jueves, 29 de noviembre de 2012

ALVARO OTERO, PRIMER ESPAÑOL EN LOS ENTRENAMIENTOS CRONOMETRADOS DE LAS FINALES MUNDIALES ROTAX 2012

Durante hoy miércoles, el joven piloto gaditano realizó los últimos entrenamientos libres y los entrenamientos cronometrados que deciden las posiciones de salida de las diferentes carreras calificativas de la categoría Junior.



Álvaro está encuadrado en el grupo de los números impares debido a su dorsal (169), por lo tanto salió a pista sin tener ninguna referencia de tiempos, ventaja que tuvieron los pilotos del grupo de los números pares.

Debido a las condiciones climatológicas, de frío y fuerte viento, desfavorables para la condición física y altura de Álvaro, el piloto español marcó el 6º mejor puesto en su grupo, con un tiempo de 1:02:490. Realizó una sesión de menos a más, intentado subsanar las difíciles condiciones reinantes en el ambiente.

Inmediatamente después de finalizar la tanda de entrenamiento del grupo de números impares, empezaron a rodar durante 15 minutos el grupo de números pares. Fue una tanda algo más lenta respecto de la que realizó Otero. Al finalizar las dos tandas clasificatorias, Álvaro Otero, consiguió el 11º puesto. Fue el primer piloto español y este puesto le permite luchar por las primeras plazas en las carreras calificativas y así obtener el pase a la prefinal y final que se celebraran el sábado.

Mañana jueves se disputará el Warm Up y las Carreras Calificativas que determinarán los pilotos que pasarán a la prefinal y final. El pronóstico del tiempo para mañana Jueves es favorable en cuanto al viento, por lo tanto, esperamos que Otero clasifique entre los 10 primeros de sus carreras calificativas y obtener así el merecido pase para optar al Campeonato Mundial.

Se puede seguir atentamente la evolución de Álvaro en el siguiente enlace: http://www.maxchallenge-rotax.com/event2012/race_tv.html

¡Suerte Álvaro!


(Fuente: Servicio de Prensa de Alvaro Otero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario