Cuarta victoria consecutiva para Eliseo Martínez en la Copa de Campeones disputada este pasado fin de semana en el circuito de El Vendrell. La decimosegunda edición de la carrera que cierra el año de competición volvía a ser territorio de Eliseo, en esta ocasión por primera vez en la categoría cadete, ya que las tres restantes victorias habían sido en la alevín. Con ello el valenciano sube un nuevo escalón deportivo, además de contar sus participaciones en esta reunión por victorias. Una temporada que se ha presentado muy dura deportivamente ya que cada vez la competencia es mas severa, el piloto de CRG sabia resolver una vez mas todos los contratiempos, que los hubo, para adjudicarse brillantemente la victoria final.
Tras la crono ya se comenzaron a detectar los posibles rivales de Eliseo en la lucha por la victoria. El valenciano había preparado muy bien la carrera como es habitual en él. El equipo había hecho su trabajo previo, pero no había que confiarse ya que la competencia sabíamos que seria feroz un año mas en la Copa de Campeones. La lista de inscritos contaba con nombres de peso en la categoría cadete y los rivales eran a tener muy en cuanta, cualquier error dejaría la cuarta victoria en solo un intento. Por ello Eliseo se empleo a fondo desde el primer giro al trazado de El Vendrell. No en vano Eliseo conoce perfectamente todos los secretos del complicado circuito tarraconense. Este año como decimos en frente había muchos pretendientes a intentar impedir que Eliseo siguiera haciendo grande su palmares, pero al final se imponía un año mas en una carrera que ha hecho suya a base de ganar.
A pesar de lo que pueda parecer, esta cuarta victoria no ha sido fácil para Eliseo, ya desde la crono se apreciaba que la dificultad sería máxima. En las series libres había muchos pilotos que presentaban su candidatura a luchar por la victoria y ello sumado a que Eliseo quiso buscar mejorar sus prestaciones hubo algún instante que aparecieron los nervios. Pero ello lejos de derrumbar al piloto le hizo obtener una marcha mas en mejorar sus prestaciones.
Tras la crono, como decimos el tiempo marcado era el primer registro serio de donde estaba cada uno. Tercero en esta primera batalla seria contra sus rivales Eliseo tomo el mando de las operaciones en una clasificatoria única que seria muy peligrosa, ya que no había posibilidad de enmendar un posible error o golpe. Pero allí asentó el primer golpe de timon al imponerse por delante de los 24 pilotos que tenia en frente ademas de marcar la vuelta rapida.
En la jornada final y con la prefinal y la gran final por delante la situación estaba mas tranquila, pero no permitía para nada relajarse. tras la salida de la prefinal Eliseo perdía rápidamente la cabeza de carrera y durante dos giros no fue líder de la carrera, a partir de allí lanzo un ataque que lo colocaba al frente de la carrera imponiéndose e al final y obteniendo la pole para la gran final volviendo a marcar la vuelta rapida en carrera. Esta situación de privilegio en El Vendrell tiene su ventaja, ya que si hay circuitos que ello es un inconveniente en el trazado catalán no es así, ya que la curva uno es de dificultad máxima y mas si tenemos en cuenta que esta muy encima de la salida. Una vez mas la salida fue buena pero la primera vuelta fue critica como siempre, esta vio como Eliseo era rebasado durante unas curvas, pero justo antes de emprender la bajada a la recta principal para cubrir el primer giro el valenciano ya se instalo al frente der la carrera no abandonado esta posición hasta ver la bandera a cuadros tirando fortísimo para evitar sobresaltos durante la totalidad de los giros.
(Fuente: Servicio de Prensa de Eliseo Martínez)
Tras la crono ya se comenzaron a detectar los posibles rivales de Eliseo en la lucha por la victoria. El valenciano había preparado muy bien la carrera como es habitual en él. El equipo había hecho su trabajo previo, pero no había que confiarse ya que la competencia sabíamos que seria feroz un año mas en la Copa de Campeones. La lista de inscritos contaba con nombres de peso en la categoría cadete y los rivales eran a tener muy en cuanta, cualquier error dejaría la cuarta victoria en solo un intento. Por ello Eliseo se empleo a fondo desde el primer giro al trazado de El Vendrell. No en vano Eliseo conoce perfectamente todos los secretos del complicado circuito tarraconense. Este año como decimos en frente había muchos pretendientes a intentar impedir que Eliseo siguiera haciendo grande su palmares, pero al final se imponía un año mas en una carrera que ha hecho suya a base de ganar.
A pesar de lo que pueda parecer, esta cuarta victoria no ha sido fácil para Eliseo, ya desde la crono se apreciaba que la dificultad sería máxima. En las series libres había muchos pilotos que presentaban su candidatura a luchar por la victoria y ello sumado a que Eliseo quiso buscar mejorar sus prestaciones hubo algún instante que aparecieron los nervios. Pero ello lejos de derrumbar al piloto le hizo obtener una marcha mas en mejorar sus prestaciones.
Tras la crono, como decimos el tiempo marcado era el primer registro serio de donde estaba cada uno. Tercero en esta primera batalla seria contra sus rivales Eliseo tomo el mando de las operaciones en una clasificatoria única que seria muy peligrosa, ya que no había posibilidad de enmendar un posible error o golpe. Pero allí asentó el primer golpe de timon al imponerse por delante de los 24 pilotos que tenia en frente ademas de marcar la vuelta rapida.
En la jornada final y con la prefinal y la gran final por delante la situación estaba mas tranquila, pero no permitía para nada relajarse. tras la salida de la prefinal Eliseo perdía rápidamente la cabeza de carrera y durante dos giros no fue líder de la carrera, a partir de allí lanzo un ataque que lo colocaba al frente de la carrera imponiéndose e al final y obteniendo la pole para la gran final volviendo a marcar la vuelta rapida en carrera. Esta situación de privilegio en El Vendrell tiene su ventaja, ya que si hay circuitos que ello es un inconveniente en el trazado catalán no es así, ya que la curva uno es de dificultad máxima y mas si tenemos en cuenta que esta muy encima de la salida. Una vez mas la salida fue buena pero la primera vuelta fue critica como siempre, esta vio como Eliseo era rebasado durante unas curvas, pero justo antes de emprender la bajada a la recta principal para cubrir el primer giro el valenciano ya se instalo al frente der la carrera no abandonado esta posición hasta ver la bandera a cuadros tirando fortísimo para evitar sobresaltos durante la totalidad de los giros.
(Fuente: Servicio de Prensa de Eliseo Martínez)
Al servicio de prensa de Eliseo:
ResponderEliminarNo pasa nada si se menciona a los rivales, da más credibilidad a la crónica y además hace más grande el trabajo que hacéis.
Humildad, trabajo y respeto al rival.
Saludos y feliz año