Alex Loan cerró su participación en las instalaciones del kartódromo del Algarve con una excelente 10ª posición en la categoría KZ, que en esta ocasión agrupaba a los mejores especialistas del mundo de KZ1 y KZ2. El meeting disputado en tierra portuguesas era el primero del calendario de las Winning Series de Karting (World Series). Así pues en el circuito del Algarve, Loan dio un paso en su formación que de manera firme le está acercando a los pilotos que hasta hace muy poco eran inaccesibles.
Durante los entrenamientos libres, los pilotos de referencia del equipo Tony-Kart /Kosmic se quejaron del gasto anormal que sufrían sus neumáticos delanteros en la abrasiva pista del circuito portugués. Encontrar la puesta a punto para afrontar el meeting en la mejores condiciones fue un verdadero rompecabezas para el equipo en el que milita Alex. Así pues la serie oficial, se presentaba complicada. A pesar de los inconvenientes mencionados el joven piloto andorrano sacó lo mejor de sí mismo y consiguió una excelente 11ª plaza, con un registro de 54.948, a 8 décimas de la pole-position del piloto norte americano Gary Carlton y tan sólo a 2 décimas de Riccardo Piccoli, su referencia dentro del equipo.
En las clasificatorias, la progresión de Alex fue evidente. En al primera acabó en la 13ª plaza, después de salir del pit-lane debido a un problema mecánico que se produjo cuando la parrilla ya estaba formada. Los análisis post-carrera del equipo fueron una fuente de información muy valiosa para que el kart de Alex fuera más competitivo. Consiguió acabar las dos siguientes clasificatorias en la 9ª posición, completando una series muy inteligentes, sobre todo la última, para no arriesgar más de lo necesario y asegurarse una plaza en la parrilla de salida de la parte decisiva del meeting.
La Prefinal estaba planteada con detalle por Alex y su equipo, para progresar posiciones a partir del 9º puesto del que salía. En esta ocasión la suerte le dio la espalda y tuvo que abandonar con el eje trasero torcido después de que el piloto que le seguía no pudiera frenar su vehículo y se le subiera a parte trasera del kart. Cabe mencionar que el incidente lo provocó el piloto que estaba justo delante de Alex que falló en la salida y se quedó clavado.
Sólo quedaba la final y el piloto andorrano no quería marchar de Portugal sin protagonizar una gran actuación, y lo consiguió. Saliendo de la última posición, protagonizó una excelente salida, aprovechó que llevaba ruedas nuevas, al no poder disputar la prefinal, para continuar con un buen ritmo que le llevó hasta la 10ª posición de la clasificación definitiva.
Sinceramente, no me esperaba acabar en tan buena posición en una carrera en donde tenía que enfrentarme a los mejores pilotos del mundo de mi categoría. Reconozco que el trabajo realizado tanto en el chasis como en el motor estas últimas semanas por el grupo Tony Kart/Kosmic ha dado su fruto y me ha ayudado mucho para conseguir estos resultados. Estas eran las palabras de un satisfecho Alex Loan al acabar esta primera cita de las World Series, además reconocía la gran cantidad de información que ha podido estudiar de sus rivales más experimentados: He recibido consejos de un gran piloto como es Rick Dreezen, que gran final la suya, además de tener acceso a sus datos de telemetría y a informaciones para determinar la puesta a punto de chasis y motor, estoy aprendiendo “latín” y avanzo a pasos de gigante.
A partir de este momento Alex inicia un merecido periodo de descanso que se alargará hasta el último fin de semana de Agosto (26, 27, 28 y 29) fechas en las que disputará las 24 Horas de Le Mans de karting. (Fuente: fotoesport)
No hay comentarios:
Publicar un comentario