martes, 13 de julio de 2010

JORDI ORIOLA EL MEJOR ESPAÑOL EN PORTIMAO

El estreno del Kartódromo del Algarve no fue muy productivo para los intereses de Jordi Oriola en la que era la puesta en escena del nuevo certamen WSK World Series, al menos en su inicio.

El nuevo trazado de Portimao que era nuevo para todos, cierto es, vio como el piloto de Castelldefels volvió a verse metido de lleno en problemas durante la crono, pese a marcar tiempos muy buenos y siempre entre los mejores en las series libres previas.

Pero una vez más cuando llego la hora de la verdad, la situación se complico. Después lo pudo ir arreglando hasta llegar a ser el mejor español en la gran final, cosas de las carreras.

Con una inscripción que ni se acercaba a los números de las WSK Euro Series. Los 35 pilotos que decidían comenzar este certamen que les llevara por tres continentes, partían en un meeting que era algo distinto, ya que las finales se disputarían en sábado puesto que en el trazado grande contiguo al kartódromo esperaban los coches del WTCC (Mundial de Turismos). Pero en cualquier caso la cita se presentaba interesante ya que los principales nombres que se muestran como los más efectivos esta temporada en la categoría KF3 lógicamente si estaban en la parrilla.

Entre ellos un Jordi Oriola que como hemos dicho volvía a estar en la encrucijada tras una crono que fue un autentico desastre, al ser 33º.

Con este mal inicio el piloto español se lanzo sin muchos miramientos a por una nueva machada y poco a poco fue entrando en materia. En la primera carrera de clasificación, de las tres que disputaba cada piloto firmaría una discreta 24º, pero recuperándose claramente del desastre de la crono. Posteriormente volvía a apretar las clavijas y lanzaba un autentico ataque por estar mas arriba. Jordi enlazaba tras dos espectaculares remontadas la 14º y 12º posición respectivamente, en cada una de las mangas. Tras recuperar mas de la mitad de la parrilla (partía 33º) se clasificaba 16º de la general combinada.

Llegada la hora de las finales donde estaban los puntos en juego Jordi Oriola se afianzaba entre los 15 mejores en la prefinal y tras una buena carrera terminaría 14º. En la final nuevo ataque del catalán que se metía de lleno dentro del top ten (9º) y conseguía los primeros puntos ( 7) de este nuevo certamen.

Tras la carrera Jordi nos decía.- este fin de semana hemos hecho un trabajo muy complicado aunque pueda parecer fácil sobre el papel. Los problemas de la crono los pagamos muy caros y ello nos condiciona todo el planteamiento que podamos tener de la carrera. Espero que esto termine algún día y entonces veremos realmente donde estamos. La semana próxima tenemos la final del Europeo en Genk - Bélgica- espero y deseo que allí se rompa de una vez por todas nuestra mala racha.

Aparte de la cita Europea de la semana próxima, este mes de julio, Jordi Oriola acudirá a la segunda cita de las WSK World Series que se disputará en New Yersey (Estados Unidos). (Fuente: MRM - Comunicación Media)

No hay comentarios:

Publicar un comentario