El joven piloto gaditano, con 15 años recién cumplidos, se encuentra en tierras lusas disputando las Finales Mundiales Rotax 2012 que se celebran, del 26 de Noviembre al 1 de Diciembre, en el Circuito Internacional de Portimao (Portugal).
Lastrado por el fuerte viento reinante durante los entrenamientos cronometrados del Miércoles, Otero detuvo el cronometro en 1:02.490. Con este tiempo obtuvo la 6ª mejor marca de su grupo y la 11ª mejor marca entre los 72 pilotos participantes. Por lo tanto, con dos 6º puestos y un 5º puesto en las parrillas de salida de las carreras clasificatorias, conseguía el objetivo marcado de salir en las primeras posiciones.
Durante la jornada del Jueves, se realizaron dos de las carreras clasificatorias. Álvaro, encuadrado en el grupo C, se enfrento a los rivales de los grupos D y A, partiendo en ambas carreras desde la 6ª posición.
En la primera de las carreras clasificatorias, grupos C y D, Otero realizó una magnífica salida, colocándose en 2ª posición antes de afrontar la primera curva. Durante las siete vueltas de las que consta cada carrera clasificatoria, se intercalaron las posiciones el grupo de cabeza formado por cuatro pilotos. Finalmente tras una carrera inteligente y sin fallos, Otero se hizo con el 3º puesto.
La segunda carrera clasificatoria enfrentaba a los pilotos de los grupos C y A. Álvaro, sin arriesgar, realizaba una inteligente carrera en la que obtuvo el 4º puesto. Demostró una vez más su madurez y su experiencia en competiciones internacionales a la hora de afrontar las diferentes batallas llevadas a cabo en dicha carrera.
Al final de la jornada del Jueves, Álvaro se encontraba en 3ª posición de la clasificación general. Asegurándose, casi por completo, el pase a la pre-final del Sábado.
Durante las entrevistas a diversos medios de comunicación, estas fueron las declaraciones del joven piloto gaditano:
"He salido con cabeza y conservador a las dos carreras clasificatorias de hoy jueves. Era consciente de lo mucho que perdía si cometía un error. Por tanto, debido a mi experiencia en este tipo de campeonatos, he decidido tomarme las carreras con calma y asegurar mi puesto en la pre-final. Mañana Viernes adoptaré la misma postura que hoy, y el Sábado atacaré en la pre-final y final."
La tercera y última carrera clasificatoria se celebraba el Viernes a media mañana. Las condiciones climatológicas eran muy difíciles debido al fortísimo viento y la abundante lluvia caída durante todo la mañana en el circuito luso.
Álvaro, una vez más lastrado por el viento debido a su altura, salió con el objetivo de acabar la carrera en el mejor puesto posible y conseguir el pase a la pre-final. Con una pista muy delicada demostró su alto nivel de conducción en estas condiciones, rodando en cabeza y llegando a ocupar el 3º puesto durante parte de la carrera. Finalmente tras una dura lucha en las últimas vueltas y una pequeña salida de pista propiciada por un rival, Otero conseguía acabar en el 13º puesto.
Sumando los resultados obtenidos en las carreras clasificatorias, conseguía el 6º puesto en la clasificación general y con ello el tan buscado pase para la pre-final.
La pre-final, que se realizará el Sábado, es una carrera reservada para los 28 mejores pilotos de las carreras clasificatorias. Esta carrera sirve para obtener los pilotos que lucharán por hacerse con el título Mundial Rotax Junior 2012.
A partir de las 11:05 puedes seguir la pre-final en directo a través del siguiente link, que permite ver la carrera en directo: http://www.maxchallenge-rotax.com/event2012/race_tv.html
Álvaro Otero, piloto español más destacado de su categoría en este campeonato, es considerado como claro favorito a conseguir este título, por ello es seguido de cerca por pilotos, equipos y prensa.
(Fuente: Servicio de Prensa de Álvaro Otero).
Lastrado por el fuerte viento reinante durante los entrenamientos cronometrados del Miércoles, Otero detuvo el cronometro en 1:02.490. Con este tiempo obtuvo la 6ª mejor marca de su grupo y la 11ª mejor marca entre los 72 pilotos participantes. Por lo tanto, con dos 6º puestos y un 5º puesto en las parrillas de salida de las carreras clasificatorias, conseguía el objetivo marcado de salir en las primeras posiciones.
Durante la jornada del Jueves, se realizaron dos de las carreras clasificatorias. Álvaro, encuadrado en el grupo C, se enfrento a los rivales de los grupos D y A, partiendo en ambas carreras desde la 6ª posición.
En la primera de las carreras clasificatorias, grupos C y D, Otero realizó una magnífica salida, colocándose en 2ª posición antes de afrontar la primera curva. Durante las siete vueltas de las que consta cada carrera clasificatoria, se intercalaron las posiciones el grupo de cabeza formado por cuatro pilotos. Finalmente tras una carrera inteligente y sin fallos, Otero se hizo con el 3º puesto.
La segunda carrera clasificatoria enfrentaba a los pilotos de los grupos C y A. Álvaro, sin arriesgar, realizaba una inteligente carrera en la que obtuvo el 4º puesto. Demostró una vez más su madurez y su experiencia en competiciones internacionales a la hora de afrontar las diferentes batallas llevadas a cabo en dicha carrera.
Al final de la jornada del Jueves, Álvaro se encontraba en 3ª posición de la clasificación general. Asegurándose, casi por completo, el pase a la pre-final del Sábado.
Durante las entrevistas a diversos medios de comunicación, estas fueron las declaraciones del joven piloto gaditano:
"He salido con cabeza y conservador a las dos carreras clasificatorias de hoy jueves. Era consciente de lo mucho que perdía si cometía un error. Por tanto, debido a mi experiencia en este tipo de campeonatos, he decidido tomarme las carreras con calma y asegurar mi puesto en la pre-final. Mañana Viernes adoptaré la misma postura que hoy, y el Sábado atacaré en la pre-final y final."
La tercera y última carrera clasificatoria se celebraba el Viernes a media mañana. Las condiciones climatológicas eran muy difíciles debido al fortísimo viento y la abundante lluvia caída durante todo la mañana en el circuito luso.
Álvaro, una vez más lastrado por el viento debido a su altura, salió con el objetivo de acabar la carrera en el mejor puesto posible y conseguir el pase a la pre-final. Con una pista muy delicada demostró su alto nivel de conducción en estas condiciones, rodando en cabeza y llegando a ocupar el 3º puesto durante parte de la carrera. Finalmente tras una dura lucha en las últimas vueltas y una pequeña salida de pista propiciada por un rival, Otero conseguía acabar en el 13º puesto.
Sumando los resultados obtenidos en las carreras clasificatorias, conseguía el 6º puesto en la clasificación general y con ello el tan buscado pase para la pre-final.
La pre-final, que se realizará el Sábado, es una carrera reservada para los 28 mejores pilotos de las carreras clasificatorias. Esta carrera sirve para obtener los pilotos que lucharán por hacerse con el título Mundial Rotax Junior 2012.
A partir de las 11:05 puedes seguir la pre-final en directo a través del siguiente link, que permite ver la carrera en directo: http://www.maxchallenge-rotax.com/event2012/race_tv.html
Álvaro Otero, piloto español más destacado de su categoría en este campeonato, es considerado como claro favorito a conseguir este título, por ello es seguido de cerca por pilotos, equipos y prensa.
(Fuente: Servicio de Prensa de Álvaro Otero).
No hay comentarios:
Publicar un comentario