Logra subir al pódium en las dos carreras tras problemas en la frenada.
El pasado fin de semana, 29 y 30 de Junio, se celebraba en Motorland Aragón la tercera prueba de las Series Rotax 2013 con una inscripción de lujo. Las altas temperaturas vividas durante la jornada del Sábado y Domingo, pusieron a prueba la forma física de los pilotos, que brindaron al público asistente unas carreras emocionantes.
Álvaro Otero, que estrenaba decoración en su casco "FR Helmets", llegaba confiado en poder recortar puntos al líder de la clasificación general de la categoría DD2, Oriol Dalmau; demostrando sus posibilidades de victoria desde el "warm up". El joven piloto marcaba el mejor tiempo en esta sesión, sacando una décima al segundo clasificado, Kristian Serrano; y dejaba a su principal rival, Dalmau, en cuarta posición a dos décimas de su mejor tiempo.
A las 09:20 horas del Domingo tenía lugar la sesión de diez minutos de entrenamientos oficiales, una sesión tremendamente igualada en la que durante gran parte de ella, Otero y Dalmau, paraban el cronómetro en el mismo tiempo 1´00´´349. Finalmente, Otero conseguía bajar su tiempo y lograr la segunda posición por detrás del portugués, Eduardo Leitao.
La primera carrera, a 15 vueltas, se presentaba muy emocionante, ya que los tres primeros clasificados del campeonato salían invirtiendo las posiciones de la clasificación general. El portugués Leitao, que partía desde la "pole", marcaba la pauta en la salida, pero un cambio de ritmo demasiado pronto hizo que se tuviera que repetir. En la segunda salida, Otero se veía relegado a la tercera posición, pasando Dalmau a ocupar el primer puesto e iniciando una pequeña escapada. Un problema con el repartidor de frenada, que conocería al termino de las carreras, impedía a Álvaro seguir el ritmo del dúo de cabeza, que cogían unos metros de distancia respecto del pelotón. Álvaro, con problemas graves de estabilidad en la frenada, luchaba por no quedarse descolgado, mientras Leitao y Dalmau se enzarzaban en una bonita lucha con intercambios constantes de posiciones. Dalmau, a pocas vueltas del final, pasaba a Leitao e imponía un fuerte ritmo que le llevaría a la victoria, entrando Leitao en segunda posición y Otero en la tercera.
El equipo de Álvaro Otero, Binakart, buscó soluciones a los problemas en la frenada de cara a la segunda carrera. Para ello, realizaron diferentes ajustes en el kart del gaditano, sin entender qué había pasado entre los entrenamientos oficiales y la primera carrera. A las 13:20 horas tenía lugar la segunda carrera, cuyo orden de salida correspondía con la clasificación de la primera carrera. Otero, después de una brillante salida, se colocaba segundo, pero rápido aparecían de nuevo los problemas en la frenada y cedería la posición al piloto portugués. Dalmau no conseguía separarse del grupo y, durante gran parte de la carrera, los tres primeros se intercalaron las primeras posiciones. En las últimas vueltas, Dalmau se escapó del grupo de cabeza y dejó que Otero, Leitao y Campo, lucharan por las otras dos plazas de pódium restantes. Tras una última vuelta de infarto y una maniobra inteligente de Álvaro Otero a tres curvas del final, el piloto gaditano salvaba los muebles con una tercera posición, entrando en meta tras Leitao.
Después de la prueba de Motorland Aragón, la clasificación general queda muy apretada, con Dalmau en primera posición con 330 puntos, seguido de Leitao con 302 puntos y Otero con 300 puntos.
Habrá que esperar al mes de Octubre para conocer el desenlace final de las Series Rotax 2013 en la prueba del Circuito de Recas, Toledo. Antes tendrá lugar la Copa Mojo Ibérica el 21 y 22 de Septiembre en Motorland Aragón, en la que pilotos españoles y portugueses lucharán para lograr una plaza en las Grand Finals Rotax Max Challenge de 2013.
ÁLVARO OTERO
"Ha sido una pena el problema con el regulador de frenada porque seguro que hubiera luchado por la victoria. No sé qué ha podido pasar, pero de estos problemas lo único que podemos hacer es aprender. Aún así, he luchado con todas mis fuerzas para no perder muchos puntos en la general y mantener mis opciones a la victoria final del campeonato. Quiero dar las gracias a Binakart por todo lo que hace por mí y por darme el mejor material posible. También quiero agradecer a todos los patrocinadores, a la "Plataforma Apoyo Álvaro Otero", seguidores, amigos, familia... porque, sin su fuerza y apoyo, los momentos duros se harían muy difíciles. En la Copa Mojo Ibérica espero quitarme las espina clavada y, además de ganarla, conseguir la plaza para las Grand Finals Rotax Max Challenge que se van a celebrar en Nueva Orleans, Estados Unidos."
(Fuente: Servicio de Prensa de Álvaro Otero)
El pasado fin de semana, 29 y 30 de Junio, se celebraba en Motorland Aragón la tercera prueba de las Series Rotax 2013 con una inscripción de lujo. Las altas temperaturas vividas durante la jornada del Sábado y Domingo, pusieron a prueba la forma física de los pilotos, que brindaron al público asistente unas carreras emocionantes.
Álvaro Otero, que estrenaba decoración en su casco "FR Helmets", llegaba confiado en poder recortar puntos al líder de la clasificación general de la categoría DD2, Oriol Dalmau; demostrando sus posibilidades de victoria desde el "warm up". El joven piloto marcaba el mejor tiempo en esta sesión, sacando una décima al segundo clasificado, Kristian Serrano; y dejaba a su principal rival, Dalmau, en cuarta posición a dos décimas de su mejor tiempo.
A las 09:20 horas del Domingo tenía lugar la sesión de diez minutos de entrenamientos oficiales, una sesión tremendamente igualada en la que durante gran parte de ella, Otero y Dalmau, paraban el cronómetro en el mismo tiempo 1´00´´349. Finalmente, Otero conseguía bajar su tiempo y lograr la segunda posición por detrás del portugués, Eduardo Leitao.
La primera carrera, a 15 vueltas, se presentaba muy emocionante, ya que los tres primeros clasificados del campeonato salían invirtiendo las posiciones de la clasificación general. El portugués Leitao, que partía desde la "pole", marcaba la pauta en la salida, pero un cambio de ritmo demasiado pronto hizo que se tuviera que repetir. En la segunda salida, Otero se veía relegado a la tercera posición, pasando Dalmau a ocupar el primer puesto e iniciando una pequeña escapada. Un problema con el repartidor de frenada, que conocería al termino de las carreras, impedía a Álvaro seguir el ritmo del dúo de cabeza, que cogían unos metros de distancia respecto del pelotón. Álvaro, con problemas graves de estabilidad en la frenada, luchaba por no quedarse descolgado, mientras Leitao y Dalmau se enzarzaban en una bonita lucha con intercambios constantes de posiciones. Dalmau, a pocas vueltas del final, pasaba a Leitao e imponía un fuerte ritmo que le llevaría a la victoria, entrando Leitao en segunda posición y Otero en la tercera.
El equipo de Álvaro Otero, Binakart, buscó soluciones a los problemas en la frenada de cara a la segunda carrera. Para ello, realizaron diferentes ajustes en el kart del gaditano, sin entender qué había pasado entre los entrenamientos oficiales y la primera carrera. A las 13:20 horas tenía lugar la segunda carrera, cuyo orden de salida correspondía con la clasificación de la primera carrera. Otero, después de una brillante salida, se colocaba segundo, pero rápido aparecían de nuevo los problemas en la frenada y cedería la posición al piloto portugués. Dalmau no conseguía separarse del grupo y, durante gran parte de la carrera, los tres primeros se intercalaron las primeras posiciones. En las últimas vueltas, Dalmau se escapó del grupo de cabeza y dejó que Otero, Leitao y Campo, lucharan por las otras dos plazas de pódium restantes. Tras una última vuelta de infarto y una maniobra inteligente de Álvaro Otero a tres curvas del final, el piloto gaditano salvaba los muebles con una tercera posición, entrando en meta tras Leitao.
Después de la prueba de Motorland Aragón, la clasificación general queda muy apretada, con Dalmau en primera posición con 330 puntos, seguido de Leitao con 302 puntos y Otero con 300 puntos.
Habrá que esperar al mes de Octubre para conocer el desenlace final de las Series Rotax 2013 en la prueba del Circuito de Recas, Toledo. Antes tendrá lugar la Copa Mojo Ibérica el 21 y 22 de Septiembre en Motorland Aragón, en la que pilotos españoles y portugueses lucharán para lograr una plaza en las Grand Finals Rotax Max Challenge de 2013.
ÁLVARO OTERO
"Ha sido una pena el problema con el regulador de frenada porque seguro que hubiera luchado por la victoria. No sé qué ha podido pasar, pero de estos problemas lo único que podemos hacer es aprender. Aún así, he luchado con todas mis fuerzas para no perder muchos puntos en la general y mantener mis opciones a la victoria final del campeonato. Quiero dar las gracias a Binakart por todo lo que hace por mí y por darme el mejor material posible. También quiero agradecer a todos los patrocinadores, a la "Plataforma Apoyo Álvaro Otero", seguidores, amigos, familia... porque, sin su fuerza y apoyo, los momentos duros se harían muy difíciles. En la Copa Mojo Ibérica espero quitarme las espina clavada y, además de ganarla, conseguir la plaza para las Grand Finals Rotax Max Challenge que se van a celebrar en Nueva Orleans, Estados Unidos."
(Fuente: Servicio de Prensa de Álvaro Otero)
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