martes, 13 de mayo de 2014

CAMPEONATO DE EUROPA KF JUNIOR/KF - LA CONCA - FINAL

Brillante quinto puesto de Pedro Hiltbrand en la categoría KF.



Intenso fin de semana en La Conca con la disputa de la primera de las cuatro citas del Campeonato Europeo de Karting 2014 para las categorías KF Junior y KF. La representación nacional ha estado marcada por las buenas prestaciones de Pedro Hiltbrand en KF y de Eliseo Martínez en KFJ. Los dos con opciones al cajón en ambos casos hasta la final de cada categoría.

En ellas, la dureza habitual en una cita Europea dejaba al margen todo lo que había sucedido hasta entonces. Pedro Hiltbrand se consolidaba como el mejor representante español, pese a estar solo entre los 67 pilotos de KF que tomaban parte en esta primera cita de la temporada. El de Blanes conseguía una buena y muy válida quinta plaza final, pensando en el campeonato, donde marcha cuarto en este momento. Hasta la final, Hiltbrand había sido poleman en su serie contra el crono, segundo en la general posteriormente, tras las cuatro mangas se afianzaba en la tercera plaza y mantenía la misma posición tras la prefinal.

En cuanto a los junior, entre los cinco españoles que disputaban esta primera reunión cabe destacar a dos de ellos: Eliseo Martínez, que no podía rematar el gran trabajo realizado durante la fase previa, en la que tras las mangas era cuarto en la combinada, sexto en la prefinal, quedándose lamentablemente en la final en el giro inicial sin poder dar una sola vuelta, por lo que se esfumaba todo el trabajo que había hecho hasta entonces. También finalista Lisard Santos, que, después de una mala crono, enderezaba la situación y tras la combinada firmaba una válida 28ª plaza, que le daba, a su vez, acceso directo a la fase final. En la prefinal, discreto 26º puesto, y en la final, abandono también para él tras 15 giros.

Los tres pilotos españoles restantes no lograban entrar en la fase final tras la manga de repesca, en la que la mejor, y tras una buena remontada (además de marcar la vuelta rápida) era Marta García: novena. Pero, aún así, no era suficiente, ya que solo clasificaban los seis mejores. Por su parte, Xavier Lloveras era 26º y Adrián Muñoz 27º en esta manga, en la que se jugaban los tres una plaza para la final. Un abandono en la fase de clasificación en una de las mangas dejaba demasiado lastre de puntos a García y Lloveras, mientras que, en el caso de Adrián Muñoz, una sanción de más 10 segundos también le pasaba factura en la combinada.

El programa RACING FOR SPAIN, impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo y el Consejo Superior de Deportes, es el programa de ayudas a los pilotos españoles de karting que compitan en pruebas CIK/FIA.




(Fuente: RFEDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario