Pues este fin de semana Pepe nos sorprendió y volvió al karting disputando la primera cita del certamen autonómico catalán, y no es que Pepe vuelva al karting, la cita fue para desentumecer músculos y preparar su temporada con el Seat León Copa. Con el que disputara la Eurocup y la Copa León en España con el equipo Monlau Competición. Aunque esto fue una clara escusa, lo que el quería es subirse otra vez al kart y ya esta, siendo el resultado final lo de menos.
Pero situándonos en lo que sucedió en El Vendrell diremos que de todos es sabido que la mayor parte de pilotos tienen un kart para poder hacer manos en sus pocos días libres. Y Pepe Oriola tiene uno de la categoría KZ2 con marchas. Y como en el certamen catalán se disputa nuevamente esta categoría pues el mayor de los Oriola no perdió la oportunidad de disputar la carrera con un resultado optimo, dos segundas plazas en las dos carreras disputadas.
Tras marcar la pole con un material que lógicamente se utiliza para rodar y no para competir lo que le dejaba en cierta desventaja, Pepe Oriola ponía el resto y además de disfrutar como un jabato marcaba esta pole. En las carreras lidero las dos pero dos contratiempos le hicieron perder el liderato al verse muy apretado por su mas inmediato perseguidor. En la primera carrera un vacío en el motor le hizo perder el liderato mientras en la segunda fue el desgaste acusado de las gomas ya que el chasis que utilizo permitía muy pocos reglajes, por no decir ninguno, siendo de autentica serie.
En cualquier caso Pepe se lo paso en grande subió dos veces al podium y además hizo manos como se dice en el argot. Al término de la carrera nos decía que estaba inquieto por empezar la temporada con el León del equipo Monlau, a pesar de que todavía faltan varias semanas para ello.
Y que lo del kart ha sido puntual pero seguirá haciendo cosas siempre que se lo permita la temporada en circuitos.
Ahora el que esta a pleno rendimiento es mi hermano Jordi que la semana próxima debuta en la Winter Cup en Lonato -Italia -en su segunda temporada en KF3, concluía el piloto de Castelldefels.
Pepe será el piloto mas joven de la parrilla de la León 2010, con 15 años que tiene todavía, su intención es la de romper esquemas como en su día hicieron otros pilotos que fueron precoces en otras categorías del automovilismo deportivo nacional. (Fuente: MRM Comunicación-Media)
Me podrìa el MRM racing explicar si no es mucha molestia como se puede competir en autos en circuito con 15 años? La pregunta no lleva ningun tipo de mala baba y solo es saber si es posible esto o es una confusiòn, porque por lo que yo tengo entendido, hasta los 16 la española no expide licencias de automovilismo. Gracias de antemano.
ResponderEliminarBuenas,
ResponderEliminarComentar que MRM no es "racing" ya que se trata de un servicio de prensa.
Dejando eso a un lado, según nos han explicado a nosotros existe la posibilidad en casos excepcionales
que se pueda obtener una licencia a los 15 años para correr en circuito “grande” y que otorga la FIA.
Esta licencia se les da a pilotos con un determinado palmarés en resultados y en número de carreras internacionales disputadas en karting.
Espero que te hayamos ayudado en algo.
Saludos.
En mucho Mikel, mil gracias por hacer de dpto. del dpto. de prensa del piloto. Eskerrikasko berriro.
ResponderEliminar