jueves, 13 de diciembre de 2012

Jon del Valle 5º del campeonato del mundo de karting Rotax

La evolución del piloto de Arakart, Jon del Valle-Iturriaga, le ha permito cosechar los triunfos en todas las competiciones en que ha participado en la temporada 2012.



Con un chasis Fernando Alonso, motorizado con Rotax siempre de sorteo para asegurar la igualdad mecánica, Jon se ha hecho con el título de campeón de Aragón y de la Comunidad Valenciana, redondeando la temporada también como campeón nacional de las Series Rotax, lo que le brindó el pase para disputar la Gran Final Mundial Max Challenge, que con la participación de los mejores pilotos de los cinco continentes, se celebró en el kartódromo de Portimao.

En su primera cita mundial Jon pasó con facilidad la primera criba, remontando un incidente de carrera gracias a dos sextos puestos en las siguientes carreras clasificatorias; avanzando más posiciones en la prefinal, ocupó el noveno cajón de la parrilla de salida de la final.

Con una conducción madura y segura, mantuvo a lo largo de las 18 vueltas al circuito de karting de El Algarve una pugna por avanzar puestos, sin ceder ante sus seguidores, escalando hasta la quinta plaza en que atravesó la línea de meta a apenas dos décimas del segundo.

Este quinto puesto en el mundial, mejor posición de los pilotos españoles presentes en el evento, son el merecido cierre a una temporada en que se ha visto recompensado el esfuerzo compartido entre piloto y equipo.


(Fuente: CSCLaFresneda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario