El Circuito de MotorLand fue escenario de una interesante cita en el XII Karting ACCG, que ofreción un buen espectáculo con 143 pilotos en pista, para completar la tercera prueba del Campeonato de Aragón y de las Series Rotax Aragón 2013.
El Circuito Internacional de Karting de MotorLand Aragón acogió la tercera prueba del Campeonato de Aragón y de las Series Rotax Aragón de karting con la presencia de un total de 143 pilotos, distribuidos en cinco categorías, que ofrecieron un buen espectáculo y emoción en el XII Karting Automóvil Club Circuito Guadalope.
Los triunfos absolutos de las pruebas se repartieron entre pilotos madrileños y catalanes. Los primeros se adjudicaron cuatro victorias, principalmente entre los más jóvenes, mientras que a Cataluña se fueron dos triunfos, en una jornada muy calurosa.
La categoría Micro fue dominada por el madrileño Óscar Palomo, triunfador en las dos mangas de carrera. Por detrás, también repitiendo resultado en las dos finales, se situaron el andaluz Javier Belman y el madrileño Daniel Nogales, segundo y tercero respectivamente. Entre los representantes del Campeonato de Aragón, Palomo y Nogales se adjudicaban los dos primeros puestos, siendo tercero el catalán Quique Bordás.
Entre los Mini también hubo un dominador claro, el madrileño Francisco García, que se adjudicó en triunfo en las dos mangas. El segundo puesto final fue para su paisano Axel Charpentier, que finalizó segundo y tercero en las dos carreras, mientras la tercera plaza fue para el catalán Iván Pareras, quinto y tercero en las finales. Dentro del Campeonato de Aragón, el mejor fue el catalán Pepe Arqué, por delante del valenciano Carlos Sanz y del catalán Daniel Sánchez.
También doble triunfo en la prueba consiguió el vencedor de los junior, el madrileño Ricardo García, superando al catalán Eduardo García, con un segundo y un cuarto puesto, y al valenciano Mauricio Van der Laan, que fue tercero gracias a dos terceras plazas a lo largo del meeting. Ricardo García completó su buena jornada siendo el mejor entre los participantes en el Campeonato de Aragón, superando a Eduardo García y al piloto aragonés, deLa Fresneda, Jon del Valle – Iturriaga que alcanzó la tercera plaza final.
Los hermanos Gil fueron los triunfadores en la categoría Max en la que se hicieron con las dos primeras plazas, con triunfo para Carlos, con dos segundos puestos, y la segunda plaza para Albert, que repitió la tercera posición en las dos mangas. La tercera posición final fue para el portugués Bruno Borlido, que se tuvo que conformar con un décimo puesto en la primera carrera tras una penalización después de haber sido tercero, logrando el triunfo en la segunda carrera. Entre los participantes en el regional aragonés, triunfo para el catalán Aleix Navarro, por delante del también catalán Xavier Puigdelliura y del valenciano Óscar Ahuir.
La categoría DD2 fue dominada por el catalán Oriol Dalmau que se impuso en las dos clasificaciones, la absoluta y en el Campeonato de Aragón, con triunfo en las dos mangas de carrera. En la general el portugués Eduardo Leitao se hizo con el segundo puesto, repitiendo esa plaza en las dos finales, por delante del andaluz Álvaro Otero, tercero en ambas. En el regional junto a Oriol ocuparon plazas de honor el zaragozano Jesús Perez – Santander, segundo, y el alcañizano José Manuel Egea, tercero. Entre los pilotos Master de esta categoría DD2 el mejor fue el madrileño Javier Campo, superando al aragonés Jesús Pérez – Santander y al portugués Óscar Lobo.
(Fuente: FADA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario