lunes, 3 de diciembre de 2012

Buen papel de los pilotos aragoneses en las Finales Mundiales Rotax disputadas en Portugal

El quinto puesto logrado por Jon Del Valle – Iturriaga en Junior, lo más destacado.



La representación aragonesa que acudió a las Finales Mundiales Rotax en el Kartódromo del Algarve, en Portugal, tuvo una destacada actuación, con un nombre propio, el de Jon Del Valle – Iturriaga, que logró la quinta plaza en la final de la categoría junior.

Gracias a una muy buena evolución a lo largo de la semana, Jon logró un más que meritorio quinto puesto final, remontando desde la novena plaza que ocupaba en la parrilla de salida de la carrera definitiva. El turolense se mostró muy combativo a lo largo de toda la carrera, si bien su pugna con los rivales más directos le apartó del grupo de cabeza que se escapó tras los primeros giros, mientras por detrás Jon mantenía una dura lucha por optar a los puestos altos de la clasificación. El mejor premio fue estar entre los mejores del mundo en su categoría, demostrando muy buenas cualidades para optar a lo máximo en este certamen, del que ha salido muy satisfecho de su labor.

En la categoría DD2 participó un Jesús Pérez – Santander, más experimentado en esta competición internacional. El piloto zaragozano mantuvo un buen nivel a lo largo de las distintas mangas disputadas, ante un elenco de pilotos de primer nivel, lo que hacía muy difícil optar a las primeras plazas de la clasificación.

A pesar de todo Jesús mantuvo una progresión que le permitió no sólo llegar a la final sin problemas, sino que además se estuvo codeando con rivales muy cualificados, logrando un decimo cuarto puesto en la final, que cabe considerar como bueno.

Festival Micro

La participación aragonesa en Portugal se completó con la presencia de Juan Francisco Franco y Pablo Lazar en el Festival Micro Max, competición complementaria a las Finales Mundiales y única para las jóvenes promesas del Karting.

En una competición muy disputada, Lazar finalizaba en la 14ª plaza, mientras Franco lo hacía en la 20ª, en una carrera dominada por Ayrton Simmons y Juan Carlos Resoagli, que por ese orden se hicieron con las dos primeras plazas en la final.

Representación Española

Un total de 20 pilotos españoles se desplazaron a tierras portugueses para tomar parte en esta competición, de los cuales ocho participaron en las categorías mundiales. De todos ellos cinco se colaron en las finales, un hecho histórico ya que por primera vez España logró colocar a algún representante en todas las categorías.

El equipo nacional consiguió el 11º puesto de la clasificación final por países entre los 53 integrantes del mundial, a sólo cuatro puntos de Japón, con muchos más pilotos, que finalizó 10º.

La evolución en esa clasificación ha sido clara, ya que el pasado año, España quedó situada en esta misma competición en la 35ª posición final.



(Fuente: FADA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario