lunes, 13 de septiembre de 2010

COPA DEL MUNDO KZ1 KF3 - PORTUGAL

Brillante quinta plaza final de Pedro Hiltbrand en la Copa del Mundo de Karting en la categoría KF3 disputada durante este fin de semana en Portugal. La expedición española contaba con ocho pilotos en KF3 y dos en KZ1. Todos ellos han competido a un excelente nivel destacando los que se han hecho con un hueco en la gran final, Diego Rodríguez Riley y Carlos Gil. Los tres junto a Dani Simon y Abel Seijo que competían en la KZ1 eran nuestros finalistas en esta doble cita de la Copa del Mundo 2010.


El fin de semana se presentaba difícil, primero por las características del trazado portugués, muy duro, y segundo por el calor durante todos los días de competición. Tras una crono en la que los pilotos se tomaban realmente la mediada de sus posibilidades y en la que, como es habitual, tendríamos mas de 72 pilotos de los 77 que tomaban la salida en un mismo segundo, los ocho españoles se situaban bien salvo algunas excepciones.

Poco después comenzó la competición en toda su dureza, ya que con cuatro mangas de clasificación por delante para cada piloto, había que intentar sumar una media “inglesa” para no cargarse de puntos de penalización ya que el corte de los 34 mejores estaría en unos 58 o 60 puntos.

Tras las mangas, tres españoles fueron a las finales. Los demás se quedaban fuera por diferentes motivos, pero especialmente por golpes y abandonos causados por averías mecánicas, que les hacían cargarse de puntos y por tanto quedar fuera de los 34 mejores clasificados, que fueron: Fran Rueda, Álvaro Otero, Albert Gil, Jordi Oriola y Alex Toril.
Respecto a los clasificados en la prefinal, destacó el carrerón de Hiltbrand, que partiendo decimocuarto se metió de lleno en la lucha por las plazas de honor, aprovechando una oportunidad tras un incidente entre el líder Alexander Albon y Max Verstappen. Tras Hiltbrand que era cuarto tras la prefinal, Diego Rodríguez Riley era vigésimo primero y Carlos Gil entraba tras el tinerfeño vigésimo segundo.

En la gran final Hiltbrand salía mal y perdía posiciones, pero tras tres curvas la carrera sufría un golpe de efecto, a la salida de la chicane y tras quedarse tres karts parados sobre el asfalto se procedía a realizar un SLOW y allí fue cuando Hiltbrand pudo reparar su mala salida. Al recomponerse el grupo Pedro salía como un cohete a la bandera verde, y obtenía tras los 20 giros previstos una meritoria quinta plaza final.

Carlos Gil realizaba también una gran carrera y remontaba desde la 22º plaza hasta la décima, colándose en el top ten. Mientras Diego Rodríguez era el que mas sufría al verse mermado por problemas en su motor, y pese a que pudo terminar lo hizo en la 22º posición.

El nuevo campeón de la Copa del Mundo es el británico Alexander Albon en un fin de semana espectacular, sumando a su titulo europeo conseguido en Bélgica en julio la Copa del Mundo de hoy en Braga. Tras él, su sombra Max Verstappen el hijo del expiloto de F1 se tuvo que conformar con el subcampeonato.

En la carrera de consolación tuvimos podium español de la mano de Fran Rueda que terminaría segundo, décimo Albert Gil, undécimo Álvaro Otero, y abandonaba por avería Jordi Oriola, no tomando la salida Alex Toril.

En la KZ1 tanto dani Simon como Abel Seijo demostraron un tesón fuera de toda regla ya que en frente tenían a auténticos expertos en esta categoría de marchas. Simon obtenía su mejor resultado en la prefinal donde firmaría la undécima plaza. Siendo el gallego Abel Seijo que hacia debutar el chasis Seijokart en cita internacional decimoquinto. En cuanto a la finalísima tanto Simon como Seijo recibieron los envistes de la competencia y tras los 24 giros terminarían 18º y 23º respectivamente en una carrera que dominaron con cierta comodidad los pilotos de Intrepid. El holandés Bas Lammers que obtenía su primera corona mundial y Jeremy Iglesias que le hacia de fiel escudero.

El programa RACING FOR SPAIN impulsado por la R.F.E. de A. (Real Federación Española de Automovilismo) y el CSD (Consejo Superior de Deportes). Es el programa de ayudas a los pilotos españoles de karting que compitan en pruebas CIK/FIA. (Fuente: RFEDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario