefinal por lo que se hizo con la pole para la final de la Copa del Mundo de KF3. Lideró la carrera definitiva en sus primeros compases, pero terminó abandonando.
- En la Copa del Mundo de KF2, incidentes en la primera vuelta privaron de sus opciones a los dos representantes españoles, Pedro Hiltbrand y Carlos Gil, de conseguir una buena clasificación.



Por unos instantes todo el mundo creyó que podía dar la campanada en la final de la Copa del Mundo de KF3 tras haber conseguido brillantemente la pole en la prefinal de su categoría. No obstante, el joven piloto aragonés Guillermo Russo, tras haber comandado la final durante las dos primeras vueltas, veía como sus perseguidores daban cuenta de él, a medida que transcurría la carrera, terminando en un honorable vigesimoctavo puesto. Finalmente doblete italiano. Luca Corbieri se lleva la Copa del Mundo en KF3 y Felice Tiene en KF2. Palou, mejor español, cuarto en KF3. La víspera ya invitaba al optimismo para el automovilismo aragonés pero tras la disputa de las prefinales, las esperanzas se acrecentaban y deparaban unas vibrantes finales que no defraudaron al multitudinario público local congregado en el Circuito Internacional de Zuera.

Saliendo en segunda línea de salida en la prefinal de la categoría KF3, el piloto de la Puebla de Alfindén, Guillermo Ruso se colocaba primero al final de la recta de salida, y abría rápidamente hueco con los grandes favoritos, a priori, de la prueba, el canadiense Stroll y el ruso Sitnikov. A pesar de las embestidas de estos últimos, el aragonés daba toda una lección de pilotaje y sangre fría para ganar su serie permitiéndose así el lujo de salir en pole position para la gran final que se disputaría dos horas después. Destacada actuación del también español Alex Palou, el subcampeón de Europa de la categoría terminaba en quinta posición, puesto que ocuparía más tarde en la parrilla de salida de la gran final. Javier Cobián y Albert Gil, los otros dos representantes españoles terminaron decimoctavo y vigesimotercero respectivamente. Todo hacía deparar una final de alto voltaje y los pronósticos no fallaron en este sentido.

En KF2, la pole sería para el italiano Felipe Tiene, por delante del holandés Max Verstappen. Pedro Hitbrand, cuarto, era la baza española que quedaba para tratar de presentar batalla ante los dos dominadores de este fin de semana que, de principio a fin durante de la prefinal, se escaparon del resto de perseguidores manteniendo una lucha intensa, antesala de lo que iba a ocurrir pocos instantes después en la final. Carlos Gil terminaría decimoséptimo en la prefinal de KF2.

Ya en la final, la emoción y tensión se palpaba en el paddock y en la línea de salida. En KF3, Russo primero, escoltado y por delante de los favoritos, hacía una salida limpia y comenzaba imponiendo un ritmo alto que sorprendía a propios y extraños, alejándose cinco metros de sus perseguidores. No obstante, a partir de la tercera vuelta, el aragonés empezó a flaquear y fue superado por la mayoría de sus rivales, terminando vigesimoctavo. No se le puede reprochar nada al joven piloto al que sin duda le depara un gran futuro para alegría del público español. A partir de entonces, Corbieri se hacía dueño y señor de la carrera hasta adjudicarse el título que le acredita como Campeón de la Copa del Mundo por delante del británico Callum Illot y del danés de origen serbio Slavko Ivanovic quienes remontaban desde la onceava y doceava posición de parrilla respectivamente. Entre los principales favoritos sobre el papel, el canadiense Stroll perdía sus opciones cuando iba segundo al ser sacado de la pista por el ruso Sitnikov que, a la postre, sería sancionado, circunstancia que también le haría salir del podio. Alex Palou, mejor español, acabaría en una meritoria cuarta plaza, y Albert Gil, tras una espectacular remontada saliendo desde la decimoséptima plaza terminaría noveno. Javier Cobián, por su parte, acabó vigésimo.

La carrera de KF2 no defraudó tampoco. En primera línea dos primeras lanzas como Tiene y Verstappen. Pedro Hitbrand salía en segunda línea. Sin embargo, y a pesar de mantener su posición al final de la primera recta veía como sus opciones se esfumaban al verse envuelto en un incidente que le relegaba a las posiciones de atrás. Por su parte, los dos favoritos Tiene y Verstappen hacían honor a su condición distanciándose del resto hasta terminar primero y segundo respectivamente. El británico Lennox-Lamb les acompañaría en el podio. Carlos Gil, vigésimonoveno sería el mejor español justo por delante del malogrado Hitbrand.

Un año más, la Federación Internacional de Automovilismo ha felicitado a los organizadores por la calidad y seriedad del evento. Y es que el Circuito Internacional de Zuera está confirmándose como una plaza de referencia en el Calendario Internacional de Karting. Así lo demuestra también el numeroso público congregado que puso el color y el ambiente en las gradas.


(Fuente: Servicio de Prensa del Circuito Internacional de Zuera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario