viernes, 26 de febrero de 2010

ASIGNADOS LOS NEUMÁTICOS PARA EL CTO. DE ESPAÑA 2010

Mediante la circular nº2/2010 la Real Federación Española de Automovilismo (en adelante "la federación" ;-)) ha hecho públicos la marca y modelos de los neumáticos a montar con motivo del Cto. Nacional.

El primer cambio notorio, es la vuelta a Vega, tras un año con Dunlop. El segundo es un incremento general de los precios (con alguna excepción). A continuación os listamos cómo quedaría las correspondencias categoría-neumático:

CATEGORÍA / NEUMÁTICO:
ALEVÍN / VEGA CADETTI
ALEVÍN / VEGA RAIN - LLUVIA
CADETE / VEGA CADETTI
CADETE / VEGA RAIN - LLUVIA
KF3 / VEGA XH
KF3 / VEGA W5 - LLUVIA
KF2 / VEGA XM
KF2 / VEGA W5 - LLUVIA
KZ2 / VEGA XM
KZ2 / VEGA W5 - LLUVIA


(Fuente: RFEDA)

4 comentarios:

  1. ¿Aumento de precios en las gomas?
    Buena solución "en tiempos de crisis" para que el karting no se acabe de hundir.
    ¿Cuándo se darán cuenta que este deporte es "muy caro" y habría que intentar,entre todas las partes implicadas,que sea "lo menos caro posible" a fin de que no muera definitivamente este deporte?(Me refiero a Federacion (Licencias muy caras),pisteros (Tiquets de pista muy caros)distribuidores(Gomas,aceites,etc...)Equipos,mecánicos,etc...
    Sé que todo el mundo tiene derecho a "ganarse la vida lo mejor posible", pero en los momentos actuales de crisis que estamos viviendo,si no nos apretamos "el cinturon" todos un poquito,esto se acaba.Sino "al tiempo".Vemos como está el Cpto.Catalan,nada mas empezar y veremos como estará el Cpto.de España.¿Cuantos pilotos se compraran un KF3 ó KF2 para correr sólo cuatro pruebas?Porque a parte del Cpto. de España,¿dónde más se podrá correr en estas categorías?Y si es así,¿que parrillas nos espera en el Cpto. de España?Y lo que es peor,¿cómo haremos para que la generación que debería llegar los próximos años (Alevin.Cadete)pueda dar el paso a categorías superiores?¿Deberán iniciarse directamente en pruebas internacionales?¿Quién podrá permitirse ese lujo?Me gustaría saber la opinión de otras personas implicadas en este mundo del karting.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. de que subida de precio estamos hablando?que importe?un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenas exactamente sería:

    Alevín seco: de 110 a 110€.
    Alevín agua: de 135 a 143€.
    Cadete seco: de 110 a 110€.
    Cadete agua: de 135 a 143€.
    KF3 seco: de 150 a 160€.
    KF3 agua: de 170 a 182€.
    KF2 seco: de 160 a 165€.
    KF2 agua: de 170 a 182€.
    KZ2 seco: de 160 a 165€.
    KZ2 agua: de 170 a 182€.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo,

    Creo que también es justo decir que a nivel de premios:

    Alevín: (A todos los participantes un juego de regalo por meeting)
    Para el primero en lugar de un casco homologado CIK+3 juegos de ruedas, pasa a 2 juegos de ruedas.

    2º y 3º: De 3 juegos de ruedas pasa a 2.

    Cadete: (A todos los participantes un juego de regalo por meeting). Para el primero en lugar de una participación en una prueba internacional+3 juegos de ruedas, pasa a 2 juegos de ruedas.

    2º y 3º: De 3 juegos de ruedas pasa a 2.

    KF3:
    Para el primero en lugar de una participación en una prueba internacional+2 juegos de ruedas, pasa a 2 juegos de ruedas.

    2º y 3º: Se mantiene en 2 juegos de ruedas.

    KF2:
    Para el primero en lugar de un Test con un fórmula 2.0 + 2 juegos de ruedas, pasa a 2 juegos de ruedas.

    2º y 3º: Se mantiene en 2 juegos de ruedas.

    KZ2:
    Para el primero en lugar de un Test con un fórmula 2.0 + 2 juegos de ruedas, pasa a 2 juegos de ruedas.

    2º y 3º: Se mantiene en 2 juegos de ruedas.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar