lunes, 5 de mayo de 2014

WSK SUPER MASTER SERIES - LA CONCA - FINAL

Esmerada actuación de los pilotos españoles en Italia.



Punto final este fin de semana al WSK Súper Master Series con la disputa en el trazado de La Conca del tercer "meeting" de este nuevo formato de certamen. En referencia a los pilotos españoles que tomaban parte en esta última entrega, cabe decir que si bien no han conseguido estar dentro del top diez en ninguna de las cuatro categorías, han luchado con gran intensidad en todas ellas. La formación española era casi la misma que hemos tenido en las dos pruebas restantes que se han disputado en Sarno y en Castelletto durante estas últimas cinco semanas.

En mini, solo Rubén Moya luchaba por estar entre los mejores tras una buena semifinal, en la que los tres pilotos españoles luchaban en el mismo grupo (el A) por obtener una de las 17 plazas disponibles. Al final de este corte selectivo, el valenciano era 6º y accedía a la final. También dentro del grupo finalistas estaba inicialmente David Vidales, eliminado poco después, tras recibir una penalización de 10 segundos y caer a la 19ª plaza, quedando fuera. Por su parte, José Antonio Gómez, en la cuerda floja, lo conseguía al ser 17º, y ganaba después una plaza con la penalización a Vidales. En la final, la lucha, como siempre, se endurecía, y Moya aguantaba las embestidas defendiéndose bien, entrando en una meritoria 11ª posición. Por su parte, el madrileño Gómez era 20º. En la general por puntos, Moya firma la 13ª plaza y Vidales la 14ª. Sin puntos encontramos a Gómez.

En la categoría Junior, Eliseo Martínez, Marta García y Antolín González eran nuestras tres bazas. Eliseo se perfilaba como único piloto español con posibilidades de luchar por las plazas de honor, tras quedarse Marta García fuera en su semifinal, al igual que Antolín González. Los dos lo pasaron mal desde el inicio, ya que en la crono ya no les salieron bien las cosas. A partir de ahí fueron demasiado a remolque de las clasificatorias, lo que les mermó en la combinada. Mientras, Eliseo se mantenía tras el primer corte en la 16ª plaza. En la semifinal ganaba posiciones y lograba cerrar el top diez de su grupo, consiguiendo el pase a la final. En ella el de Vinaroz era 19º. En su casillero de puntos ocupa la 17ª plaza, con Marta García en la 38ª.

Pedro Hiltbrand tomaba la salida en esta cita en La Conca con el ojo puesto en la primera cita del Europeo, que se disputará dentro de dos semanas sobre este mismo trazado. El catalán comenzaba bastante desafortunado en una categoría (la KF) en la que hay muchos contrincantes de nivel. Tras ser 25º en la combinada tras las mangas, Pedro atacaba ya sin miramientos y terminaría 8º de su serie semifinal. En la final siguió atacando y terminó en 6ª posición, pero una penalización de más de 10 segundos le hacía caer hasta la 11ª plaza, aunque pudo sumar 16 puntos a su casillero.

Por último, en la categoría KZ2, la parrilla que presentaba menos inscripción, esta vez estaba Jorge Pescador como único representante nacional. El hispano argentino estuvo todo el fin de semana rondando en las posiciones intermedias del grupo de veinte que componía esta categoría. En la prefinal Pescador era 17º, y en la final 13º. En la general por puntos, 16º.




(Fuente: RFEDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario