viernes, 19 de febrero de 2010

SE ABRE EL TELÓN DE LA TEMPORADA 2010 DEL CALENDARIO INTERNACIONAL CON LA WINTER CUP EN LONATO

Con la friolera de casi 250 pilotos inscritos da comienzo la primera cita del calendario internacional en esta pista noritaliana. Las categorías de KF3, KF2 y SKF se dan cita con los mejores pilotos del panorama dispuestos a demostrar sus prestaciones de cara a la recién estrenada temporada.

Ya tenemos los primeros tiempos en los entrenamientos cronometrados y se puede ver datos interesantes que pasaremos a analizar:



SKF:


"Los viejos rockeros nunca mueren" podría ser el titular de la categoría ya que un viejo conocido de los podiums se hacía con el mejor tiempo. Davide Foré (en la foto de arriba en el mundial de KZ1 de 2009 en Sarno) se ponía al frente de la clasificación pasada por agua, por tan sólo 2 milésimas sobre Marco Ardigo y con Jonathan Thono 3º. El campeón de Europa de KF2 Jordan Chamberlain se hacía con el meritorio 4º lugar, mientras que Ben Cooper se estrenaba en el equipo oficial Kosmic firmando el 5º puesto. El campeón del mundo Arnaud Kozlinski era 6º. El primer "nuovo motori" clasificado era Ben Hanley piloto oficial de Maranello con chasis y motor de la misma firma para dar con el 9º mejor crono. Por su parte hay que irse hasta el 14º puesto para buscar el primer BMB, que estaba comandado por Sauro Cesetti. Adriá Domenech firmaba un esperanzador 15º crono, a menos de 1sg de Foré. Antonio Piccioni y su chasis FórmulaK lograban el 20º lugar, mientras que Nick de Vries rookie de la categoría debía conformarse con la 22ª plaza. Manuel Renaudie estrenando chasis PCR era el 23º. No fue la jornada de los veloces De Brabander y Maisano que a lomos de sus intrepid no pasaron del 27 y 32º puestos respectivamente. Así terminamos el resumen a los 37 participantes que ha tenido la categoría.

KF2:


Nadie colocaba en las apuestas al Finés Teemu Suninen, que puso a tu máquina 100% maranello (chasis+motor) en lo más alto de la categoría en los cronometrados dejando a su más inmediato perseguidor a más de medio segundo. Le siguió Chris Lock, con Yuri Grigorenko 3º también con la fórmula Maranello al cuadrado. Gerard Barrabeig (en la foto de arriba en Campillos en la última prueba del nacional 2009) era la buena noticia, ya que el catalán se colocaba en la más que digna 6ª plaza con su Birel + BMB. Kevin Tenorio era el 36º, es decir rozando el ritmo para clasificarse, e imponiéndose a los dos pilotos oficiales del Tonykart Racing Team Jose Antonio Olmedo y Yu Kanamaru. Para encontrar al actual campeón del mundo David da Luz nos tenemos que trasladar hasta el puesto nº58. Francisco Suarez, Jordi Barrera y Víctor Colomé, ocupaban las plazas 75, 87 y 93 respectivamente dentro de los 101 pilotos que tomaron parte en los entrenamientos cronometrados.

KF3:

La categoría en la que los pilotos españoles han realizado mejor papel en los últimos tiempos, ha sido comandada por el Danés Nicolas Beer, seguido de Alexander Albon oficial del Intrepid Junior Team, mientras que el Ruso Egor Orudzhev era 3º. El hijo del expiloto holandés de fórmula 1 Max Verstappen era 4º. Jordi Oriola (En la foto de arriba participando en la última prueba del nacional 2009 en Campillos) firmaba un prometedor 6º mejor crono, el francés 3º en el mundial de Sarno Pierre Gasly era 8º, mientras que el subcampeón era 11º. El campeón Giuliano Niceta era 18º y Pedro Hiltbrand 22º. El asturiano Germán Villanueva firmaba el 43º crono, Alexander Toril 53º, Diego Rodriguez 70º, Adrián Renart 93º, Fran Rueda 98º y Alex Carbonesll 106º. En total han tomado parte nada más y nada menos que 108 pilotos, con lo que habrá verdaderas luchas en las clasificatorias y repesca para hacerse con alguna de las 34 plazas que da derecho a participar en las finales.

Ya está todo visto para sentencia, para que mañana empiece el cuerpo a cuerpo en las mangas clasificatorias, y veamos grandes remotandas de los en teoría favoritos para hacerse con una buena plaza para las finales. (Fuente: Página de Lonato y M&K-Karting)

4 comentarios: