lunes, 5 de noviembre de 2012

Iker García y Raúl Feito, Campeones de Castilla León en Cadete y Parilla x30.

Gran temporada de los pilotos de Dpk Racing en el campeonato de Castilla y León donde Iker García y Raúl Feito consiguen el título en cadete y parilla x30 respectivamente y en donde el joven piloto praviano Diego Ruiloba se hace con el cuarto puesto en la categoría parilla x30 jr.



El pasado fin de semana se disputaba en el circuito leonés de Castroponce la última prueba puntuable para el campeonato de Castilla León donde los pilotos de Dpk Racing partían con el único objetivo de ganar el campeonato.

En cadete, se sabía que el resultado final del campeonato sería el resultado final de ésta prueba ya que los tres aspirantes al título llegaban con los mismos resultados. Iker García se hacía con el tercer puesto en los entrenamientos cronometrados sobre una pista mojada a mas de dos segundos del tiempo de la pole.
En la primera carrera y ya con neumáticos de seco, el piloto gijonés consigue la victoria llevándose también la vuelta rápida.
En la segunda carrera, no cambiaron las cosas y Iker pudo ganar la carrera tras aguantar toda la carrera a uno de sus rivales por el título, lo que le daba lo que sería su segundo campeonato de Castilla León, una temporada, que fue de todo menos fácil debido especialmente a la competitividad de Sergio Villanueva.


En x30 jr, Diego Ruiloba demostraba sus cualidades bajo la lluvia consiguiendo ser de los más rápidos en la jornada del sábado, pero el domingo, todo se torcería.
Una mala crono le llevaba a salir en última posición a la primera de las carreras, viendo de esta manera como disminuían sus opciones. En la primera manga y con poco que perder, la arriesgada elección de neumáticos de seco no le permitirían remontar mas que cuatro posiciones. En la segunda y última carrera, problemas eléctricos en su motor impedían que pudiera remontar y le relegaban a las últimas plazas de la clasificación. De esta manera, Diego Ruiloba finaliza en quinta posición su primera participación en el campeonato de Castilla León de x30 jr.

En x30, la lucha por el título quedaría entre Alberto García y Raúl Feito que llegaban a la última prueba con idénticos resultados. En los entrenamientos cronometrados, Raúl no podía hacerse con un buen tiempo y tendría que salir a la primera carrera en novena posición, pero en esta ocasión, la suerte estaría de su lado, ya que su principal rival, rompía el motor.
En la primera carrera y tras unas primeras vueltas complicadas por el asfalto mojado, el piloto luarqués remontaba hasta la segunda plaza por detrás de Óscar Barrientos y donde su rival en el campeonato, quedaba relegado a las últimas posiciones por problemas en su kart.
Ya en la segunda, y con el título mas cerca, había que aguantar y conseguir terminar la carrera sin tener toques ni averías, y así fue, entrando en meta en tercera posición y consiguiendo de esta forma la primera posición final.


Fuente: Servicio de prensa de Dpk Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario