lunes, 22 de febrero de 2010

ORUDZHEV (KF3), HECHE (KF2) Y TOMAN (SKF) GANADORES DE LA WINTER CUP 2010

Más de uno se habrá llevado una gran sorpresa al analizar los resultados finales de esta Winter Cup 2010 disputada en la pista Southgarda de Lonato. Los resultados finales nos dejaban representados casi tantos paises como naciones unidas. En esta edición un Ruso en KF3, un Suizo en KF2 y un Checo en SKF han sido los vencedores finales tras el cómputo de la prefinal y final.


El papel de los españoles no ha sido nada malo, Hiltbrand ha estado fuerte en KF3, Barrabeig casi da la sorpresa en KF2 con la victoria y Domenech se clasificó directo para las finales en SKF. Veamos con más detalle lo acaecido por categorías.


KF3:
Tal y como os adelantaba el viernes, tras los entrenos dominados en agua por el Danés Nicolas Beer, se disputaron la friolera de 15 mangas clasificatorias, de las que el hijo del piloto holandés de fórmula 1 recientemente integrado en el nuevo CRG Junior Team se clasificaba en primera posición, gracias a su 3 victorias y 2 segundos puestos. El subcampeón del mundo Dennis Jake fue segundo y el ruso Egor Orudhzhev tercero para asombro de muchos. Pedro Hiltbrand y Jordi Oriola lograban clasificarse en unas meritorias 8ª y 10ª posición respectivamente firmando el primero de ellos dos terceros puestos. El resto de españoles iban a la repesca y tristemente ninguno de ellos lograba clasificarse para las finales. Ya metidos en la prefinal, el ruso Egor Orudhev rompía los pronósticos al hacerse con la victoria y 20 puntos, por delante de Max Verstappen y del británico Alexander Albon. Pedro Hiltbrand fue 7º y Jordi Oriola era el siguiente 8º. En la final, el ruso Orudzhev quiso dejar claro que no se trataba de un espejismo y se volvió a adjudicar la final y así la prueba, repitiendo en el 2º cajón Max Verstappen y en el 3º Alexander Albon. Hilbrant lograba mejorar una posición y terminar 6º mientras que Jordi Oriola era 11º. En el cómputo global las tres posiciones logicamente se mantuvieron inalteradas con el ruso Egor Orudzhev 1º, Max Verstappen 2º y Alexander Albon 3º. Gracias a su regularidad el bueno de Pedro Hiltbrand escalaba al 5º lugar, mientras que Jordi Oriola logarba una meritoria octava posición.


KF2:
Recordando que el Finés Teemu Suninen hizo la pole el viernes, al término de las 15 mangas clasificatorias, una gran noticia nos esperaba puesto que el talentoso piloto Catalán Gerard Barrabeig lograba hacerse con la 1ª plaza de las mangas clasificatorias, gracias a 3 triunfos y 2 terceros puestos. No se podía pedir más en el estreno de nuevo equipo dentro de la fábrica Birel y con la nueva motorización de Boscola BMB. En segunda posición se clasificó el póleman Teemu Suninen, mientras que Chris Lock era 3º. El resto de españoles no se clasificaban en los 28 primeros puestos debiendo ir a la repesca. Tras la lucha de los 6 puestos restantes en la repesca ninguno de ellos se clasificaba para las finales. El suizo Michael Heche (en la foto de arriba en Sarno en el Mundial de KF3) era el que se imponía en la prefinal por delante del bueno de Gerard, y con el Danés Nicolj Moller Madsen en la tercera plaza. En la Final, con una carrera mucho más apretada, Michael Heche conseguía volver a imponerse con un poco más de 3 décimas y media sobre Gerard Barrabeig 2º y Nicolaj Moller Madsen 3º. Así el pódium de la prueba se mantendría intalterable con Michael Heche 1º, Gerard Barrabeig 2º y Nicolaj Moller Madsen 3º.


SKF:
Tras la pole firmada por el pluricampeón Davide Fore, las 3 mangas clasificatorias dejaban al punta de lanza de "los verdes" Marco Ardigo a la cabeza de la clasificación merced a su victoria y un 2º puesto. Foré se colocaba justo detrás y el británico Gary Catt 3º. La buena noticia para nosotros era la clasificación directa para las finales de Adria Domenech en la 27ª plaza, tras firmar un 24º y un 11º. En la prefinal el actual campeón del mundo de la especialidad Arnaud Kozlinski presentaba sus credenciales al imponerse sobre el británico Ben Hanley 2º y con un Yannick De Brabander recuperado 3º. 4º y 5º eran Sauro Cesetti y Libor Toman (en la foto de arriba) con sus motorizaciones de estreno BMB. La final aguardaba una gran sorpresa a más de uno al terminar el checo piloto oficial de Birel y subcampeón mundial en 2008 de la especialidad Libor Toman firmando un doblete, ya que su compañero Sauro Cesetti fue 2º, y Yannick de Brabander a lomos de su Intrepid-TM tercero. Marco Ardigo era 4º y Arnaud Kozlinski 5º. En el cómputo global, la winter cup 2010 en la categoría reina correspondía a Libor Toman, por delante de Sauro Cesetti y con Arnaud Kozlinski. Por lo tanto una forma inmejorable para comenzar la andadura en la alta competición para los motores de Carlo Boscola (BMB) destapando así una de las incógnitas.

La próxima cita será en el trofeo margutti a disputar en el circuito de 7 Laghi. Allí volveremos a ver a muchos de los mejores pilotos del panorama internacional. (Fuente: Southgardakarting y M&K-Karting, Fotos: Kartcom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario