martes, 13 de julio de 2010

ALEX TORIL ESTRENA EQUIPO EN PORTIMAO CON NOTA ALTA

Excelente debut de Alex Toril en la primera de las tres citas con el nuevo certamen WSK World Series que se diputaba en el también nuevo trazado de Portimao en Portugal.

Alex tenia varios frentes abiertos al inicio de este meeting, el primero y mas importante hacerse con el nuevo material, (cosa rápida ya que se trata solo de un cambio de color podríamos decir) también importante era hacerse con el nuevo equipo, funcionamiento, plan de trabajo etc.

Este apartado ya era mas complejo, pero todo fue a la perfección sin duda, trabajar con los Porta será todo un lujo nos adelantaba Alex Toril tras la primeras series libres. Y el ultimo escollo a superar por parte de Alex, lo tenían todos lo pilotos ya que el circuito se estrenaba y lógicamente era nuevo para todos, de hecho todavía no esta terminado.

Tras las series libres en las que Alex percibió claramente que la cosa había cambiado, y mucho, la crono se saldo con una posición discreta (19º) pero había que conocerse primero para atacar después, en todos los frentes. Las tres clasificatorias posteriores, esta vez eran mucho menos importantes ya que nadie quedaba fuera de carrera al ser 35 pilotos en pista. En la primera obtenía la 11º posición, en la segunda un lío del director de carrera le hizo que tras cuatro vueltas de formación, no se le dejara incorporar a pista tras perder el filtro del aire en una de ellas, con lo cual contaba como abandono. Y en la tercera ocupaba la 19º plaza. En la combinada 22º posición para el piloto español.

Situados en la prefinal las sensaciones eran muy buenas, a pesar de partir un poco mas atrás de lo que hubiera querido Alex. Tras darse la salida se lanzo a por recuperar plazas y al termino de los giros previstos y después de tener ya por fin un buen ritmo de carrera obtenía la 12º posición.

En cuanto a la final Alex sabia que podía estar ente los cinco primeros y eso fue a buscar, pero un error de cálculo de otro participante, hizo que Alex fuera golpeado estrellandose contra la valla de protección. Todo ello cuando faltaban cuatro giros para el final, y rodando en octava posición. El golpe fue de órdago y Alex se levanto rápidamente pero cayó fulminado con una pequeña conmoción. Tras ser examinado en el hospital del propio circuito reemprendía la marcha rápidamente a Córdoba para hacer una valoración más exhaustiva en el hospital. El parte final es que Alex esta perfectamente y no sufre lesión alguna. El que si sufrió de lo lindo fue el material TonyKart que quedo completamente destruido después del fuerte impacto, dejando claro lo serio del golpe sufrido, sin duda no fue un golpe mas.

LA OPINIÓN DE ALEX:

Estábamos todos muy ilusionados con el cambio de equipo. De hecho parecía como si comenzáramos de nuevo al llegar a Portimao. Este cambio de ritmo nos fue bien hasta la gran final, donde el accidente condiciono sin duda el que hubiese sido un gran debut con el equipo FPR de Fabio y Pino Porta.

El accidente fue terrible y no me di cuenta hasta pasado un rato, ya que el golpe fue a más de 120 por hora según la telemetría y en el punto más rápido del trazado.

Quiero dar las gracias desde aquí al apoyo que he recibido de la Rfeda en especial del presidente Carlos Gracia, así como también del presidente de la andaluza Paco Melero, que mostraron su interés por mi estado de salud enseguida que se enteraron de tal golpe. También agradecer el apoyo de toda la gente del karting que ha llamado preguntando por mi estado. Ahora pasados dos días ya todo esta OK, y ya estamos con ganas de acudir a Estados Unidos la siguiente cita de nuestro programa 2010. (Fuente: MRM Comunicación Media)

No hay comentarios:

Publicar un comentario