viernes, 22 de febrero de 2013

Campeonato de Karting de la Región de Murcia´13

Presentación de las principales novedades del Campeonato Murciano 2.013, donde se incluye los motores por sorteo en las categorías Alevin y Cadete con los Puma 64 cc. y 85 cc. respectivamente.


Se restringe el uso de neumáticos para todo el campeonato en Alevin y Cadete, lo que proporcionará un aliciente más a la hora de gestionar las carreras hasta el final del campeonato.

Se han incluido algunos cambios en los reglamentos que serán publicados en breve.

Ya es posible tramitar la licencia territorial a un costo bastante más reducido.

Todo ello por unos precios realmente competitivos que esperamos se adapten a las necesidades de los pilotos.

ALEVÍN

El Campeonato Alevín está reservado a deportistas provistos de licencia “AL”, con un mínimo de 7 años cumplidos antes de la primera prueba que vayan a disputar y un máximo de 11 años cumplidos en el año 2013.

(Los pilotos que cumplan 12 años en el año 2013 son Cadetes).


CADETE

El Campeonato Cadete está reservado a deportistas provistos de licencia “CD”, y que durante la temporada 2.013 cumplan 11,12 o 13 años.

(Los pilotos que cumplan 14 años en el año 2013 son Junior).


JUNIOR

El Campeonato Junior está reservado a deportistas provistos de licencia “JR”, y que durante la temporada 2.013 cumplan 13,14 o 15 años.

(Los pilotos que cumplan 16 años en el año 2013 son Senior).


SENIOR

El Campeonato Senior está reservado a deportistas provistos de licencia “SR”, y que durante la temporada 2.013 cumplan un mínimo de 15 años.

(Los pilotos que cumplan 16 años en el año 2013 son Senior).

KZ-2

El Campeonato KZ-2 está reservado a deportistas provistos de licencia “SR”, y que durante la temporada 2.013 cumplan un mínimo de 15 años.

F-400

El Campeonato F-400 está reservado a deportistas provistos de licencia “JR” o “SR”, y que durante la temporada 2.013 cumplan un mínimo de 13 años.


Chasis: Libre (Homologado para cada una de la categorías convocadas)

Neumáticos: Los neumáticos de seco los suministra la organización, salvo en la categoría F-400.

Motor: en régimen de alquiler en las categorías de Alevin y Cadete, en el resto de categorías será propiedad del piloto.


LICENCIAS
Ya está disponible la “Licencia territorial Murciana”, por tan solo 135 €. puedes tener las licencias de piloto, mecánico, concursante y seguro anual de entrenamientos. (Si ya pagaste tu seguro de entrenos, solo tienes que pagar la diferencia, que serian 75 €.)

Siendo compatibles las licencias territoriales de otras comunidades con la que se tiene acuerdo. (Comunidad Valenciana, La Rioja, Galicia, Cantabria, País Vasco y Baleares), además de ser compatible la licencia nacional sin tener que sacar otra territorial.

El seguro de entrenamientos (Licencia Hobby) es válido para todos los días del año hasta el 31 de Diciembre de 2.013, en todo el territorio español y para circuito permanentes habilitados para la práctica del karting.

CALENDARIO

FECHA - CIRCUITO - LOCALIDAD - PROVINCIA
16-17 de Marzo´13 - Circuito La Manga Go Kart - La Manga - Murcia
6-7 de Abril´13 - Circuito Internacional de Jumilla - Jumilla - Murcia
4-5 de Mayo´13 - Circuito "La Torrica" - Fuente Álamo - Murcia
28-29 de Octubre´13 - Circuito Internacional de Jumilla - Jumilla - Murcia
29-10 de Noviembre´13 - Circuito Go Kart Mar Menor - San Javier - Murcia

La jornada de sábado será para entrenamientos libres y domingo se realiza una sesión de Warm Up, Cronos y Carreras.

CONDIONES TECNICAS Y ECONOMICAS


ALEVIN

- Inscripción
- Motor de sorteo Puma 64 cc. (Motor, Carburador y escape).
- 2 Juegos de Neumáticos de seco para los 5 meeting.
(Los dos juegos se entregarán en los dos primeros meetings, posteriormente el piloto tendrá que dosificar su utilización, siendo estos, siempre para cronos y carreras.)
- Alquiler de Transponder
- 1 Juego de dorsales para el campeonato.
- 1 Bote de aceite por meeting.
- Ticket de pista de sábado

Condiciones de pago:

Opción 1º: Inscripción al campeonato

Primer pago: 600 €. Antes del 5 de Marzo. (Quedan cubiertos todos los gastos de la primera prueba) El resto se realizará en 4 pagos de 275 €. cada uno, antes del cierre de inscripciones establecido en el reglamento particular de cada prueba.
TOTAL: 1.700 €

Opción 2º: Pago por meeting.

Teniendo en cuenta que los neumáticos se entregan en los dos primeros meetings.

a) 475 €. Si se incluye juego de neumáticos. (1º y 2º Meeting)
b) 350 €. Si NO se incluye juego de neumáticos. (3º,4º y 5º meeting)
Primer pago antes del 5 de Marzo, los siguientes antes del cierre de inscripciones establecido en el reglamento particular de cada prueba.

CADETE

- Inscripción
- Motor de sorteo Puma 85 cc. (Motor, Carburador y escape).
- 3 Juegos de Neumáticos de seco para los 5 meeting.
(Los tres juegos se entregarán en los tres primeros meetings, posteriormente el piloto tendrá que dosificar su utilización, siendo estos, siempre para cronos y carreras.)
- Alquiler de Transponder
- 1 Juego de dorsales para el campeonato.
- 1 Bote de aceite por meeting.
- Ticket de pista de sábado


Condiciones de pago:

Opción 1º: Inscripción al campeonato

Primer pago: 650 €. Antes del 5 de Marzo. (Quedan cubiertos todos los gastos de la primera prueba)
El resto se realizará en 4 pagos de 300 €. cada uno, antes del cierre de inscripciones establecido en el reglamento particular de cada prueba.
TOTAL: 1.850 €

Opción 2º: Pago por meeting.

Teniendo en cuenta que los neumáticos se entregan en los TRES primeros meetings.

a) 475 €. Si se incluye juego de neumáticos. (1º, 2º y 3º Meeting)
b) 350 €. Si NO se incluye juego de neumáticos. (4º y 5º meeting)
Primer pago antes del 5 de Marzo, los siguientes antes del cierre de inscripciones establecido en el reglamento particular de cada prueba.


AUTOMATICOS (JR-SR-OPEN)


- Inscripción.
- Ticket de pista de sábado
- Alquiler de Transponder
- 1 Juego de dorsales para el campeonato.
- 1 Juegos de Neumáticos de seco por meeting.
(No es obligatorio montar neumáticos nuevos en cada meeting)


Condiciones de pago:


Opción 1º: Inscripción al campeonato

Primer pago: 500 €. Antes del 5 de Marzo. (Quedan cubiertos todos los gastos de la primera prueba)

El resto se realizará en 4 pagos de 250 €. cada uno, antes del cierre de inscripciones establecido en el reglamento particular de cada prueba.
TOTAL: 1.500 €

Opción 2º: Pago por meeting.

a) 330 €. Con juego de neumáticos incluido.
b) 185 €. NO se incluye juego de neumáticos.
Primer pago antes del 5 de Marzo, los siguientes antes del cierre de inscripciones establecido en el reglamento particular de cada prueba.


KZ.2

- Inscripción.
- Ticket de pista de sábado
- Alquiler de Transponder
- 1 Juego de dorsales para el campeonato.
- 1 Juegos de Neumáticos de seco por meeting.
(No es obligatorio montar neumáticos nuevos en cada meeting)
Condiciones de pago:

Opción 1º: Inscripción al campeonato

Primer pago: 500 €. Antes del 5 de Marzo. (Quedan cubiertos todos los gastos de la primera prueba)

El resto se realizará en 4 pagos de 250 €. cada uno, antes del cierre de inscripciones establecido en el reglamento particular de cada prueba.
TOTAL: 1.500 €

Opción 2º: Pago por meeting.

330 €. Con juego de neumáticos incluido.
Primer pago antes del 5 de Marzo, los siguientes antes del cierre de inscripciones establecido en el reglamento particular de cada prueba.

F.400

- Inscripción.
- Alquiler de Transponder
- 1 Juego de dorsales para el campeonato.

Condiciones de pago:

Opción 1º: Inscripción al campeonato

Primer pago: 130 €. Antes del 5 de Marzo. (Quedan cubiertos todos los gastos de la primera prueba)

Siguientes: 4 pagos de 55 €. 8 días antes de cada meeting.

TOTAL: 350 €

Opción 2º: Pago por meeting.

80 €. Primer pago antes del 5 de Marzo, los siguientes antes del cierre de inscripciones establecido en el reglamento particular de cada prueba.


CONSIDERACIONES:


- Campeonato previsto a 5 meetings. Si se modifica el número de pruebas, los costos se reducirán proporcionalmente.
- Los motores de alquiler para las categorías de Alevin y Cadete, se entregaran en sorteo el sábado por la tarde para hacer varias tandas libres y el domingo para el Warm up, Crono y dos carreras por categoría.
- Mantenimiento motores de alquiler: Los motores serán revisados antes de cada prueba, comprobados en banco de potencia o en pista para garantizar la máxima igualdad posible. El suministrador de los mismos será Pere Vila conocido preparador a nivel nacional e internacional con una dilatada experiencia en competición.
- Se autoriza a 2 cambios de motor de forma gratuita durante la temporada, el tercer cambio y sucesivos tendrán un coste adicional de 75 €. (No deberá de justificar ninguna causa para proceder a dicho cambio)
- Los neumáticos de seco los suministra la organización, los de lluvia son de marca libre y a discreción de cada piloto. Los neumáticos oficiales solo se podrán utilizar en sesión cronometrada y carreras.
- La gasolina será del surtidor oficial de la prueba y de 98 octanos como máximo.



(Fuente: Organización del Campeonato)

No hay comentarios:

Publicar un comentario