miércoles, 28 de noviembre de 2012

ALVARO OTERO EL MÁS RÁPIDO EN LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES EN LAS FINALES MUNDIALES ROTAX 2012

El joven gaditano, con 15 años recién cumplidos, será uno de los pilotos que representará a España en las Finales Mundiales Rotax 2012 que se celebran, del 26 de Noviembre al 1 de Diciembre, en el Circuito Internacional de Portimao en Portugal.




Otero lleva desde el pasado Sábado en tierras lusas para preparar este evento tan importante y de tan alto nivel. En el día de hoy, con tiempo nublado y frío, tuvo el primer contacto con la pista donde consiguió marcar el mejor tiempo de toda la jornada en los entrenamientos libres, estando de momento en lo más alto de la competición.

En esta cita mundial, sólo están presentes los mejores pilotos de cada país que previamente han obtenido los puntos necesarios para adjudicarse la plaza que da derecho a disputar las Finales Mundiales Rotax. Otero luchará con un total de 72 pilotos venidos de diferentes países del mundo, para lograr ser el Campeón Mundial Rotax 2012.

Mañana miércoles se disputará el Warm Up y los Entrenamientos Cronometrados para determinar la parrillas de salida de las carreras clasificatorias.

Álvaro es el tercer año consecutivo que consigue estar presente en este evento tan importante en el mundo del Karting. En el 2010 compitió en el circuito de la Conca, al sur de Italia, consiguiendo el Campeonato del Mundo de Naciones y 8º puesto en la clasificación general. En la cita del año 2011, tras unos buenos entrenos, no consiguió entrar en la final debido a varios golpes que le retrasaron a las últimas posiciones.

En la cita de este año 2012, a celebrar en Portimao, es considerado por rivales, equipos y prensa; como claro aspirante al título.


(Fuente: Servicio de Prensa de Álvaro Otero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario