lunes, 19 de mayo de 2014

Rubén Moya debuta en el Campeonato de España de karting Cadete en tercera posición

El piloto valenciano de karting Rubén Moya se ha estrenado en el Campeonato de España de karting en categoría Cadete con dos terceros puestos por detrás de pilotos con más experiencia que él, aunque una sanción por un incidente en carrera le ha relegado a la sexta plaza. Pese a todo, el piloto de Kartban se sitúa en la tercera plaza de la general.



En la primera carrera, en la que partía desde la 'pole', Moya ha padecido problemas de carburación que le han impedido mantener el ritmo que había demostrado a lo largo de la jornada del sábado. Sin embargo, el valenciano se ha rehecho y con varios adelantamientos estratégicos ha conseguido terminar en la tercera posición del podio.

Moya ha empezado por tanto la segunda final desde la tercera posición, desde la cual ha llegado a ser el líder de la carrera, aunque tanto David Vidales como Dani Maciá le han adelantado en su lucha por la victoria y ha repetido en la tercera plaza, a solo un segundo del vencedor. Sin embargo, una sanción posterior por un toque en la pista le ha relegado a la sexta plaza.

El valenciano, que cuenta con el apoyo del Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva, consiguió en la jornada del sábado la 'pole' para la primera carrera del domingo después de completar unos entrenamientos cronometrados y unas mangas clasificatorias sin un solo fallo.

El piloto participa esta temporada de la mano de Kartban en la categoría Cadete del Campeonato de España de karting, competición compuesta por cuatro citas. La próxima será el fin de semana del 28 y 29 de junio en el trazado de Recas (Toledo).

Moya combina esta temporada las carreras nacionales con las internacionales como las WSK Super Master Series y el Trofeo Andrea Margutti, ya concluidos, además del Trofeo de la Industria y la WSK Final Cup.

Rubén Moya: "Estas han sido mis dos primeras carreras en Cadete en el Campeonato de España y sinceramente no me esperaba estos resultados tan buenos. Ha sido muy bonito poder estar entre los primeros durante todo el fin de semana y poder luchar por la victoria. En la carrera de Recas intentaré mejorar más aún".


(Fuente: Servicio de Prensa de Rubén Moya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario