miércoles, 10 de febrero de 2010

LA PRETEMPORADA DE INVIERNO SIGUE CRECIENDO: III CARRERA SOCIAL INVIERNO CIRCUITO CASTROPONCE.

Finalmente la buena previsión de participación se cumplió, pues hasta un total de 70 pilotos tomaron parte en esta 3ª prueba, una cifra récord que anima a pilotos y organización a seguir sumando esfuerzos para crecer un poco más en cada carrera y hacer de este campeonato un referente en la pretemporada de invierno. La amplia inscripción, fue también exitosa en cuanto a nivel, puesto que se dieron citas muchos corredores de primer nivel tanto regional como nacional, todo ello acompañado de una climatología bastante favorable, hizo que el meeting contara con todo lo necesario para hacer las delicias de corredores y espectadores.

A continuación pasamos a relatar las crónicas de las diferentes categorías:

ALEVIN:
La categoría Alevín, una de las más flojas en anteriores pruebas, incremento en esta ocasión su participación conformando una parilla de 8 pilotos. Entre estos 8, fue David Vidales, el mas rápido en la clasificación, posición de privilegio que le serviría en la primera serie para hacerse con el mando de la carrera, marcando el ritmo de la misma y cruzando en primer lugar la línea de meta, seguido de José Luis Vilar a poco mas de 3 segundos y con Adrian Vázquez tercero.
Seria nuevamente Vidales el piloto referencia en la segunda manga, esta vez con mucho menos margen de ventaja sobre Vilar que a su vez incrementaba su diferencia con Blázquez que sería tercero, Aitor Lasa seria cuarto en ambas mangas Pleno de David Vidales, pues, en tres pruebas roza la perfección con tres poles y tres victorias.
Tras las verificaciones tecnicas el pódium lo conformarían Vidales en primer lugar con Adrian Blázquez segundo y el piloto del Spirit Racing Team, Aitor Lasa, tercero.


CADETES
Con una parilla de 20 pilotos, la categoría Cadete, seria la más concurrida, y el nivel e igualdad en la misma, seria máximo. La tanda de cronos se la llevaría el Roberto M. Lamas, que a la postre sería el gran dominador de ambas mangas, el piloto de Intrepid, hacia buena la pole y conseguía abrir hueco desde los primero giros sobre sus mas inmediatos perseguidores, un grupo de tres pilotos formado por Daniel Fernández, David Parro y Amador Semolino, tras una bonita lucha entre los tres, seria Fernandez segundo en la manga con Semolino tercero y Parro cuarto.
La segunda serie tendría como líder destacado nuevamente a Roberto Lamas, intratable durante tod ala jornada, dejaba la lucha por la segunda posición a Parro, Semolino, y al actual líder del campeonato Javier Cobian, sería el Toledano Semolino el que consiguiera la segunda plaza dejando a Parro tercero y a Cobian Cuarto.
La suma de ambas mangas, tras las verificaciones técnicas dejaba a Roberto Lamas primero, A Parro segundo y a Cobian en tercer lugar.


Automáticos.
Las categorías KF3, KF2 Y K-125, compartieron carrera conjunta formando un total de 18 corredores ofreciendo unas series espectaculares y realmente disputadas. El Cántabro Laro Ruiz, sería el más rápido en los cronos con su K-125 por delante del KF3 de Marta Ariza, serian estos 2 pilotos los protagonistas en la primera serie en una bonita lucha, Marta Ariza conseguía aguantar los envites de Laro y abrir un pequeño hueco que le serviría para hacerse con la victoria, teniéndose Laro que conformar con la segunda plaza, detrás de ambos llegaría Roberto Jañez con su KF3, el primer Kf2, seria en de Ana Belén Méndez, quinta en el total de la serie.
La piloto Benaventana, Ariza seria en la segunda serie nuevamente la más constante en el vuelta a vuelta y tras una manga inmaculada cruzaría la meta en primer lugar dejando nuevamente al K-125 de Laro en segundo lugar y al también benavetano, Jañez, tercero, Alberto García, debutante en el campeonato seria cuarto, Ana Belén Mendez nuevamente sería el primer KF-2 en la línea de meta.


La clasificación final en K-125 estaría conformada por Laro Ruiz, primero, con Alberto García segundo, y el piloto del Indoor Kart León, en tercer lugar, los KF-3, comandados por Ariza como ganadora con su compañero Jañez en el segundo cajón, y con el recientemente nombrado deportista promesa, el extremeño David Pérez tercero.


KZ-2.


La categoría reina, contaba esta vez con una muy buena participación de 14 pilotos, entre los cuales, el Vallisoletano Daniel Martin seria el más rápido en la serie de clasificación, posición qu ele serviría en los primero giros para hacerse con el mando de la carrera seguido siempre de cerca por el portugués Tiago Enmanuel, que tendría su oportunidad y la aprovecharía al máximo al adelantar a final de recta a Martin y aguantando el empuje de este hasta la línea de meta, tercero seria el piloto de JRC, Aitor Brun.

La segunda manga tendría como mas perjudicados a Jordi Martínez y a Daniel Martin que tras un toque entre ambas obligaba a retirarse a Martin y dejando sin opciones a Martínez, lance que aprovecho Tiago para ponerse como líder abriendo hueco sobre Álvaro Gómez, muy regular durante todo el fin de semana, nuevamente Brun seria tercero y el piloto de Seijo, Miguel Díaz seria cuarto.
Tras la suma de las series, Tiago seria primero, Alvaro Gómez segundo y Aitor Brun quedaría finalmente Tercero.


Tras la buena acogida de esta tercera prueba, las clasificaciones se apretan mucho mas, dejando el Campeonato mas interesante que nunca a la espera de la cuarta prueba que se celebrara el próximo día 28 de Febrero. (Fuente: Karting Castroponce)

24 comentarios:

  1. Aunque las instalaciones no son de lo mejor de la zona norte y necesitan alguna pequeña mejora,se ve y se nota que hacen todo lo posilble para que los pilotos asistan a sus eventos , y a pesar de la crisis ,siguen siendo referencia de los campeonatos de Madrid hasta arriba.
    Enhorabuena a los orgnizadores y seguid asi.

    ResponderEliminar
  2. He de rectificar en los automaticos que la pole la marcaria Marta Ariza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. despues de ver pilotar a cierta gente y luego verificar, creo que los que frenan en el sitio y van muy finos algo estan haciendo mal.un saludo
    un aficionado

    ResponderEliminar
  4. CREO QUE EN 125 HACEN FALTA UNAS BUENAS VERIFICACIONES

    ResponderEliminar
  5. Parece que Marta marcara todas las poles.....sera por algo......

    ResponderEliminar
  6. ¿pero la habeis visto conducir?
    kf3 con nitro
    mejor todos con x-30 junior que no se pueden tocar.
    mas barato,menos mantenimiento y si quieres puedes correr otros campeonatos.y mejor para verificar menos barra libre.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. marta sige asi enorabuenaa ... !! =)

    patri

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a los propietarios del circuito por el trato que nos dan carrera a carrera es de agradecer las facilidades q nos prestan y enhorabuena por el éxito de la ultima carrera, también quiero dar la enhorabuena a todos los partcipantes y a los ganadores, y por favor hay q aprender de los errores propios no de los errores ajenos,sin nada
    as un cordial saludo y suerte para la próxima .

    Gracias a esta página por toda su labor en pro del karting.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la parte que nos toca.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Porque no aceptareis que os gane una niña de 13 años ?
    Marta lleva 4 años en el circuito de castroponce,y de los 54 fines de semana que tiene el año, 30 o 40 esta entrenando en el circuito.
    Chasis de carlos sainz, buena preparacion de motores, una piloto sin miedo a nada, un circuito que tiene mas goma de marta que de ningun otro piloto...es la mezcla necesaria que demuestra las 3 victorias de 3 de marta.

    Enhorabuena al circuito por la impresionante inscripcion, casi seguro que para la proxima carrera estareis muy cerca de los 80 pilotos.

    Ya de estar, mikel, abre la cuenta de todokarts que te deje un privado.

    Un saludo: Andrés Castro

    ResponderEliminar
  12. Buenas Andrés,

    Lo siento pero he llegado a la conclusión que en ese foro me tienen vetado, si no te importa reenviamelo a: mk.karting@gmail.com

    Gracias y perdona.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  13. QUE OS A PARECIDO LA ENTREGA DE PREMIOS DEL CASTILLA Y LEON DE AUTOMOVILISMO
    QUE PENA , QUE VERGUENZA
    QUE FALTA DE RESPETO POR LOS PILOTOS Y ESCUDERIAS
    BUENO EN KARTIN AN ESTADO COMO TODO EL AÑO PENOSOS Y FALTOS DE RESPETO
    QUE SE JUBILEN CUANTO ANTES
    FEDERACION SOIS PATETICOS

    ResponderEliminar
  14. Respecto al ultimo comentario, no entiendo cual fue la falta de respeto q hubo hacia los pilotos pero si hubo alguna falta de respeto, creo q fue de los pilotos hacia la federacion.Hubo gente premiada q tenia familiares alli y fue otra persona la q subio al podium a recoger el premio.ESO PARA MI ES FALTA DE RESPETO!!!

    En fin, creo q siempre sois los mismos 4 personajillos de siempre q estais por desprestigiar una federacion, un campeonato y a un grupo de gente q intenta sacar adelante un campeonato (puede q ahora mismo el mejor regional de España) en las mejores condiciones economicas, de calidad y de participacion.Yo seguire corriendo el campeonato mientras pueda y como yo muchos otros pilotos, pero a estos personajes q siempre se esconden detras del anonimato PORQUE NO HAY VALOR A DAR LA CARA, les digo q dejen de andar "rajando" por los foros y q si no estan a gusto o no les gusta el campeonato, hay mas campeonatos donde pueden correr.

    Por cierto Andres, dime q año tiene 54 semanas???

    ResponderEliminar
  15. Tranquilo Cachorrin que el de 54 semanas "dice" que no va a correr y los que escriben aparte de el "dicen" que se van a Portugal, espero que se lleven con ellos todas sus trampas, ese comentario ha estado muy bien para cambiar el tema de los comentarios.
    Yo no estuve pero me comentaron que estuvo bastante bien, primero la entrega de premios y luego un lunch bastante bueno en un hotel bastante decente.
    A lo mejor el ultimo ANONIMO busco la alfombra roja o verde para su "diva”, pero los OSCAR y los GOYA son de cine, aunque realmente sus actuaciones sean de película

    ResponderEliminar
  16. Cachorrin, CRGista...:

    Si insinuais algo majos...estais algo bastante equivocados.
    No me aburro tanto, es mas, tengo otras obligaciones como trabajar o no crear discursiones pateticas.
    Rectifico, el año tiene 52 fines de semana, pero no cambio absolutamente NADA mas.
    No tengo porque dar explicaciones de porque NO fui a esa ``cena´´ para dar los trofeos que acreditan a los ``ganadores´´ del campeonato.

    Un cordial saludo a las personas normales.

    Andrés Castro.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Andres por el saludo, porque con tus intentos de descalificacion estas cayendo un poquito mas bajo de lo q ya has podido caer.En fin, esto es una pescadilla q siempre se mordera la cola.Creo q nadie te ha pedido explicaciones de porque no fuiste a la gala, fue tu eleccion tan respetable como cualquier otra eleccion, pero tu solo te has dado por aludido (dicen en mi tierra q el q se pica, ajos come y tu te has debido de comer una riestra entera).Aqui solo hablaban de una falta de respeto hacia los pilotos y yo creo q la falta de respeto fue la q en su momento comente.Pero bueno como lo vuestro es sacar puntilla a todo como en el post del calendario del 2010, ahi os dejo, q sigais sacando puntilla.Creo q si os dicen q las inscripciones son gratis y q sereis los ganadores del campeonato, tambien le sacariais alguna pega, asi q si es vuestra forma de entreteneros, seguid a ver si llega un momento q os aburris.Pero daros cuenta de una cosa, q siempre seremos mayoria los q estamos a favor de la organizacion, del campeonato de Castilla Leon y del buen hacer de las cosas.

    ResponderEliminar
  18. JODER CACHORRIN TE CONSIDERABA TONTO PERO NO TANTO

    ResponderEliminar
  19. Considerame lo q te de la gana, pero deja de esconderte, identificate y dimelo a la cara COBARDE

    ResponderEliminar
  20. Vamos a ver vamos a ver...
    Vamos por partes guillermo.
    Si yo no voy a la gala y tu estas contando por aqui que te parece una falta de respeto no ir pues la cosa ya va conmigo, asique si, me doy por aludido.
    Si te consideras gente normal lo seras, nadie lo discute (excepto el ultimo anonimo) pero eso de que caigo bajo y tal...tu sabras, si lo ves asi y te ace ilusion ponerlo para dejarme mal ponlo hombre,que no pasa nada.
    Te lo vuelvo a repetir, a mi no me tienes porque nombrar aqui solo porque te parezca a ti que yo escribi los comentarios sobre la federacion.
    Si ese anonimo lo puso sera porque lo piensa y sus razones tendra.

    Dicho esto creo que el que se pica y le huele el aliento a ajo que tira para atras es a TI, porque nadie te nombro y ya te tuviste que meter el hocico.

    Un saludo a TODOS si te parece mas normal que lo diga.

    Andrés Castro.

    ResponderEliminar
  21. Andres tu sabes comprender lo q lees??Donde te he nombrado yo??Lo primero yo no he escrito tu nombre para nada, salvo para responderte y lo segundo me importa un comino el porque no fuiste a la gala, porque yo no digo q sea tu ausencia en la gala la falta de respeto.Vuelvo a releer mi primer mensaje otra vez q no lo acabaste de comprender bien.

    Y lo segundo meto mi hocico donde me apetece o donde creo conveniente, igual q tu, porque estoy en un pais en el q existe el derecho de expresion, sabes lo q es eso???

    Tercero, no me hace falta q me envies mensajes privados en las redes sociales, si tienes el valor de decirme lo q me dices a mi para q se lo transmita a otras personas, puedes hacerlo tu tranquilamente a la cara, eso si, de un modo mas educado.Por cierto, mi dinero lo invierto en donde me apetece, q para eso soy yo el q me lo gano trabajando.

    Y por ultimo, no pretendo dejarte mal, para nada.Si quieres saber a q me refiero con ello, dale alguna vuelta en la cabeza a ver si eres capaz de saberlo tu solito.

    ResponderEliminar
  22. Te envio el mensaje privado por el tuenti porque no veo conveniente seguir con otras polemicas (que se que es lo que te gustaria).
    Venga macho paso de mas historias de que yo dije, que tu dijiste, que el dijo ...
    No voy a escribir mas por aqui sobre este tema, asique espero que se acabe aqui.
    No voy a decir si tienes o tengo razon, bueno si, mira tienes tu la razon asi duermes tranquilo.

    Mikel perdon por el bochorno que te hacemos pasar.

    Un saludo. Andres Castro

    ResponderEliminar
  23. Buenas,

    He querido escribir estas líneas para explicar mi conducta en este tipo de "discusiones".

    Lo primero es que entiendo que somos personas, y como tales tenemos sentimientos y reacciones que a veces nos juegan malas pasadas cuando miramos atrás y leemos lo que hemos escrito. Pero me sigue pareciendo lógico, ya que cuando nos sentimos atacados muchos de nosotros la primera reacción que tenemos es responder con la misma contundencia o mayor.

    Normalmente ahí radica el problema, en el "o mayor", puesto que habitualmente suele ser el punto de inflexión donde la discusión pasa de un debate más o menos acalorado, al insulto que es lo que no podemos permitirnos ninguno por el bien de todos (Por los menores que nos leen, nuestra imagen, por nosotros como comunidad, etc).

    Es muy raro que yo actúe borrando instantáneamente algún comentario, ya que siempre quiero dar la oportunidad a que los protagonistas del debate sepan llevarlo a buen término.

    Éste indudablemente ha sido un claro ejemplo, donde Andrés ha decidido pararlo (te felicito, y no hay nada que perdonar), e intentar reconducirlo a un ámbito más privado.

    Sin más, perdonar por el ladrillo pero es que quería puntualizar que en www.mk-karting.com hay libertad para escribir, lo que hay también es un tutelaje y ciertas restricciones para frenar el insulto, desprecio, etc.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  24. En primer lugar Mikel, estoy de acuerdo con todos tus argumentos.Simplemente hay gente q no saben leer vuestros estupendos articulos y punto.Se esconden en el anonimato para para crear mala reputacion a organizadores, circuitos, pilotos...y todo ello la mayoria de las veces sin argumentos razonables.Entro en la web como 2-3 veces diarias, para ver las actualizaciones pero en muy pocas ocasiones he escrito comentarios y cuando lo he hecho, SIEMPRE los he firmado y siempre he comentado sobre temas relacionados con la categoria en la q compito K-125.Con esto quiero disipar cualquier duda q pueda tener el sr.Castro o cualquier otro lector/a de la web, a cerca de los comentarios anonimos.Q cada mastil aguante su vela, pero mis comentarios siempre han ido firmados y solo me hago cargo de los comentarios q lleven mi firma.

    Andres te ha quedado muy bonita la maniobra de evasion, yo no voy a darle mas vueltas al tema, no saco ningun beneficio de ello, tengo mis pensamientos y sere consecuente con ellos, pero ya se ha demostrado en ocasiones tu falta de palabra, donde dije digo, dije diego, pero los mensajes ahi quedan escritos.A ver si es verdad todo lo q me has escrito por mensaje privado y cumples tus palabras.

    Por ultimo Mikel, la unica pega q se le puede poner a tu excepcional web, es en el ambito de los mensajes.Deberia de haber alguna formula, en la q mediante correo electronico o usuario se pudiera reconocer los autores de los mensajes.Se q en caso extremo se pueden reconocer por la direccion IP, pero para evitar mas suspicacias, ahorrarle trabajo a los "anonimos" y por ultimo a ti, seria una buena opcion tener algun metodo de identificacion para q todos los lectores podamos saber quien ha escrito los mensajes en el momento q los leemos.

    Sin mas, darte la enhorabuena por tus articulos y Kris por las fotografias.

    ResponderEliminar