miércoles, 17 de febrero de 2010

Valoraciones del piloto Luki Quintana (A.M.V.) en el pasado “Mundialito Canario de Karting”

Ese fin de semana estuvo el circuito muy concurrido, había bastante expectación. La lista de inscritos para nuestra categoría fue la que más pilotos acogió, fuimos un total de nueve pilotos todos de aquí de nuestra isla, los motores fueron la mayoría Rotax Max montados en 5 karts, 3 X30 de los cuales 2 quedaron 2º y 3º, y un Vortex.

Los entrenos fueron el Viernes, que por mi parte estuve ultimando detalles en los arreglos, no sacando ninguna conclusión en tiempos sino simplemente rodando y observando el comportamiento de mi máquina...fue muy satisfactorio!!!.

El sábado en la crono fui el 1º en salir con las ruedas vega blanca nuevas, me costo cogerle el feeling durante 2 vueltitas más o menos, aunque sobre la quinta o sexta vuelta ya tenia el 3 er mejor time!!! Salí en la novena para no castigar mucho el neumático... quedando 3º en las cronos. A partir de ahí mi pelea iba a estar con el 4º clasificado que estaba marcando unos times parecido a los míos...

La 1ª manga del sábado de 10 vueltas, las primeras vueltas fue una locura, colocándome en 1ª posición por la rotura del buje del que iba en 2ª posición, y por el fallo en unas de las curvas del que iba 1º. Estuve en 1ª posición durante 6 o 7 vueltas con el 2º pisándome los talones, cuando en una de las curvas de 180º me pasa y me da un golpe en la rueda trasera y me echa fuera de la pista haciendo un trompo, adelantándome así el 2º y 3º, vuelvo ala pista con un poco de suerte y llego a meta en 3 er lugar. Hay que tener en cuenta que la 1ª manga de 10 vueltas y la preparrilla de 12 eran clasificatorias en posición para la gran final de 20 vueltas.

En la preparrilla de 12 vueltas para no alargarme mucho, sigo en 3ª posición y en la gran final de 20 vueltas el cansancio hizo mella y por poco pierdo la posición 3ª al doblar a uno de los últimos pilotos y tener un pequeño percance que al final pude salir con un poco de suerte, llegando a meta en dicha posición... Nada fue un monologo continuo mi tercera posición peleándome en las tres mangas con el 4º.

Destacar el comportamiento del kart, fue todo realmente perfecto me quede bastante contento con el comportamiento en general tanto de chasis como de motor fue como decir ´TRES EN UNO´ (chasis, motor y piloto). (Fuente: ABP Sponsoring)

No hay comentarios:

Publicar un comentario