El Circuito Belga de Genk ha acogido la Final Europea de KF2 y KF3, modalidad esta última, en la que el malagueño Fran Rueda consiguió acceder a la finalísima, representando a nuestro país.
El equipo español contaba con un total de 10 representantes, que tuvieron que clasificarse para esta Gran Final en la Fase Previa disputada en Gran Bretaña.Se debe destacar que estos diez pilotos están encuadrados en el programa “Racing For Spain” que promueve el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Automovilismo, y que consiste en ayudas para los pilotos españoles que compitan en pruebas CIK – FIA.
Una vez pasado el exigente corte de la previa disputada en Gran Bretaña, y entre los que pudieron llegar a la gran final a disputar en Bélgica, un andaluz, un malagueño, Fran Rueda, estaba entre los mejores.
El joven piloto andaluz, tras una excelente temporada 2009, en la que consiguió el Campeonato de España de la categoría Cadete y el Subcampeonato Andaluz, ahora en 2010, está disputando su primera temporada internacional, en la que pese a ser “novato”, está cuajando una magnífica actuación.
Así, comenzó clasificándose en la previa de Gran Bretaña, y luego de entre los más de 80 pilotos participantes en la Fase Final de Genk, pudo entrar en la Final Absoluta, a la que de los diez españoles presentes solo pudieron llegar tres.
En el trazado en el que Fernando Alonso se proclamase en su día Campeón de Europa Junior, Rueda mantuvo un alto nivel, consiguiendo un meritorio vigésimo tercer puesto entre los más de 80 mejores equipos europeos. (Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario