lunes, 13 de septiembre de 2010

VICTORIA Y LIDERATO PARA DIEGO RODRIGUEZ RILEY EN EL NACIONAL DE KARTING

La segunda cita del nacional de karting disputada sobre el trazado andaluz del Karting Sevilla, se ha saldado con una victoria y un segundo puesto para Diego Rodríguez Riley. La operación no podía salir mejor ya que con estos dos excelentes resultados el tinerfeño se pone al frente de la clasificación por puntos cuando llegamos al ecuador del campeonato.

Gran sensación la que ha causado el piloto del Intrepid Driver Program en la cita sevillana del Campeonato de España de Karting 2010 en la categoría KF3, tras un magnifico fin de semana Dieguito ha estado siempre entre los tres mejores en cada ocasión que se saltaba a la pista.

Hemos tenido un gran fin de semana, estoy muy contento por Carlos Martín (su coach y su sombra cuando se baja del kart) que sufre quizás mas que yo, nos decía el piloto al termino de la segunda carrera en la que conseguía la victoria.

Después de dos días (jueves, y viernes) de intenso trabajo y puesta a punto del material en las series libres era el momento de medir auténticamente las fuerzas y la capacidad de poder estar en la lucha por la victoria en la cronometrada del sábado por la mañana. Y allí Diego ya puso la primera piedra tercero de la general a 0,201 de la pole. Posteriormente se disputaron dos clasificatorias en las que los 28 pilotos deberían superar los giros previstos con los menores incidentes, y siguiendo en idéntica línea Diego supo mantener la cabeza fría y no atacar mas de lo debido. Tras las dos carreras se situaría segundo de la combinada firmando dos segundas posiciones.

Había llegado el momento de la verdad y tras el warm up del domingo en la primera carrera demostró las autenticas posibilidades de victoria al marcar la vuelta rápida en esta primera carrera. El piloto estuvo luchando por la victoria y solo le separo de ella poco más de un segundo tras el ganador. La segunda posición en esta primera carrera ya era un buen resultado pero el tinerfeño quería más. Y así lo hizo en la segunda y definitiva carrera en la que tras los escarceos iniciales rápidamente se instalo líder tirando del grupo y consiguiendo ganar sin discusión alguna al pasar bajo la bandera a cuadros.

Dieguito se mostraba encantado con la operación conseguida en Alcalá del Río ya que la suma de puntos le dan el liderato provisional del campeonato a falta de dos citas en Campillos este mismo mes y la definitiva a disputarse a finales de octubre en Alcañiz. Pero ahora tras Sevilla toca pensar en cita internacional de máximo nivel, en un mes de infarto Diego partía desde Sevilla hacia Braga (Portugal) donde el próximo fin de semana disputara la Copa del Mundo de karting de su categoría la KF3 junto a mas de 80 pilotos de todo el mundo. Diego espera obtener el pase a las series finales con los 34 mejores como primer objetivo y a partir de allí lo que venga bueno será. (Fuente: MRM Comunicacion-Media)

No hay comentarios:

Publicar un comentario