jueves, 22 de noviembre de 2012

La Escuela de karting Profiltek Circuit decide sus campeones en Cheste

- Todos los títulos están en juego en la última cita del año.
- Se unen en Cheste Gino Borsoi, director técnico del Aspar Team, e Ignacio Aviñó, gerente de la FedACV.
- El sábado se desvelará el calendario para 2013.



La Escuela de karting Profiltek Circuit afronta la última carrera de la temporada con dos días de acción el fin de semana del 24 y 25 de noviembre en la pista de la Escuela de conducción Luis Climent del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Esta será la cita decisiva para todos los campeonatos de la Escuela, que llegan abiertos en mayor o menor medida en todas sus categorías, y la última oportunidad para brillar que tengan los más de setenta pilotos inscritos en esta temporada 2012, tras la cual se coronará a los nuevos campeones de Alevín, Alevín Copa, Cadete, Cadete Copa, KF3, KF-Max y KZ.

En algunas de ellas se puede vislumbrar ya el nombre del campeón virtual. Es el caso de la categoría Cadete, en la que Eliseo Martínez aventaja en 52 puntos a su perseguidor Mauricio Van der Laan cuando cada fin de semana se reparten 76. En otras, sin embargo, las diferencias son mínimas: Kilian Meyer (Alevín) es líder de la categoría de los más pequeños por tan solo dos puntos sobre Ángel Franco. Los dos dependen de sí mismos, por lo que del resultado de Cheste dependerá el nombre del campeón.

En la Escuela de karting Profiltek Circuit, para premiar la regularidad, se descuentan los dos peores resultados de la temporada, lo que de cara a la última carrera cambia las diferencias entre algunos pilotos. Este es el caso de la categoría Alevín Copa, en la que contando todos los resultados del año lideraría Ayrton Fontecha, pero descontando los dos peores es Daniel Sánchez quien retoma el liderato, ya que tiene menos puntos que descontar. Por su parte, William Stankovic lidera la categoría Copa Cadete. Después de siete victorias de diez posibles, Stankovic tiene 43 puntos más que Marc de Fulgencio y 46 más que Adrián Pruñonosa.

En la categoría KF3, Jon del Valle supera en 19 puntos a Edu García descontando los dos peores resultados, por lo que las dos carreras de Cheste serán también decisivas, mientras que en KF-Max Moisés Soriano, que suma cuarenta puntos más que Antonio Aguado, será campeón si no lo excluyen de ninguna carrera. A la última cita del año se une el ex piloto de 125 c.c. y director técnico del Aspar Team Gino Borsoi.

Entre los pilotos de KZ, los karts con marchas, las diferencias son mínimas entre Marcos Pérez y Eduard Gómez. A la carrera de Cheste se unirán el gerente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana Ignacio Aviñó y Joaquín Carrascosa.

La Escuela de karting Profiltek Circuit es una iniciativa del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en colaboración con la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, y forma parte del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, organizado por Doblepista desde 2007. Durante este fin de semana, la empresa organizadora del campeonato desvelará el calendario de la temporada 2013.


(Fuente: Servicio de Prensa del Circuito Ricardo Tormo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario