lunes, 27 de septiembre de 2010

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE KARTING - KARTING CAMPILLOS – MALAGA

Nueva entrega de los Campeonatos y Copas de España de Karting 2010 que esta vez se ha celebrado en el trazado malagueño de Campillos. Las categorías KF3, KF2 y KZ2 junto a los cadetes que terminaban aquí su temporada nacional, nos han dado otro gran fin de semana de competición kartistica. El título de Cadete recae en manos del piloto vasco Mikel Mostajo.



CADETE
Con una inscripción en la última cita de esta categoría de 35 pilotos, Campillos fue el escenario de dos magnificas carreras no exentas de más de un sobresalto. Tras la cronometrada y las tres clasificatorias pertinentes, Roberto Lamas fue el que logró la pole, aunque el aspirante Mikel Mostajo tomaba el mando de las operaciones tras los nueve giros de la primera carrera llevándose la primera posición inmediatamente. Con el titulo en el bolsillo tras la combinación de resultados de sus adversarios, Mostajo estaba eufórico en la ceremonia de pódium, en la que le acompañaban inicialmente Roberto Lamas y Luis Ramos. Poco después, Lamas era penalizado con cinco segundos y perdía la plaza de podium en favor del canario Luís Ramos que era segundo y Eduardo García, tercero.

En la segunda carrera, ya con el titulo resuelto, la carrera tuvo que ser parada antes de iniciarse por un problema técnico de la organización. Tras la reanudación, un golpe en plena recta activaría el procedimiento “Slow” y en el giro siguiente la carrera era detenida nuevamente para evacuar a los implicados. Tras reanudar la carrera desde el inicio, y en una salida que sería definitiva, Roberto Lamas resultó el vencedor de la carrera, aunque después sería excluido tras pasar por la báscula. Al final la carrera se la llevaría otro gallego, Daniel Stefanuto, al que le siguió Luís Ramos, y Alejandro Rodríguez Novo, en el podium final.

KF3
En la categoría KF3 la batalla sigue en plena efervescencia entre los candidatos al título a falta de un meeting. En la primera carrera el vencedor fue para Alex Palou, que se adjudicaba su primera victoria en KF3. Le seguía Carlos Gil, que posteriormente fue penalizado, y la tercera plaza que la logró el navarro Mikel Azcona. Tras dicha penalización. el podium cambiaba y era Pedro Hiltbrand el que se adjudicó la tercera plaza. La cuarta final fue para Carlos Gil y la quinta para Jordi Oriola.

En la segunda carrera mas batalla, pero esta vez, tras una gran salida de Hiltbrand, la carrera rápidamente tomo el color de su montura, y tras 12 giros el catalán se llevaría la victoria por delante de Francisco Rueda y Carlos Gil, que una vez más fue apartado del pódium por una penalización. Ocupaba esa plaza Alexander Toril, la cuarta Diego Rodríguez Riley y la quinta para Alex Palou.

KF2
En KF2 las espadas también estaban en lo alto por un campeonato que empieza a decidirse. Tras una salida en la que Adrián del Río dominó la situación, Víctor Colomé tomaría el mando de la carrera tras presionar a Del Río durante unos giros. Bajo la bandera a cuadros Colomé era primero le seguía su compañero de equipo, el canario Francisco Suárez, obteniendo un buen doblete. La tercera plaza del podium era para Rubén Rodríguez, cuarto Jordi Barrera y quinto Gerard Barrabeig.

En la segunda carrera se destacó desde el inicio un grupo delantero que puso metros de por medio decidiendo de antemano la carrera. En este grupo estaban Colomé, Rodríguez, Barrera y Suárez. Tras una interesantísima en la que en el ultimo giro se cambió de líder tres veces en menos de cien metros de asfalto, la carrera se la llevaría el gallego Rubén Rodríguez, líder de la misma durante gran parte de ella, le seguiría Jordi Barrera, Francisco Suárez, Jorge Pescador y Víctor Colomé, que era penalizado y perdía una plaza.

KZ2
Por último, en la categoría de marchas que volvía a entrar en competición tras la reunión de Zuera, se verían las caras los máximos pretendientes al título. Jon Tanko, el líder provisional, partía con la pole, pero un problema en el motor le dejaba en la cola del grupo viéndose obligado a remontar a toda maquina. Tras los quince giros previstos la victoria se la llevaría el portugués Andre Ferreira, tras él fue Dani Simón, y en el tercer cajón del pódium, Jon Tanko tras una magnifica remontada. Tras ellos les seguía el francés Theodore Zammit y Álvaro Gómez Rubiera.

En la segunda cita sobre el trazado malagueño, fue el francés Theodore Zammit el ganador tras una gran salida y una excelente carrera, pero posteriormente era excluido en la parte técnica, quedando como ganador Dani Simon que había sido segundo. En la segunda posición quedaría Andre Ferreira y en la tercera Oriol Dalmau, cuarto Álvaro Gómez y quinto Antonio Alarcón que había sido tercero pero que era penalizado y caía hasta esta quinta plaza. Jon Tanko gripaba el motor cuando rodaba en los puestos de cabeza. (Fuente:RFEDA y M&K-Karting)

10 comentarios:

  1. zorionak mikel.

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  2. Solo queria apuntar que Mikel Mostajo ha tenido problema en las verificaciones técnicas de la primera carrera, parece que el equipo ha apelado el informe técnico. El problema parece que está en el carburador, desde luego en la segunda carrera se notó que ya no llevaba ese carburador.

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  3. CUANDO EL RIO SUENA , AGUA LLEVA

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  4. No es por nada... Pero no era el carburador, era que decian que habia tocado a alguien... No fue asi!! Alfinal nada de nada...

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  5. buenas , ¿ alguien sabe que tal se encuentra el cadete accidentado ?

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  6. Cuanto listo y mal perdedor hay en este mundo, Mostajo no tubo ningun problema en las verificaciones, si le llamaron a comisarios pero como tiene un equipo que hace muy bien las cosas aportaroon un video en el que se apreciaba que su maniobra era completamente legal. Bravo por el piloto que ha hecho un campeonato impecable y bravo tambien por Adrian Valles que poco a poco está haciendo un gran equipo con gente joven y con ganas, a ver si pronto le vemos en categorias grandes.

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  7. PARA CARLOS ABELLA:
    LO PRIMERO FELICITAR A EL CIRCUITO DE CAMPILLOS " vaya circuito más chuli".
    LO SEGUNDO LOS NEUMATICOS, MENUDA TRAMPA,HABIA DOS TIPOS DE NEUMATICOS, Y LA DIFERENCIA ABISMAL.SEÑORES DE LA CAMISA DE LA FEDERACIO ESPAÑOLA, MENOS VACILAR Y MAS PREOCUPARSE , QUE NO ESTAIS DE VACACIONES ESTAIS COBRANDO, DIETAS,HOTEL,COMIDAS POR LA CARA Y ENCIMA HACIENDOLO MAL.
    LO TERCERO,EL TEMA DE LOS MOTORES,MENUDO NEGOCIO LOS MOTORISTAS, ANTES PAGABAN LOS PADRES Y PILOTOS , Y COBRABAN LOS EQUIPOS Y LA FEDERACION , AHORA SE UNIERON AL CIRCO LOS MOTORISTAS, 400-500 EUROS POR ALQUILAR MOTORES ,QUEREMOS MOTORES DE SERIE
    PARA QUE NO HAYA TANTO CHUPON.
    LO CUARTO, Y ESO QUE QUE ES EL DEPORTE BASE DEL AUTOMOVILISMO, SI ES DEPORTE OLIMPICO NO SE QUIEN PODRIA PRACTICARLO.
    LO QUINTO, SOLO HAY CIRCUITOS EN EL SUR?. O HAY MAS CIRC UTOS EN MAS COMUNIDADES, O ES QUE EN EL SUR CHUPAVAIS MAS DINERO, GETAS, CARADURAS.
    LO SEXTO, LAS VERIFICACIONES,MENUDA CANTIDAD DE TRAMPOSOS HAY, QUE ES QUE NO HAY NADIE QUE GANE DE FORMA LEGAL,QUEREMOS QUE SE VERIFIQUE TODO, LAS CRONOS, CLASIFICATORIAS ETC,PARA ESO COBRAIS.
    LO SEPTIMO, MAS TANDAS DE ENTRENOS Y MENOS TIEMPO,QUE CON SIETE TANDAS NI EN LA FORMULA 1 TIENE TAN POCO TIEMPO,MAS TANDAS Y MENOS TIEMPO, CON 10-15 MINUTOS SOBRA Y PODEMOS TENER 1 O DOS TANDAS MAS.

    Y MENOS GENTE DE CAMISA DE FEDERACION QUE HABIA MAS QUE PILOTOS Y ALGO MAS EDUCADOS.

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  8. ¿alguien sabe como está el accidentado?

    y luego seguimos con las polémicas....

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  9. Yo creo que las tandas de 20 minutos estan muy bien. Te da tiempo a probar varias cosas en la misma manga y asi no te cambia la pista. Porque si sales a una de 10 minutos con unos reglages, luego para la siguiente tocas algo y seguro que cambio la pista.

    Yo lo que haria seria dar en vez de 4 tandas el jueves y 3 el viernes pues 5 y 4. Madrugando mas, y sin ese desesperante descanso de mas de dos horas y media a veces.
    Saludos.

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