lunes, 10 de diciembre de 2012

Alejandro Hernández Robaina cierra con otra victoria la temporada 2012.

El pasado sábado 1 de diciembre se disputó en el Circuito de Maspalomas la tercera y última prueba de karting del Trofeo “Cabildo de Gran Canaria” 2012, en la cual Alejandro Hernández, merced a su victoria, revalidó su título de Campeón Provincial Alevín.



Esta última cita ha sido la que ha registrado mayor número de participantes, al ser puntuable tanto para el campeonato provincial como para el autonómico. Así pues, la parrilla la conformaban nueve pilotos cadetes y tres alevines, que se encontraron con un trazado casi idéntico al de la segunda cita del campeonato provincial.

Durante los entrenamientos libres del viernes, al igual que ocurriera en la segunda prueba del campeonato, Alejandro Hernández sufrió algunos problemas con la carburación. Debido a ello, los tiempos conseguidos eran muy superiores a los esperados, con cerca de un segundo y medio perdido. Durante la última tanda se encontró y solucionó el problema, consiguiendo mejorar los tiempos en casi un segundo. Con estos resultados obtuvo el segundo mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados del sábado, por lo que debía salir en undécima posición, tras los nueve cadetes y el poleman alevín, 4 décimas más rápido.

La salida de la primera manga fue bastante caótica, ya que al salir un cadete del pitlane, los pilotos no mantuvieron las posiciones correctas, además de llegar demasiado rápido al final de la vuelta de formación. Debido a ello hubo que repetir la salida, dándose una vuelta adicional de formación, que tuvo que ser descontada de las vueltas a disputar, que se quedaron en 8 de las 10 previstas. En esta manga Alejandro siguió muy de cerca al poleman alevín, al que incluso llegó a superar en algún momento de forma momentánea. Sin embargo, la velocidad punta del otro piloto era muy superior y, a pesar de marcar Alejandro la vuelta rápida en su categoría con una décima de ventaja, sólo pudo conseguir terminar en segunda posición.

La segunda manga fue muy parecida a la primera, aunque con una salida más ordenada. Alejandro siguió muy de cerca a su rival más directo, presionándolo principalmente en las zonas lentas y arrebatándole nuevamente la vuelta rápida en la categoría. A pesar de ello, la diferencia en las velocidades punta impedía casi cualquier opción de consolidar un adelantamiento, por lo que en esta manga volvió a cruzar la línea de meta en segunda posición, lo que en todo caso le aseguraba matemáticamente los puntos suficientes para revalidar su título provincial.

Sin embargo, las verificaciones técnicas, supervisadas por un comisario de la RFEDA desplazado a tal efecto, revelaron una anomalía en el motor del primer clasificado alevín que provocó su exclusión de la última manga, por lo que finalmente el triunfo en esta tercera prueba le correspondió a Alejandro Hernández, al igual que en las dos citas anteriores. De esta forma conseguía el título provincial con un total de 117 puntos sobre un máximo de 120, así como un tercer puesto en el campeonato autonómico, no habiendo participado en ninguna de las carreras anteriores de este último.

Para finalizar, el piloto y sus padres desean agradecer a Ahemón – Pepsi Cola su patrocinio, que les ha permitido participar en este campeonato, y a Gonzalo Artiles (jefe de equipo) y Roberto Rodríguez (mecánico) su asistencia técnica y logística dentro de Gonart Karting Competición, dedicándoles a todos ellos este nuevo logro en su carrera deportiva.


(Fuente: Servicio de Prensa de Alejandro Hernández Robaina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario