martes, 18 de diciembre de 2012

I CARRERA SOCIAL DE INVIERNO CIRUICTO KARTING CASTROPONCE

El Pasado 16 de Diciembre, fue la fecha escogida para dar comienzo a la Octava Edición del Social de Invierno, que cada año Organiza el Circuito Karting Castroponce y que en esta ocasión contó con una inscripción de 35 pilotos en liza, cifra sensiblemente algo inferior a lo esperado, ya que la difícil situación actual impide ver parrillas mas concurridas en algunas de las categorías; sumándole a todo esto, la dura climatología del Domingo en la que la lluvia no ceso ni un solo momento.



La emoción e igualdad en todas las categorías, nos permitió disfrutar de un gran espectáculo con carreras intensas y muy disputadas en las que ; A continuación, pasamos a detallar lo acontecido en cada Categoría:

ALEVIN:

Fue la Categoría mas numerosa, pues contó con un total de 12 pilotos, entre los cuales, el Asturiano Lino Collado, fue el gran dominador del fin de semana.

Tras los 10 minutos de clasificación, en Collado se haría con la Pole aventajando en poca mas de 2 décimas a Iván Riera y en mas de segundo y medio a Hugo Arribas sus mas inmediatos perseguidores.

La I manga de Carrera fue dominada de principio a fin por Lino, quien con un pilotaje muy sólido y seguro iba distanciando vuelta tras vuelta al segundo clasificado, Iván Riera, quien veía como tras el paso de las vueltas se le escapaba la opción de victoria parcial, eso si, siempre manteniendo una cómoda ventaje respecto a Arribas que se encontraba a mas de 10 segundos de desventaja.

Seria nuevamente Lino Collado quien marcara el ritmo de carrera en la II Serie de Carrera dejando tras de si a los mismos protagonistas que en la maga anterior, esta vez, con algo menos de distancia, pero con la ventaja suficiente para cruzar cómodamente la Bandera de cuadros, detrás de el, Riera pasaba como Segundo y Arribas como tercero.

La suma de Ambas series nos dejaba a Lino Collado como Primer clasificado, a Iván Riera como segundo y a Hugo Arribas como tercero.

CADETE:

En la categoría Cadete fueron 4 los corredores que se dieron cita para esta I prueba. Mario Vilchez que corría su primera carrera en Cadete, fue le mas rápido en la serie de clasificación y en ambas mangas de carrera.

Saliendo desde la primera línea de parrilla Vilchez llevo en todo momento el mando de la serie, primero cogiendo ventaje suficiente respecto a sus perseguidores y finalmente administrando esa ventaja, tras de el Christian Alonso, también debutante en la Categoría, cruzaba la meta como segundo relegando a Samuel López a la Tercera Posición.
La segunda manga, seria casi un calco de la primera, con Vilchez mandando de principio a fin, distanciando en cada giro a Christian y a Samuel López que verían bajarse la bandera de cuadros como segundo y Tercero, la cuarta posición seria para Adolfo López.

Mario Vilchez después de un esfuerzo titánico, (Participo en Alevin y Cadete) se alzo con la victoria final acompañado en el podium de Christian Alonso y de Samuel López.

AUTOMATICOS:

Las categorías X.30 Junior y senior, junto a los DD-2, compartirían pista, formado una parrilla final de 11 Corredores. Entre los Senior, Roberto Jañez ,Marcaria el mejor el mejor con poco mas de 1 décima sobre Raúl Abascal, siendo Iker García el mas rápido entre los Junior y Ángel Lafuente entre los DD.2

Seria Roberto Jañez, el que también marcara el ritmo de carrera durante la primera serie, sabiéndose adaptar perfectamente a las condiciones de la pista e ir cogiendo ventaja sobre sus perseguidores, Marta Ariza y Diego Ruiloba, quienes se disputaban la segunda plaza de la manga, cayendo finalmente del lado de la Piloto Zamorana en detrimento de Ruiloba. Iker García cruzaría la meta como el primer Junior, seguido de Miguel Noval que seria tercero y con Yago Cruz Tercero, mientras que Ángel Lafuente y Pedro David Moya clasificarían primero y segundo de DD-2.

Con mucha mas agua en pista en esta segunda manga, Marta Ariza, supo encontrar el punto de conducción perfecto para poder presionar a Jañez y arrebatarle la primera posición de carrera, teniéndose que conformar Jañez con hacer segundo, seguido esta vez de Raúl Abascal, que mucho mas centrado, iba recuperando distancia respecto a la cabeza, pero que finalmente vería bajar la bandera a cuadros como tercer clasificado.

Entre los Junior, seria esta vez Noval quien se alzara tras una muy buena serie, con la victoria parcial relegando a Iker a la segunda plaza y Con Yago fuera de Carrera en tercera posición.

Un brillante Ángel Lafuente clasificaría cuarto de la maga, y primero de sus categoría dejando al segunda posición nuevamente para Pedro David Moya.

Roberto Jañez, Marta Ariza y Raúl Abascal, se alzarían con la primera, segunda y tercera posición respectivamente de la Categoría Senior.

En Junior, el podium final nos dejaba a Iker García primero, Miguel Noval como segundo y a Yago Cruz como tercero, Mientras que en DD.2 Ángel Lafuente y Pedro David Moya se repartirían la primera y segunda posición.

KZ-2:

La serie de clasificación en la Categoría Reina, nos dejaba al debutante José Martínez con la Pole, posición que no pudo mantener durante mucho tiempo, pues ya en la salida acuso esa falta de experiencia y se subió superado en la arrancada por Enrique González y por Andrés Castro quienes lucharían intensamente durante toda la carrear por hacerse con la primera posición, que finalmente seria de parte de González teniéndose que conformar castro con hacer segundo, mientras que por detrás, Borja Sánchez peleaba por mantener su Tony en pista y lograba hacer segundo de la serie.

La segunda Manga cambio de dueño, Andrés Castro quiso demostrar, que el también sabia jugar a esto y tras una muy buena salida, empezó a aventajar a Juan Enrique González en cada giro, hasta encontrase en una cómoda posición que le permitió afrontar el tramo final de la carrera con mas tranquilidad, por su parte González era consciente de que la segunda plaza le otorgaba la Primera posición en el global y no quiso arriesgar mas de lo necesario .José Martínez esta vez si supo templar mas sus nervios y logro cruzar la meta como tercero.

La suma de ambas series colocaba a Enrique González en primer lugar, acompañado de Andrés Castro como segundo y con Borja Sánchez como tercero.


_____________________________________________________________________

Desde la Organización y trasladando el sentir de Equipos, corredores y aficionados, queremos desde aquí dedicar esta prueba en Honor y memoria de José Antonio Fernández, un gran piloto y amigo de muchos de los allí presentes, fallecido recientemente en un accidente de Circulación, ¡! Va por ti ¡!


(Fuente: Karting Castroponce)

No hay comentarios:

Publicar un comentario