lunes, 19 de mayo de 2014

GRAN DEBUT DE MARTA GARCÍA EN LA PRIMERA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARTING DISPUTADA EN CAMPILLOS

La piloto valenciana ha cosechado un primer y un segundo puesto en las dos mangas definitivas de la competición, iniciando con fuerza el Campeonato de España de Karting en la categoría KFJ.



Marta García, que el año pasado en su debut en la categoría consiguió un histórico subcampeonato, ha comenzado en forma la edición de este año del Campeonato de España disputada en la localidad malacitana de Campillos, liderando los tiempos en las sesiones de clasificación y consiguiendo en las dos mangas decisivas del domingo unos excelentes resultados, clasificándose en segunda posición en la primera manga tras el piloto Eliseo Martínez e intercambiando las posiciones en la última manga del día, consiguiendo finalizar la prueba en primera posición mostrando una gran autoridad.

Con los resultados obtenidos en Málaga, Marta encabeza la clasificación del Campeonato compartiendo liderato con el también valenciano Eliseo Martínez.

La próxima prueba del Campeonato de España se disputará a finales de junio en la localidad de Recas donde una vez más Marta se volverá a medir a los pilotos más destacados del karting nacional. La prueba celebrada en Campillos ha sido la primera del calendario nacional que ha disputado Marta García, ya que la piloto alterna las pruebas nacionales con las competiciones más importantes a nivel Internacional donde compite de forma habitual con los mejores pilotos del mundo de karting en países como Italia, Inglaterra o Bélgica, con el tremendo esfuerzo a nivel económico que esto representa.

Destacar que la piloto valenciana ha sido seleccionada por la FIA esta temporada debido a su gran proyección, para el programa “Women in Motorsport” que lleva a cabo acciones y eventos para fortalecer la presencia de las mujeres en el mundo del automovilismo.

La próxima prueba que disputará Marta será la Copa Rotax Mojo en el Circuito de Alcañiz, en un calendario repleto de pruebas prácticamente durante todos los fines de semana hasta el mes de Noviembre.



(Fuente: Servicio de prensa de Marta García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario