martes, 27 de mayo de 2014

Víctor Pardo fue el mejor aragonés en el XIII Trofeo Real Automóvil Club Circuito Guadalope

La lluvia hizo su aparición en las tres últimas carreras de la jornada.



En una jornada marcada por la lluvia en el tramo final de la misma el joven piloto de categoría Micro, Víctor Pardo, fue el mejor aragonés clasificado en el XIII Trofeo Real Automóvil Club Circuito Guadalope, disputado en las instalaciones de MotorLand Aragón en Alcañiz.

Pardo logró la segunda plaza absoluta en la categoría abierta a lo pilotos de menor edad. con una sexta plaza en la primera de las carreras, logrando mejorar en la segunda con la pista algo mojada en la que consiguió la segunda posición. La victoria en esa categoría dentro de la Copa Mojo, fue para el madrileño David Nogales con triunfo en ambas carreras.
En lo que respecta al certamen regional, Víctor Pardo se adjudicó la primera plaza en la segunda carrera, tras haber finalizado en el tercer puesto en la primera. El segundo puesto fue para el catalán José María Navalón, 1º y 5º, y el tercero para Eduardo Lucaks, de Madrid, 2º y 6º.

El segundo resultado más destacado para los aragoneses fue el logrado por Jesús Pérez Santander en la categoría DD2, siendo el vencedor entre los participantes en el Campeonato de Aragón , tanto en la scrtach como en Master, superando a los madrileños Javier Campo y José María Reina que finalizaron segundo y tercero.

También con estos mismo pilotos compartió podio en la clasificación de Master en la Copa Mojo en la que el triunfo fue para Javier Campo (1º - 2º), por delante de Jesús Pérez-Santander (3º - 1º) y de José María Reina (3º - 5º).

La categoría Max tuvo a un aragonés en el podio del certamen regional, con la tercera plaza de Jon Del Valle – Iturriaga, gracias a un 3º y un 6º puesto. El triunfo fue para el catalán Eduardo García, vencedor en las dos mangas y que además fue segundo de la clasificación de la Copa, mientras que el también catalán Xavier Puigdelliura se hacía con el segundo puesto del Campeonato de Aragón con un segundo y un tercer puesto. La victoria absoluta de esta categoría fue para el portugués Luis Cidade, que logró el triunfo en la segunda manga, tras ser segundo en la primera.

Entre los junior victoria para el andaluz Manuel Cañizares en el Campeonato de Aragón, por delante de Carlos Dembilio, de la Comunidad Valenciana, y del asturiano Sergio Villanueva. Cañizares también logró podio con el tercer puesto en la Copa Mojo, en la que se impuso el valenciano Eliseo Martínez.

La categoría Mini fue dominada en el regional por el catalán Filian Meyer, 3º y 1º en las dos carreras, superando al también catalán Quique Bordás, 1º y 6º, y a Filip Vava, de Madrid, que logró acabar 2º y 4º las dos carreras. Filian Meyer se hizo también con la segunda plaza scratch, sólo superado por Sami Worship, que tras ser 7º en la primera manga, se hizo con el triunfo de la segunda La lluvia hizo su aparición en el tramo final de la prueba, obligando a tener que paralizar la segunda carrera de la categoría Mini, aunque se pudo reanudar posteriormente, y retrasando el inicio de las segundas mangas de carrera para las categorías DD2 y Micro.



(Fuente: Fada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario