Las previsiones (meteorológicas y de participación) han obligado a la organización del nuevo campeonato de invierno del circuito vallisoletano del Karting Tordesillas a decantarse por anular la prueba.
Muy a pesar de éstos, y con un análisis pragmático nos hacían llegar esta decisión esperando que lleguen mejores momentos.
Este mismo recinto albergará la 3ª prueba del Campeonato de Castilla y León donde esperemos puedan repetir e incluso mejorar los registros conseguidos en la última prueba de 2009 acogida en el mismo trazado. (Fuente: M&K-Karting y Karting Tordesillas)
Siento mucho esta noticia, ya que conozco el trabajo y el esfuerzo que supone desarrollar un campeonato. Los equipos de competición en la que una parte de sus ingresos viene generado por asistencia a pilotos en carreras deberían de poner freno a la situación que se están viviendo en los campeonatos sociales legalmente organizados, ya que el organizador a buen seguro desistirá de organizar mas carreras en un futuro visto el panorama.
ResponderEliminarNo obstante, y desde la humilde opinión de alguien que va muchas carreras, las marcas debería tener en cuenta estos campeonatos como escaparate a sus productos, ya que el grueso de potenciales clientes se encuentran aquí y no en la élite de un campeonato de España o de Europa.
Y ya que me he liado la manta a la cabeza, voy a pedir un esfuerzo a cada uno de los pilares del karting para que nuestro deporte en este pais tome el lugar que le corresponde:
A la Federación y Organizadores les pido que aunen esfuerzos para economizar en todo lo que puedan los costes de carrera, e intenten incentivar a pilotos y equipos con premios y primas de salida.
A los Pilotos y aficionados, que al fin y al cabo son los únicos responsables que una parrilla halla 4 pilotos o 20, les sugiero que vallan a las carreas, ya que los costes de un día de carreras no difieren mucho de un día de entrenamientos, e indiscutiblemente a un piloto le gusta correr con otros 15 o 20 pilotos y no contra 3.
A los equipos, les pido que hagan de captadores de pilotos para llenar las parrillas, ya que un deporte con mas participantes significa mas clientes potenciales para ellos y mas difución en medios para los posibles patrocinadores.
En fin, disculpadme el ladrillo, pero creo que entre todos debemos evitar que se repita otra mala noticia como esta.
De ladrillo nada colega, lo suscribo del principio al fin.
ResponderEliminar